[J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por baifillo »

No pude asistir al estadio y sólo pude ver la primera parte en la televisión. No me atrevo a decir más allá de que volvimos a iniciar el partido con intensidad y ambición y poco a poco se fue bajando el pistón y dando vida al contrario hasta el descanso.

Dicho esto, foreros como amarelo e isletero son mis ojos y me fío de sus análisis y argumentos (aceptando que a veces no se coincide en detalles o aspectos concretos). Luego leo a los que parecen ver los partidos con la "venda" puesta en los ojos y sigo preocupado. Insisto en que no solo se puede analizar un encuentro en función del resultado.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por -JONIALI- »

Mi resumen... con el 1-0 vi al equipo comodo, quitando 10 minutos de agobio. Con el 2-0 otra vez pasito atrás. Y con el 2-1 yo estaba seguro que el partido acababa en empate (o derrota). Gracias a una genialidad de Macky el resultado no fué otro...porque empatar seguro que nos empataban
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5142
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por Faycan Amarillo »

Yo también estoy preocupado por los bajones de este equipo, vengo sosteniendo desde hace tiempo que este año ascendemos directamente por plantilla, pero no es un hecho puntual sino que ocurre todos los partidos, sólo jugamos bien un rato y después bajamos la intensidad, hemos perdido muchos puntos por ello, si no fuera así estaríamos arriba del todo.

Si el entrenador no corrije este tema y logramos ser más regulares, lo vamos a tener muy complicado, puesto que fuera de casa no basta con jugar sólo veinte minutos y en casa no vamos a tener la misma suerte todos los días.
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por TONI.UD »

Buen resultado e importante victoria, el juego no me convence por fases, pero se gana. El punto mas debil de este equipo sigue siendo la defensa, muy floja.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por Luko46 »

Faycan Amarillo escribió:Yo también estoy preocupado por los bajones de este equipo, vengo sosteniendo desde hace tiempo que este año ascendemos directamente por plantilla, pero no es un hecho puntual sino que ocurre todos los partidos, sólo jugamos bien un rato y después bajamos la intensidad, hemos perdido muchos puntos por ello, si no fuera así estaríamos arriba del todo.

Si el entrenador no corrije este tema y logramos ser más regulares, lo vamos a tener muy complicado, puesto que fuera de casa no basta con jugar sólo veinte minutos y en casa no vamos a tener la misma suerte todos los días.
Lo vimos en Alicante
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:Del partido, al margen de lo del tema Nauzet,decir que:

David García, sigue callandonos la boquita, a la gran mayoría, que ya le dábamos por acabado, está a un nivel, que no es el del David García de hace 5, 6 años, los años pasan para todos, pero sí ha vuelto a recuperar el tono de hace 2 años.

Barbosa, sigue siendo determinante, demasiado para mi gusto, ya me lo pareció en el estadio, pero me han dicho que por la tv, el paradón que ha hecho, es de unos reflejos de escándalo .

Castillo hoy no se le vieron las galopadas de otros días, pero se redimió defensivamente de la última vez que se enfrentó a Iriome, y este le hizo un roto. Era de esperar, ya que desde entonces, Castillo ha evolucionado mucho como jugador e Iriome se ha estancado mucho, aunque para un Mirandés o un Tenerife es un jugador que con continuidad puede ser muy importante .

Apoño y Vicente, estuvieron bien en el sentido defensivo, dando equilibrio al equipo, pero ofensivamente no aportaron esa claridad ofensiva al equipo,y Vicente al igual que Castillo, no se descolgó tanto como otros días . De Apoño me gusta su carácter, aparte de su fútbol, pero hoy, para mí se equivoca, cuando le saca el árbitro amarilla y sigue protestando, probablemente otro árbitro, lo expulsa, cuidadito con eso, aunque no sé porque no se lo llevó ningún compañero, cuando se veía que seguía protestando de manera aireada.

Yo no hubiese sacado hoy a Momo, justo después de que el Mirandés metiese el 2-1, debió anular el cambio, Momo para guardar la pelota está bien, pero el equipo en ese momento no estaba generando nada arriba, quedaban muchos minutos, y tenía que haber dado entrada a un jugador más eléctrico, otro perfil de jugador.

Valerón muy decisivo con sus 2 goles, aunque no se le vieron los pases ni la claridad de otros de los últimos partidos, se contagió del juego del equipo, que fue muy espeso.

Muy bien Tana, intentando más que otros días, no escondiendose, con más confianza, y la asistencia que da a Valerón en el 1º gol, no la da cualquier jugador. Más partidos y continuidad y seguirá creciendo todavía más, aún no ha dado en el 1º equipo todo lo que puede dar, pero estoy convencido de que si el entrenador sigue dandole confianza, lo hará.

Ya veremos, si con la vuelta de Masoud, se va al banquillo el pive, como ocurrió hoy con Asdrúbal, en detrimento de Nauzet, o si manda al banquillo a este último. Me temo que la jerarquía mandará y se irá el chico al banco, es lo más fácil, aunque ojalá me equivoque .

