Ucrania

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re:

Mensaje por soycarlo15 »

BLADEXS escribió:
Lancelot escribió:Exponen ustedes las cosas en función de la "justicia" del asunto y se pueden encontrar injusticias a ambos lados, los dos son igual de hijos de p.... Y lo peor que llevan a ciudadanos de uno y otro lado como carne de cañón. De EEUU y la UE ya sabemos lo que hay pero eso no convierte a Putin en un santo varón demócrata.
Ahora bien, desde un punto de vista objetivo hay que reconocer que la advertencia de Obama de que Putin no media bien sus pasos es evidente. EEUU (y la UE, pero sobre todo EEUU) no tiene por qué pegar un sólo tiro, le basta con cerrar su mercado a Rusia y decirle a China que como siga teniendo relaciones comerciales con Rusia se lo cierra también con lo que a los chinos los hunde. La abstención y no votar en contra, de los chinos en la propuesta de resolución de EEUU no es casualidad, los chinos saben bien lo que se juegan y si es preciso irán con el mejor postor, el que les garantiza mercado para sus exportaciones.
Para colmo, Rusia militarmente sólo puede jugar la baza de las cabezas nucleares como amenaza porque en una supuesta guerra convencional, y aunque en una guerra todos pierden, no apuesto por ella ni harto de vino.

Totalmente de acuerdo, yo pretendo hacer ver que los rusos no son unos santitos precisamente, pero como tampoco lo son, ni la UE ni EEUU, ni China, etc, no hay "imperio bueno" como algunos creen (lo digo en general, no por el foro).


Pero parece que aquí si no estás de acuerdo con los rusos eres un pro-Occidental o imperialista Yanqui y chorradas varias. Por favor... :error:
+1!!

Lo que se dice por aqui no es que los rusos sean buenos o malos (por lo menos yo) simplemente que no es lo que parece, ni los rusos son los malos malisimos ni los EEUU/Europa los buenos...

Si los de crimea o los que sean se quieren separar y votan como ahí al 90 y pico % que se quieren independizar, que lo hagan, para lo bueno y para lo malo... que es un puto trozo de tierra y que cada uno elija donde quiere vivir y como...

Si fuera por mi, me cargaba las fronteras y los estados y que cada uno viva en donde le salga de los hue... la mejor política es aquella que sea 100% a favor del ciudadano y que sea por %. Ejemplo la luz es el 5% del sueldo, agua 5%, la comida el 25%, transporte... así hasta completar un 85-90% del sueldo (parte de gastos obligatorios), el resto ahorro para ocio, así vivirían bien todas las clases y nadie viviría mejor que nadie y cada uno con lo que le resta puede vivir como quiera (está claro, quien cobre mas vive mejor y puede comprar cosas mejores) pero lo básico para vivir siempre se cumple.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

A ver si la culpa es de los canadienses :D http://www.telecinco.es/informativos/in ... 50609.html
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por Sergio-R »

BLADEXS escribió:
Sergio-R escribió:
BLADEXS escribió:Ahora me entero, debe de haber dos "Rusias". Uno vende armas a un genocida como Bashar Al Assad para que lo utilice contra su propio pueblo, y la otra Rusia, casta, pura y demócrata que sin necesidad de usar al ejército, ni de presiones, ha hecho que Crimea, una región perteneciente a otro país, se anexione a ellos...

:thinking: :error:
¿Lo de Al-Assad genocida te lo dijeron los que llevan la democracia a bombazos?

Es para saberlo.
¿Qué insinúas Sergio-R? Explícate por favor.
Es obvio, que si te informas por los grandes empresas de comunicación occidentales o buscas un contrapunto con otros medios no tan grandes.

Que en Ucrania hagan referéndums por regiones y que cada una de ellas elija qué es lo que quiere para los suyos. Ni más, ni menos. Crimea ha hablado, veremos si dejan hablar a Odessa, Donetsk o Kharkiv que son las otras zonas de mayoría rusa.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Pues no van por ahí los tiros, Francia ya habla del uso de la fuerza: http://noticias.lainformacion.com/mundo ... kpHIJ6Pe1/ . A mi me da que la suerte ya está echada. Como dijo Santiago Carrillo: lo malo es que tras una crisis como ésta siempre viene una guerra, súmenle escasez de recursos, agotamiento del petróleo, subida del precio de los aliementos y los movimientos chinos por acumularlos... Muchas cosas.
P.D.- Y el Gobierno ruso extasiado porque los rusos apoyan a Putin en una encuesta telefónica: http://internacional.elpais.com/interna ... 81299.html
Todos conocemos los demonios de occidente pero uno no entiende como un Estado soberano pretende disponer sobre la estructura de otro Estado soberano. Rusia se comporta de facto como si Ucrania no existiera como país. Hay un salto importante entre una supuesta excitación de los alborotos por parte de Occidente (supuesta porque probar probarla no la ha probado nadie aún) y la invasión de parte de otro Estado soberano con tropas rusas no identificadas y disponer sobre su estructura política. Y si, EEUU lo ha hecho y por eso digo que ya conocemos los demonios de Occidente.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re:

