ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Mr Yo »

Hasta siempre. Tiemblo con su marcha porque con Vicente, Javi y Hernan no se a donde llegaremos. Bueno, a segunda si no se ficha a nadie de garantías.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Canary »

A ver qué hacemos sin Roque...

Creo que ha quedado demostrado que 10 kilos son muy pocos por este pedazo de jugador que parece no tener techo.

Unos 20 y hablamos, porque está para jugar en cualquier grande europeo, por calidad, compromiso y no esconder la pierna nunca.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Devl1n »

Con casi 28 años es ahora o nunca. Tanto para la carrera del jugador como para las arcas del club.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:Con casi 28 años es ahora o nunca. Tanto para la carrera del jugador como para las arcas del club.
Quitarse a Roque Mesa de encima para pagar las renovaciones de Aythami, Javi Castellano y compañía. Vaya éxito.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Devl1n »

Luko46 escribió:
Devl1n escribió:Con casi 28 años es ahora o nunca. Tanto para la carrera del jugador como para las arcas del club.
Quitarse a Roque Mesa de encima para pagar las renovaciones de Aythami, Javi Castellano y compañía. Vaya éxito.
Como diría M.A.R, la forma de gestionar el club no se toca, las renovaciones por el dni y el coleguismo no se toca, eso no ha llevado a estar donde estamos, 1º Divsión.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Chewy »

Esperemos que deje perras en el clú y que estas no sirvan para fichar a Jey M... que me veo venir al segurata.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Mr Yo »

Tras este final de temporada, si nos vuelven a dar 8 millones por Roque me sorprendería
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Jasikevicius »

Mr Yo escribió:Tras este final de temporada, si nos vuelven a dar 8 millones por Roque me sorprendería
Venderlo por menos del doble es para quemar toda la isla directamente.

Con la de basura que se está fichando a precio de oro...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por osky »

Para mi es intransferible, es verdad que este año ha estado algo mas flojo que el año pasado, pero tanto tiempo buscando un organizador como para deshacernos de el por una cantidad irrisoria.

Dudo que ofrezcan mucho mas de 12 millones, por menos de 20 ni deberiamos escuchar ofertas.
Última edición por osky el Mar May 16, 2017 1:46 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Tikkaboo »

osky escribió:Para mi es intransferible, es verdad que este año ha estado algo mas flojo que el año pasado, pero tanto tiempo buscando un organizador como para deshacernos de el por una cantidad irrisoria.

Dudo que ofrezcan mucho mas de 12 millones, por menos de 20 no deberiamos ni escuchar ofertas.
Me huele a que en la última renovación, pactaría alguna cláusula de salida en caso de haber interés de algún equipo puntero. Y obviamente, la UDLP debería salir beneficiada por una futura venta. Pero vamos, que su futuro lo veo lejos de aquí.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Guarapo 7 »

Tikkaboo escribió:
osky escribió:Para mi es intransferible, es verdad que este año ha estado algo mas flojo que el año pasado, pero tanto tiempo buscando un organizador como para deshacernos de el por una cantidad irrisoria.

Dudo que ofrezcan mucho mas de 12 millones, por menos de 20 no deberiamos ni escuchar ofertas.
Me huele a que en la última renovación, pactaría alguna cláusula de salida en caso de haber interés de algún equipo puntero. Y obviamente, la UDLP debería salir beneficiada por una futura venta. Pero vamos, que su futuro lo veo lejos de aquí.
Es más que probable. La cuestión es: 1) si encontramos un recambio que al menos iguale su rendimiento y sus condiciones; 2) si el recambio nos va a salir más caro de lo que nos dan por él.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

No tengo mucho tiempo así que no me expandiré mucho. Yo dije que estaba a favor de vender a Roque y lo sigo estando.

Porque si aspiramos a competir con equipos de mayor presupuesto hay que sacar perras de oportunidades como esta. Porque el jugador va para 30 años y si no lo vendes ahora luego va a estar mucho más difícil. Porque está en su mejor momento, aunque el año pasado estuvo bastante mejor, y vete tu a saber, tal y como se están haciendo las cosas, lo que va a pasar la temporada que viene, que si pasa lo peor ya no es que lo puedas vender, es que se te va casi gratis.

Y contestando a algunas preguntas.

¿Para que quieres el dinero? Para gastarlo. El dinero nunca sobra, gastarlo en infraestructuras, en sueldos de jugadores, en fichajes. Un equipo de fútbol siempre tiene cosas donde gastarse el dinero.