El juego colectivo debe mejorar, no sé que le pasa al equipo, cuando hace lo más difícil, que es adelantarse en el marcador, después se nos nubla la vista, perdemos claridad y posesión, en vez de ganar en confianza e ir a por el 2º gol. Nos están salvando chispazos de jugadores, muchas veces en momentos de partido en los que no estamos ni atacando y llega el gol en una jugada aislada.

En casa, en muchos partidos, nos va a bastar con la calidad de algunos de nuestros jugadores, pero a domicilio hay que hacer más cositas para ganar y meternos en ascenso directo. Para mí fuera de casa hemos hecho 2 partidazos, en Girona, dominando al Girona en su estadio, y monopolizando totalmente el balón,aunque sin claridad ninguna hasta el 0-1, y en el Molinón, y esa es la línea a seguir, posesión del balón y saber reponerse ante los mazazos como el del Molinón, que te empatan a 2-2 antes del descanso y eres capaz de levantarte y ganar el partido, nada de conformismos ni de dar la pelota al rival, como en Alicante, ahí, como a la mayoría de equipos de 2º, se nos ven las costuras, hambre y ambición, es la clave, la calidad ya la tenemos .
+1, Totalmente de acuerdo, el equipo empieza bien, realiza lo más complicado q es marcar pronto ante un rival q encaja poco fuera de casa y luego vuelve a dar un paso atrás, comienza la segunda parte vuelve a marcar y otra vez un paso atrás, gracias q Macky hizo el tercero cuando se veía venir el empate ( Una vez más dar las gracias a Barbosa ), lo mejor sin duda los tres puntos, difícil sacar más haciendo menos y no es q el Mirandes realizase un gran partido es q la UD regala gran parte de los partidos a los rivales, falta intensidad, presión, jugamos a un ritmo muy bajo, ayer tuvimos pegada pero al equipo le sigue costando un mundo crear ocasiones con la de jugadores de calidad q hay en el campo. Seguimos sin saber cerrar los partidos y no precisamente pq los rivales sean mejores sino por el esfuerzo q hacemos por darles vida e intentar q vuelvan a entrar en los partidos.

Ayer Nauzet dentro del nivel q lleva ofreciendo durante lo q va de temporada estuvo bien pero debe dar más, el nivel de ayer pese a ser su mejor partido de lo q va de temporada no le da para estar por delante de Asdrúbal salvo por su jerarquía en el grupo, malo por cierto si ese es un factor a tener en cuenta a la hora de jugar.

El cambio de Momo también coincido debió detenerlo al llegar el gol del Mirandes.

En definitiva una vez más el equipo cuando más a favor tiene las cosas, cuando más seguro debe mostrarse de ideas, cuando más debe mantener la cabeza fría y tener la pelota, hace todo lo contrario dando vida a sus rivales, hoy de haber tenido enfrente un equipo con más capacidad q este Mirandes hubiésemos salido con cara de tontos del estadio.

Tres puntos más, un partido menos, muchos errores q corregir y un margen de mejora q no se reduce.

Que se siguen repitiendo errores pese a la victoria es evidente, ojalá seamos capaces de lograr el ascenso pese a Lobera, pq plantilla para eso hay aunque no seamos capaces de demostrar en el campo q somos un equipo y no una suma de individualidades en algunos casos de alto nivel para esta categoría, pero pasa también pq los jugadores más allá de sistemas, alineaciones, cambios y demás muestren en el campo ambición y hambre, q son sin duda imprescindibles para lograr el ascenso.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por AzoteAmarillo »

Buen resultado para seguir sumando.

Dato negativo, el centro del campo fue borrado durante gran parte del encuentro, Vicente desapareció y Apoño no se encontró, y durante mucho rato al empezar los ataques la inmensa mayoría de jugadores amarillos por detrás de la pelota. No me gustaron los cambios, creo que tarde y yo antes de sacar a Tana habría sacado a Nauzet, que con tarjeta es un peligro.

Dato positivo, cuando les entran las ganas el equipo genera peligro y parece que ahora de pólvora no vamos mal. Hay que mantener el nivel de juego más tiempo.

Según yo lo veo, ayer partido muy interesante del Palanca, el mejor del equipo junto con Barbosa.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

Jasikevicius escribió:
Lancelot escribió:Bueno, la segunda parte se resume en otra genialidad de Valerón (ojo, a pase de Nau), el Mirandés se echa arriba y marca, pero de nuevo otra genialidad esta vez de Macky a pase del flaco. Tato tuvo el cuarto.
Lo único que faltó fue un poco más de control del centro del campo por el doble pivote Apoño-Vicente. Muy positiva la titularidad de Nau, con gran desgaste físico y acierto en las combinaciones con el flaco. Interesante el esfuerzo de Momo y está bien ir recuperando a gente como Tato. Barbosa como siempre, espectacular.
Coño, un análisis bueno, mi felicitación.