Mensaje por Sergio-R »

Lancelot escribió:Pues no van por ahí los tiros, Francia ya habla del uso de la fuerza: http://noticias.lainformacion.com/mundo ... kpHIJ6Pe1/ . A mi me da que la suerte ya está echada. Como dijo Santiago Carrillo: lo malo es que tras una crisis como ésta siempre viene una guerra, súmenle escasez de recursos, agotamiento del petróleo, subida del precio de los aliementos y los movimientos chinos por acumularlos... Muchas cosas.
P.D.- Y el Gobierno ruso extasiado porque los rusos apoyan a Putin en una encuesta telefónica: http://internacional.elpais.com/interna ... 81299.html
Todos conocemos los demonios de occidente pero uno no entiende como un Estado soberano pretende disponer sobre la estructura de otro Estado soberano. Rusia se comporta de facto como si Ucrania no existiera como país. Hay un salto importante entre una supuesta excitación de los alborotos por parte de Occidente (supuesta porque probar probarla no la ha probado nadie aún) y la invasión de parte de otro Estado soberano con tropas rusas no identificadas y disponer sobre su estructura política. Y si, EEUU lo ha hecho y por eso digo que ya conocemos los demonios de Occidente.
Olvidas un golpe de estado. Y olvidas también que en las anteriores elecciones ganó el representante de un partido pro-ruso.

El problema es que un territorio hace un referéndum (que tiene cosa, quejarse de que la gente vote) donde el resultado es la anexión a Rusia pero no criticamos que se haya quitado un gobierno electo democráticamente.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de

Mensaje por BLADEXS »

Sergio-R escribió:
BLADEXS escribió:
Sergio-R escribió:¿Lo de Al-Assad genocida te lo dijeron los que llevan la democracia a bombazos?

Es para saberlo.
¿Qué insinúas Sergio-R? Explícate por favor.
Es obvio, que si te informas por los grandes empresas de comunicación occidentales o buscas un contrapunto con otros medios no tan grandes.
A mi no me hace falta leer un medio u otro para deducir si alguien es genocida, si alguien utiliza el ejército para reprimir y asesinar a su pueblo. ¿O Bashar Al Assad no está cometiendo crímenes en Siria?

Pero de todas formas, ni los "otros" medios se salvan de la manipulación, generalmente se suele contar medias verdades o una "versión interesada" de la noticia. Es muy complicado encontrar información "limpia", de hecho a dia de hoy no he encontrado ningún medio así.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Otra versión: http://vozpopuli.com/blogs/4180-javier- ... -occidente
Me he reído mucho con esto: "¿Acaso hemos de creer en Occidente que ciudadanos ucranianos, pero también de origen ruso, polaco, armenio y bielorruso, así como estudiantes, veteranos de guerra, demócratas de izquierda y derecha, extremistas, cristianos, musulmanes y judíos se dejaron golpear, torturar y matar por defender una revolución gay que, dirigida por un yihadista, tenía como objetivo entregar el poder a un atajo de nazis para mayor gloria de EE UU?"
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por Herreño »

Aquí no es que alguien esté de un bando y de otro. En mi caso analizo el presente... Y así de sencillo: Una parte defiende un referéndum democrático, que siempre es mejor que un golpe de estado. Y la otra defiende un sector que NO HA SIDO ELEGIDO ya que mas bien se han puesto ellos mismo en el poder. Eso no es mejor que tirar bombas?. Yo creo que Putín ha dado clases a la UE, y la OTAN de como se debe resorber un conflicto.

No le hizo falta mandar sus fuerzas a Crimea para poner orden antes del referéndum. El 70% del ejército ucraniano en Crimea se unió al ejercito ruso residente en años en esa península.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por Herreño »

Ya actualizaron la wikipedia Crimea y Sebastopol ya son RUSIA. Ahora solo falta actualizar los mapas

Me imagino el desconsuelo del resto de rusos en la parte este y Odesa en Ucrania. Pobres, no les queda nada. Un referéndum allí va ser el detonante de una guerra.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por Lancelot »

Herreño escribió:Ya actualizaron la wikipedia Crimea y Sebastopol ya son RUSIA. Ahora solo falta actualizar los mapas

Me imagino el desconsuelo del resto de rusos en la parte este y Odesa en Ucrania. Pobres, no les queda nada. Un referéndum allí va ser el detonante de una guerra.
Me da que a lo largo del día volverán loca a la Wikipedia con revisiones y contrarrevisiones acerca de la nacionalidad... Hasta que el webmaster se canse y la bloquee :D
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por hector_santa »