Es un jugador único, ¿a quién ponemos por él y de dónde lo sacamos?. Contesto con otra pregunta. ¿De dónde salió Roque y dónde estaba antes de ser lo que es hoy día?. Salió de la cantera, de dar vueltas por distintos equipos porque aquí no le daban mucha bola y no fue medio centro defensivo hasta que Setién lo pusó ahí y le dijo lo que quería que hiciera. Roque Mesa como mediocentro defensivo es un invento de Setién, tan sencillo como que antes de eso Roque Mesa era otra cosa, un centro campista más con el que no se contaba demasiado. No es que el club haya acudido al mercado, se haya gastado la pasta y haya encontrado una perla. ¿De donde sacamos uno igual?, de un entrenador que sepa buscar un jugador con cualidades en la cantera o en el mercado y sepa transmitirle lo que se quiere de él.

Otro argumento que leí en su día. Hay casos de jugadores de 30 años y más que son fichados por mucho dinero por grandes equipos como el ejemplo que pusieron de Xavi Alonso. Vamos a ver, ¿queremos comparar a Xavi Alonso con Roque Mesa? ¿Queremos comparar un internacional que lo ha ganado todo en uno de los mejores equipos de fútbol con años jugando a alto nivel con un jugador que acaba de aparecer en la escena, y que juega en un equipo que acaba de ascender y que aspira a mantenerse? ¿en serio, queremos hacer esa comparación?. No va a venir un Bayer de Múnich a fichar a Roque Mesa con 31 años, jugando en la UD y pagar por él 30 millones de euros.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por carloslp »

Amanecer_Amarillo escribió:
Otro argumento que leí en su día. Hay casos de jugadores de 30 años y más que son fichados por mucho dinero por grandes equipos como el ejemplo que pusieron de Xavi Alonso. Vamos a ver, ¿queremos comparar a Xavi Alonso con Roque Mesa? ¿Queremos comparar un internacional que lo ha ganado todo en uno de los mejores equipos de fútbol con años jugando a alto nivel con un jugador que acaba de aparecer en la escena, y que juega en un equipo que acaba de ascender y que aspira a mantenerse? ¿en serio, queremos hacer esa comparación?. No va a venir un Bayer de Múnich a fichar a Roque Mesa con 31 años, jugando en la UD y pagar por él 30 millones de euros.
Esto es falso. Pongo lo que dije:
carloslp escribió: Un ejemplo es Xabi Alonso que llegó al Real Madrid con la edad de Roque (a pique de ser viejo según tú) y tras 5 temporadas se fue que parecía que ya debía jubilarse y tomar sopitas. Al contrario, ha jugado tres temporadas más y le da para engordar su palmarés con unos cuantos títulos más.
En ningún momento me referí a cantidades por traspaso (de hecho, Xabi Alonso "solo" le costó al Bayern 10 millones) ni de calidades. Simplemente, me referí a que das por viejo a Roque con 27 años y que no lo es tanto (le quedan 3 años para ir "para 30 años") y que en España hay cultura de "matar" deportivamente a jugadores desde muy pronto. Ahí entra el nombre de Xabi Alonso, que llega con la misma edad al Real Madrid, luego tras 5 años se le dio por viejo y ha aguantado 3 temporadas más. Si no te gusta este ejemplo por considerarlo demasiado ostentoso, te pongo otro más cercano y humilde; Vinny Samways vino con 28 años y estuvo con nosotros 6 temporadas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Nuestro modelo debe ser el Sevilla. Cantera si salen jugadores y comprar y vender con talento. Si te viene un club con 12.400.000 o 12 750.000 , que es el precio transfermarket, se puede vender. Boateng vino gratis y jugadores asi, tipo Jovatevic del Sevilla, por decir uno, hay mucho en las diferentes ligas.
Y si se queda, mejor.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Tikkaboo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Nuestro modelo debe ser el Sevilla. Cantera si salen jugadores y comprar y vender con talento. Si te viene un club con 12.400.000 o 12 750.000 , que es el precio transfermarket, se puede vender. Boateng vino gratis y jugadores asi, tipo Jovatevic del Sevilla, por decir uno, hay mucho en las diferentes ligas.
Y si se queda, mejor.
Jovatevix y Obélix :lol:

Se supone que ese era el "modelo a seguir" según TonyAeropuertoCruh. Se le llenaba la boca con lo de "generar valor" y al final se ha quedado en papa frita. Así, no. Hay que ser consecuentes.
Responder