Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 para...

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 para...

Mensaje por soycarlo15 »

Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 para detectar manipulaciones

Imagen

Bruselas no levanta el ojo de la Comunidad Valenciana y va a revisar las facturas desde 1988 por si detecta más manipulaciones en las cuentas para maquillar el déficit. Además alerta del descontrol de la gestión de la sanidad durante el Gobierno de Francisco Camps.

Bruselas ampliará el plazo de investigación abierto al Consell por haber manipulado, supuestamente, sus cuentas sanitarias para cuadrar los presupuestos. La Unión Europea tenía previsto centrarse en las facturas sanitarias que se metieron en el cajón los años previos al 2011 pero ahora la investigación sobre estas presuntas irregularidades se va a remontar hasta 1988.

Según el conseller de Hacienda se ocultaron en los cajones por culpa de la escasa financiación estatal. Un posible maquillaje fiscal que en el año 1988 ascendería a casi 24 millones y medio de euros y en 2011, el último año de Francisco Camps en el Palau, la cifra se podrá haber disparado hasta los 3.500 millones de euros.

Aunque dicen que ya no se hace, sí se habría seguido ocultando. Un expediente que Bruselas abrió el mes pasado para aclarar el envío sistemático de información incorrecta durante años por parte de la Generalitat Valenciana. En aquel momento el Consell envió una respuesta por escrito a los grupos de la oposición donde justificaba la ocultación de las cuentas alegando que habían informado al Ministerio de Hacienda aunque no había un informe expreso emitido por la intervención general tal y como obliga la ley.

Si se confirma que se manipularon las cuentas estas facturas tendrán que sumarse a los más de 35.000 millones de deuda que ha reconocido el Consell, en total 38.500 millones de euros. Y la cosa no queda ahí porque a esto hay que añadir una posible multa a nuestro país que podría rozar los 2.000 millones y que el Gobierno podría derivar a la Comunidad Valenciana.

http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00276.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 par

Mensaje por soycarlo15 »

La Generalitat gastó parte del dinero de su rescate en pagar entradas del Real Madrid, Barça y toros gaditanos

Entradas del Real Madrid y 71.031,38 euros en "Toros y espectáculos gaditanos". Ésas partidas se incluyen en las facturas que se han pagado a cargo del rescate de la Comunitat Valenciana y a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Canal 9 pagó a Intereconomía 254.734,44 euros para hacer un programa de economía pese a tener a 1.800 trabajadores en plantilla.

Imagen

El dinero del rescate a la Comunitat Valenciana ha servido para pagar entradas de fútbol a los partidos del Real Madrid y del Barcelona. Es lo que refleja la relación de gastos de la Generalitat Valenciana a las que ha tenido acceso Vozpópuli y en las que se detalla en qué se ha gastado el dinero del rescate autonómico. En esa relación figuran desde pequeños pagos como 637,20 euros para ver un partido del Madrid hasta 265,20 para ver un encuentro del Barça hasta grandes cantidades como más de 2 millones de euros para clubes de fútbol o los 254.734,44 euros que recibió Intereconomía para producir un programa para la Canal Nou, pese a que el ente público tenía una plantilla de 1.800 trabajadores y periodistas a su cargo.

El aeropuerto de Castellón, que sigue sin estar operativo, ha recibido más de 32 millones de euros del dinero del rescate en 107 facturas (en total, 32.203.788 euros), mientras que la Sociedad de Proyectos Temáticos que gestiona parques como Terra Mítica ha recibido 29 millones de euros cobrando 494 facturas (por un valor exacto de 28.968.252 euros).

Imagen

Entre la relación de pagos figuran también facturas por valor de 71.031,38 euros en "Toros y espectáculos gaditanos" y, tal y como adelantó el diario Levante, figuran pagos a otras entidades deportivas, a saber:

* Hércules C.F. por valor de 1.560.632 euros
* Levante U.D. recibe casi medio millón de euros del dinero público estructurado en dos pagos de 139.432 euros cada uno y otro más de 177.000 euros
* Valencia Basket también vio cómo RTVV destinaba 100.300 euros del dinero público para pagar a la entidad deportiva
* Los menos afortunados entre los clubes son el Orihuela C.F. que apenas suma 70.799,98 euros con cuatro pagos o el C.D. Alcoyano que únicamente recibe 861,40 euros

La noticia entera en: http://vozpopuli.com/actualidad/48382-l ... -gaditanos
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 par

Mensaje por soycarlo15 »

El derroche sin fin del PP valenciano: una discoteca pública costó 1,2 millones e ingresa sólo 570 euros
En un pueblo de 11.500 vecinos, el Gobierno local empleó los fondos destinados a la reactivación económica y el empleo a levantar el edificio de ocio

Imagen
Centro multiocio B Club en Benaguasil. Foto: Ayuntamiento

La discoteca pública construida en las afueras de Benaguasil, un pueblo de 11.500 vecinos en Valencia es de esos macroproyectos construidos en esa comunidad, nadie sabe muy bien para qué, y que han dejado tiritando las arcas públicas valencianas. El espacio de ocio en cuestión, B-Club costó al ayuntamiento 1,2 millones de euros y en el primer semenestre de este año ha facturado tres fiestas, de 190 euros cada una.

Con fondos destinados a reactivar la economía y el empleo
La discoteca fue construida en 2010, sufragada con fondos del Plan-E, que ideó el Gobierno de Zapatero para promover el empleo en los municipios, y con subvenciones de la Diputación de Valencia. El gobierno local lo vendió como un multiespacio que tenía la finalidad de atraer a “personas de otras localidades del Camp de Túria”.