Yo no digo que el Imperialismo de Rusia sea mejor, simplemente que considero que es mejor vivir en un mundo en el que hay varios paises imperialistas que disputen a un solo poder imperial como era hasta hace poco el de EEUU. Aparte yo ataco muchisimo mas al imperialismo americano/occidental porque es su propaganda la que domina en nuestro pais.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Pues ya empezado. http://www.rtve.es/noticias/20140318/uc ... 9583.shtml
La respuesta militar de Ucrania será inmediata entre otras cosas porque sobre el papel son sólo personas de verde sin distintivos por lo que teóricamente Ucrania no estaría atacando a Rusia sino actuando policialmente contra unos tíos de verde que se han metido en su Estado soberano.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re:

Mensaje por Sergio-R »

Lancelot escribió:Exponen ustedes las cosas en función de la "justicia" del asunto y se pueden encontrar injusticias a ambos lados, los dos son igual de hijos de p.... Y lo peor que llevan a ciudadanos de uno y otro lado como carne de cañón. De EEUU y la UE ya sabemos lo que hay pero eso no convierte a Putin en un santo varón demócrata.
Ahora bien, desde un punto de vista objetivo hay que reconocer que la advertencia de Obama de que Putin no media bien sus pasos es evidente. EEUU (y la UE, pero sobre todo EEUU) no tiene por qué pegar un sólo tiro, le basta con cerrar su mercado a Rusia y decirle a China que como siga teniendo relaciones comerciales con Rusia se lo cierra también con lo que a los chinos los hunde. La abstención y no votar en contra, de los chinos en la propuesta de resolución de EEUU no es casualidad, los chinos saben bien lo que se juegan y si es preciso irán con el mejor postor, el que les garantiza mercado para sus exportaciones.
Para colmo, Rusia militarmente sólo puede jugar la baza de las cabezas nucleares como amenaza porque en una supuesta guerra convencional, y aunque en una guerra todos pierden, no apuesto por ella ni harto de vino.
Claro, eso es peccata minuta...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

Sergio-R escribió:
Lancelot escribió:Exponen ustedes las cosas en función de la "justicia" del asunto y se pueden encontrar injusticias a ambos lados, los dos son igual de hijos de p.... Y lo peor que llevan a ciudadanos de uno y otro lado como carne de cañón. De EEUU y la UE ya sabemos lo que hay pero eso no convierte a Putin en un santo varón demócrata.
Ahora bien, desde un punto de vista objetivo hay que reconocer que la advertencia de Obama de que Putin no media bien sus pasos es evidente. EEUU (y la UE, pero sobre todo EEUU) no tiene por qué pegar un sólo tiro, le basta con cerrar su mercado a Rusia y decirle a China que como siga teniendo relaciones comerciales con Rusia se lo cierra también con lo que a los chinos los hunde. La abstención y no votar en contra, de los chinos en la propuesta de resolución de EEUU no es casualidad, los chinos saben bien lo que se juegan y si es preciso irán con el mejor postor, el que les garantiza mercado para sus exportaciones.
Para colmo, Rusia militarmente sólo puede jugar la baza de las cabezas nucleares como amenaza porque en una supuesta guerra convencional, y aunque en una guerra todos pierden, no apuesto por ella ni harto de vino.
Claro, eso es peccata minuta...



Que ambos (EEUU y Rusia) lo sean es una garantía de que no vaya a más la cosa. Pero si Occidente empieza a mandar más y más material de guerra convencional va a estar jodido el tema.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por AnSiTe »

hector_santa escribió:Yo no digo que el Imperialismo de Rusia sea mejor, simplemente que considero que es mejor vivir en un mundo en el que hay varios paises imperialistas que disputen a un solo poder imperial como era hasta hace poco el de EEUU. Aparte yo ataco muchisimo mas al imperialismo americano/occidental porque es su propaganda la que domina en nuestro pais.
Hombre, hasta que yo sepa tú eres miembro de las juventudes de IU (cada vez que leo lo de "juventudes" me viene a la cabeza lo de las tristemente célebres "juventudes hitlerianas"). Y como miembro de IU se supone que debes simpatizar más con Rusia, por todo lo que EEUU representa ideológicamente, no es por cuestión de propagandas, porque de todas maneras España pertenece a la cultura occidental, y la Europa occidental se halla ideológicamente mucho más cerca de los EEUU que de Corea del Norte por ejemplo.
Llamativo que hasta la fecha, solamente la propia Rusia, Siria, Corea del Norte y Venezuela hayan reconocido el referéndum de Crimea como válido.
Última edición por AnSiTe el Mar Mar 18, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Responder