OJO! ESTAFA MICROSOFT

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

hola buenas, pues hace unos días leyendo en internet me encuentro una noticia sobre una estafa sobre microsoft, pues bien hoy han llamado a casa desde un numero, el 2534115, hablaba en ingles, mira que yo soy nefasto en ingles, pero el supuesto técnico de microsoft no me iba a la zaga. Me soltó un rollo, por lo que pude entenderle, de que me llamaba desde la oficinas centrales de microsoft :roll: , y que habían detectado que mi pc tenia un virus y que si había notado si me iba lento, (normal, todos los ordenadores con el uso e instalarle programas se ralentiza).

me solicito el numero de licencia de mi copia de windows y que me iba a solicitar mas datos...... :error:

por lo que he leído la estafa consiste en que el supuesto tecnico una vez le hayas dado los datos tiene total control sobre tu pc, instalando spyware y malware, ademas de solicitarte los datos de tu tarjeta de crédito para hacer el cobro del servicio :incofrm:


así que ojito y atentos.

le dejo enlace sobre la estafa.

http://aprenderinternet.about.com/od/Se ... oporte.htm
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por BLADEXS »

Gracias por el aviso.

Si me llaman, les pegaré un meneo del carajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por soycarlo15 »

Una cosa... si nunca has dado el teléfono de tu casa a la hora de registrarte... ¿Como puede ser que sepan tu numero? no hagan caso a quien se haga pasar por microsoft y digan que es que tu ordenador... habrá un 90 y pico % de equipos de usuarios que tengan windows, entonces la probabilidad de colar la mentira es mayor... con que le digas... "oye, que no tengo windows, tengo linux/MAC" lo dejas KO

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por Miguel Hernández »

A mi padre hace unos días casi se la cuelan, exactamente con el mismo método que dice el compañero.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Lo mejor es no dar el teléfono a nadie y si no hay más remedio no coger nunca números desconocidos, encender el contestador y si alguien tiene algo importante que decir que deje mensaje. Luego buscar el número desconocido en internet a ver quien es. Por supuesto, quitar tu número de la guía y, si ya te tienen cogido tu número los teleoperadores pues cambiar de número.
Yo estoy ya por quitar el móvil: solo sirve para que te den el coñazo, y si alguien quiere contactar que mande un mail. Entre las estafas y los teleoperadores acabarán cargándose el teléfono.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Las estafas así y parecidas, son cada vez más comunes, por lo que nunca hay que hacer caso a lo que te digan. Hay que estar con la guardia en alto y desconfiando siempre, de todo y de todo el mundo. A veces pueden incluso usarnos para acceder a otras personas.

Respecto a como te pueden coger el número de teléfono, aunque tu no lo hayas dado a una empresa determinada, pues hay múltiples formas de hacerlo, desde que te puedan rastrear en las Páginas Amarillas o Blancas, según corresponda. Pasando porque puedan pillarlo de las mismas redes sociales (al unir y/o relacionar cuentas, o simplemente porque alguna vez lo pusistes o lo pasates por ahí, etc. Recordemos que INTERNET NO OLVIDA, aunque te hagan creer lo contrario.), hasta que incluso pues puedan habérselo vendido otras compañías y/o empresas en las cuales tú te has visto en la obligación de dar tu teléfono para tramitar algo. Debido a que a veces, según la "ética" empresarial de cada caso, nuestros datos se pueden vender de forma masiva, junto a los de otras miles de personas, etc. Cada caso llevaría un estudio y puede ser muy diferente de otros. Hay empresas que se dedican a rastrear nombres y familiares, ver si alguno tiene una cuenta pendiente, y luego te pueden llamar a ti, para extorsionarte de que si no pagas esa deduda por ser familiar tuyo, van a ir a por ti. Claramente actos delictivos.

A mi casa han llegado a llamar en un solo mes, hasta 67 llamadas de teléfonos "fantasma" y de muy variados dígitos, varias veces al día, con horarios aleatorios e intentado estafar con distintas historias, jamás descuelgo el teléfono. Algunos de éstos números al descolgarlos, te pasan automáticamente a máquinas que por escuchar locuciones o poner una inteligencia artificial "barateja", te están cobrando y sin tú darte cuenta. Cuidado también con el "Spam" telefónico, llamadas para ofrecerte productos, etc.

La mejor forma de prevenir, pues mira, no dar el teléfono a nadie si no es extremadamente necesario, no usarlo ni ponerlo en ningún sitio, a no ser que sea obligatorio y/o necesario. También se puede poner el mute en el sonido del teléfono y activar el contestador, para que se harten a llamar y luego si quieren, que dejen mensaje y luego lo borras, etc, etc. La desconfianza es la mejor arma que tiene el usuario ante la impunidad que tienen con éstas cosas. Yo ya he llamado varias veces a las diferentes compañías con las que he estado, y te dicen lo mismo, quítese de aquí o quítese de allá, pero siempre siguen llamando. Las compañías, en la mayor parte de las veces, no pueden hacer nada. Y ahora con los móviles de última generación, ahí se están haciendo el agosto, más de una compañía chunga.

Mención aparte tiene el tema de Internet y los ordenadores. Ahí ya es que por el desconocimiento de la gente pues hacen lo que sea. También hay que decir, que siempre la última palabra la tiene el usuario final, que debe ser el que se proteja siempre y preocuparse por todo lo relacionado con sus datos, perfiles, fotos, videos, etc etc y etc.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!

P.D.: Estoy preparando unos videotutoriales de informática, que se irán publicando regularmente, enfocados a usuarios que no saben absolutamente nada de informática, podrás aprender desde cero, en los cuales también trataré temas de seguridad y demás consejos, entre muchas otras cosas que estoy preparando e iré publicando. Todo a través de mi canal de YouTube. Ya abrire un hilo al respecto cuando publique los dos primeros. ;) Por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por BLADEXS »

Si estas llamadas son a smartphones, se puede bloquear con una aplicación y listo, pero si es a un fijo, es una jodienda.

Todavía no me creo que no hayan mejorado las leyes para parar estas estafas. Se saben que son estafadores, se tiene sus números, pero parece que nadie hace nada.

Con lo simple que es que la policía trabaje conjuntamente con las operadoras, para bloquear dichos teléfonos sobre la marcha y así evitar más víctimas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Y a mi me tantearon. Era un rollo insufrible en ingles que ni si quiera repasando el post del ingles entendi nada. Para mi que quieren meterte un programa que te controle tu PC
CanteranoConClase
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 162
Registrado: Dom Dic 22, 2013 1:33 pm

Re: OJO! ESTAFA MICROSOFT

Mensaje por CanteranoConClase »

soycarlo15 escribió:Una cosa... si nunca has dado el teléfono de tu casa a la hora de registrarte... ¿Como puede ser que sepan tu numero? no hagan caso a quien se haga pasar por microsoft y digan que es que tu ordenador... habrá un 90 y pico % de equipos de usuarios que tengan windows, entonces la probabilidad de colar la mentira es mayor... con que le digas... "oye, que no tengo windows, tengo linux/MAC" lo dejas KO

Imagen
Como en todo existe un "mercado negro". Es posible comprar esa información, ilegal, para estos usos.

Si te llaman otra vez pregunta inmediatamente que cómo consiguieron tu número de teléfono. Ya verás que hacen.
Responder