En serio, que la gente se esté quejando de Nauzet tras el partido de hoy, solo tiene una explicación, fijación para dar por saco a: tanto al jugador como al que se sienta en el banquillo, con el partido que se ha marcado...
Es que ni tanto ni tan poco. Yo veo alguna cosilla a mejorar pero tampoco ví un partido desastroso de la UD. Está claro que resultó increíble que al Mirandés le durara el fuelle todo el partido después del desgaste que hicieron, pero así fue, equipo aguerrido. Tampoco ví a ningún jugador de la UD desentonar, de hecho Nauzet se notó que salió a comerse el campo y ha comprendido que cuando no te salen las cosas hay que seguir ahí mordiendo porque si no le comen la tostada. Lo mismo hay que decir de Momo. David G. ya ven lo rápido que se puso las pilas tras la llegada de Aythami Artiles.

En los aspectos a mejorar podríamos decir que a la UD a veces se le ve con demasiada suficiencia, como que da la impresión de que apretando un poco puede desarbolar al rival pero sólo aprieta cuando es estrictamente necesario. Esto a veces hace que estén en el filo de la navaja ya que el rival, por modesto que sea, también juega y mete goles. Quitando eso sólo diría que la defensa tratara de jugar un pisco más adelante adelantando la línea cuando atacamos ya que si no a veces hay mucha distancia entre los mediocentros y el mediapunta. Lo último a destacar es Apoño: se nota que aún no está totalmente recuperado y no está al 100%, cuando lo esté tendremos más controlado el centro del campo, a lo que hay que sumar que Hernán sigue cogiendo ritmo y que Masoud, al que hace poco se le veía imprescindible, no estaba. Poca cosa más: quizás que hubiera entrado Asdrúbal y no Momo. Nauzet lo hizo muy bien, con bastante garra, empezándole a salir cosillas, estuvo bien que jugara en esta ocasión los 90'. Y esto no quiere decir que Asdrúbal no vaya a jugar, mientras más gente se recupere para la causa, mejor que mejor, incluidos Mayor y Tato. Eso sí, que Lobera no vuelva a las andadas y se fije bien.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por Kokealca »

¿Nauzet estuvo más presente que otras veces? Sí.

¿Se asoció bien con Valerón? Sí.

¿Fue su mejor actuación esta temporada? Sí.

¿Se puede y debe exigir mucho más a un jugador de su caché? Sí.

¿Es suficiente ese nivel como para quitarle el puesto a Asdrúbal? No.

¿Ojalá sirva este voto de confianza de Lobera para que arranque de una vez y vuelve a ser al menos la sombra del que fue hace apenas dos años? Por supuesto.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por AzoteAmarillo »

Lo que me llama mucho la atención es ver cada vez que Nauzet saca un balón parado, no es capaz de levantarlo del pìso como antes... Mala suerte, falta de confianza o qué??
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:¿Nauzet estuvo más presente que otras veces? Sí.

¿Se asoció bien con Valerón? Sí.

¿Fue su mejor actuación esta temporada? Sí.

¿Se puede y debe exigir mucho más a un jugador de su caché? Sí.

¿Es suficiente ese nivel como para quitarle el puesto a Asdrúbal? No.

¿Ojalá sirva este voto de confianza de Lobera para que arranque de una vez y vuelve a ser al menos la sombra del que fue hace apenas dos años? Por supuesto.
+1
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por "el nota" »

+2
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por deivi »

Kokealca escribió:¿Nauzet estuvo más presente que otras veces? Sí.

¿Se asoció bien con Valerón? Sí.

¿Fue su mejor actuación esta temporada? Sí.

¿Se puede y debe exigir mucho más a un jugador de su caché? Sí.

¿Es suficiente ese nivel como para quitarle el puesto a Asdrúbal? No.

¿Ojalá sirva este voto de confianza de Lobera para que arranque de una vez y vuelve a ser al menos la sombra del que fue hace apenas dos años? Por supuesto.
Con la vuelta de Massoud que es fijo por la izquierda y nadie lo discute,pienso que la banda derecha estará entre Nau,Adrúbal o Tana.
Yo pondría a Tana.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por Duardo85 »

deivi escribió:
Kokealca escribió:¿Nauzet estuvo más presente que otras veces? Sí.

¿Se asoció bien con Valerón? Sí.

¿Fue su mejor actuación esta temporada? Sí.

¿Se puede y debe exigir mucho más a un jugador de su caché? Sí.

¿Es suficiente ese nivel como para quitarle el puesto a Asdrúbal? No.

¿Ojalá sirva este voto de confianza de Lobera para que arranque de una vez y vuelve a ser al menos la sombra del que fue hace apenas dos años? Por supuesto.
Con la vuelta de Massoud que es fijo por la izquierda y nadie lo discute,pienso que la banda derecha estará entre Nau,Adrúbal o Tana.
Yo pondría a Tana.
Cierto la gente ve a Masoud y Valeron intocables... Osea ven la batalla por el puesto a Asdrubal y Nau. Descartando a tana ???
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: [J14] UD Las Palmas - CD Mirandés (3-1)

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

Responder