Cuidado con los compradores en segundamano.es

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5103
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Cuidado con los compradores en segundamano.es

Mensaje por SAKI »

Resulta que estoy vendiendo unos muebles y en dicha web y me salen tres posibles compradores, y me llaman la atención dos de ellos que me escriben correos en español pero traducido con algún traductor , que me quieren compra los muebles y pero que me pagan con paypal y me envían a un transportistas , dejo un resumen de lo que he visto por internet que resume mas o menos la misma situación

http://estafadoresrumanos.wordpress.com ... endedores/

Hoy vamos a hablar de las estafas a vendedores en segundamano.es; El concepto es el mismo de siempre, pero esta vez van a atacar a los vendedores que publican artículos. La historia es la siguiente: nada más poner el artículo a la venta, te responden diciendo que están muy interesados y que el precio les cuadra pero que se hallan en Estados Unidos o en cualquier otro lugar lejano y que en realidad el artículo lo quieren como regalo para su tío/abuelo/vecino que vive en Nigeria. La estafa está en que el pago, cuando llega, parece estar retenido en espera de que envíes el artículo. Para evitar el fraude, dicen. Ja. Si haces el envío a Nigeria has hecho la venta del siglo: ni dinero ni artículo.

Los siguientes ejemplos los obtuve publicando un anuncio de un objetivo fotográfico. Observad como las direcciones del amigo en Nigeria son realmente de una tienda de fotografía. Esa tienda debe de estar nutriéndose de artículos gratuitos provenientes de usuarios europeos.

El primer email a través de segundamano dice lo siguiente:

Es este punto todavía está disponible? si es así, hágamelo saber el precio final.

Al responderle directamente, dándole un precio de 500 euros, el amigo nos cuenta:

Gracias por el mensaje, yo quiero que sepas que estoy muy satisfacer con el
precio y condiciones, y estoy dispuesto a pagar 600 y voy a estar con 100
de los gastos de envío a mi nieto en la escuela en el extranjero. Voy a
hacer el pago por PayPal o transferencia bancaria, tan amablemente volver a
mí si usted está de acuerdo con esta forma de pago.


El texto sigue en el enlace , para no masificar el hilo, pues era para eso, para que tengáis cuidado
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Cuidado con los compradores en segundamano.es

Mensaje por SOY__CANARION »

Esto me paso a mi pero con un coche. Obviamente no envié nada.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7183
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cuidado con los compradores en segundamano.es

Mensaje por Canary »

Para comprar y vender ebay. El dinero del comprador por delante, y cuando lo tengas mandas el artículo a donde sea.

Además, si tienes cualquier duda puedes consultar al personal de ebay que te responderá mejor que nadie.
Responder