El Gobierno local se dedica ahora a alquilarlo
Según la denuncia del PSPV, que difunde el diario Levante, el proyecto, que se suponía un punto de encuentro para jóvenes, fue “un fracaso”, y el Gobierno municipal cambió el fin del recinto a través de una ordenanza para poder alquilarlo a 190 euros al día a particulares y empresas privadas. En el primer semestre de este año, sólo ha recaudado 570 euros, es decir el 7% del total que espera ingresar en 2014.

Los socialistas valencianos han denunciado “el derroche del dinero de todos los contribuyentes” con este proyecto que se suma a una larga lista de despropósitos, como el Aeropuerto sin aviones de Castellón, que dejaron en quiebra a esta comunidad.

http://www.elplural.com/2014/08/30/el-d ... 570-euros/
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 par

Mensaje por soycarlo15 »

El escándalo de las facturas de la Comunitat Valenciana y los límites del gasto público

Imagen

Existe una clara correlación directa entre la cantidad de dinero que puede "robar" un político y el presupuesto que gestiona porque si el político en cuestión no es honrado, el límite de la cantidad de dinero que desviará, malvesará o cambiará de manos de maneras turbias bajo sus órdenes está relacionado directamente con el tiempo que tenga para hacerlo.

Con esta premisa que podemos comprobar en nuestro país, hemos visto cómo en la Comunitat Valenciana por ejemplo, ese paraíso del PP, han salido a la luz muchas facturas realmente extrañas dentro del programa de pago a proveedores. Ahora, cuando vemos los beneficiarios de dichas facturas, nos echamos las manos a la cabeza, pero antes, cuando todo el monte era orégano, cualquier gasto público era bien acogido por la población y era incuestionable, fundamentalmente porque para los defensores a ultranza de la gestión pública integral, ésta gestión no debe tener límites. Y si topamos con un ente en mayoría absoluta y totalmente descontrolado, a saber qué ha pasado con el dinero público ahí.

Las facturas de la SGAE, las facturas a clubes de fútbol, las facturas de los toros

Las comunidades autónomas y bastantes entes locales, tienen bajo su control las correspondientes radiotelevisiones públicas. Ni que se le ocurra a ningún malvado liberal plantear siquiera su existencia porque le saltarán a cuchillo con unos u otros argumentos sobre la importancia de estos entes. Conclusión: si ahora vemos cómo se le paga a la SGAE más de 6 millones de euros, no protestes. Tener un ente público que hace difusión de contenidos audiovisuales, paga derechos de autor. Hacerte cargo de infinidad de agrupaciones musicales, paga derechos de autor.

El sector público tiene que potenciar la cultura. Esta frase es indiscutible para una inmensa mayoría porque es un sector deficitario y tanto la música, como el teatro o el cine y si me apuras los toros (definidos como cultura por el PP), son intocables y el maltrato animal tiene rango de cultura en nuestro país. Ahora, si la gestión de las plazas de toros llevan aparejado un contrato subvencionado porque la inmensa mayoría no ve este lamentable espectáculo, no te quejes.

Nota para los críticos de los toros: en Andalucía los toros son intocables, sitio en el que Gobierna PSOE+IU y cuyo discurso de defensa animal se olvida en cuanto se cruza Despeñaperros.

Existe un pacto implícito entre todos los políticos por el que el fútbol es intocable, desde la reclamación de las deudas con la administración hasta la teoría de que un equipo de fútbol no puede desaparecer. El aficionado y votante de a pie no puede mantener por sí solo el chiringuito y por tanto, las subvenciones directas de las administraciones públicas dan votos y las indirectas por la retransmisión de partidos también. El que quiera, que le ponga el cascabel al gato y le corte el grifo al fútbol, que como el sector público tiene que potenciar el deporte a todos los niveles, lo tiene perfectamente justificado.

<h">Las funciones y límites del gasto público Con este panorama, la solución real que hay que afrontar para atajar realmente el despilfarro y gran parte de la corrupción que tenemos en nuestro país es establecer unos límites claros de las coberturas públicas.

Hay que plantear un debate serio sobre la necesidad de infinidad de radiotelevisiones públicas, hay que limitar las partidas destinadas a cultura y dejar la gestión de la misma en entes privados, hay que organizar otros sistemas de financiación de los festejos en las localidades, hay que pedir unos requisitos de eficiencia y uso a las grandes infraestructuras antes de afrontarlas y hay que ponerle puertas a los presupuestos públicos a todos los niveles. Mientras no se plantee este debate en todas las esferas, del agujero no salimos.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el- ... to-publico
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 par

Mensaje por "el nota" »

Si que han tardado para irse a más de 25 ańos atras
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 par

Mensaje por soycarlo15 »

soycarlo15 escribió: El derroche sin fin del PP valenciano: una discoteca pública costó 1,2 millones e ingresa sólo 570 euros
En un pueblo de 11.500 vecinos, el Gobierno local empleó los fondos destinados a la reactivación económica y el empleo a levantar el edificio de ocio

Imagen
Centro multiocio B Club en Benaguasil. Foto: Ayuntamiento
La primera vez que veo que hay incluso discotecas publicas del estado... si es que hasta miran los del PP valencianos por el ocio de su gente... :mrgreen:
Responder