Página 1 de 1

Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Publicado: Mar Oct 28, 2014 11:48 pm
por Achinet
Fue le primer jugador que recibió el calificativo de Maestro, de la afición victorista, primero y amarilla después, calificativo por el que sería conocido años después Germán Dévora, y que le acompañaria casi toda su vida deportiva hasta el día de hoy como Presidente de Honor.

Dejo aquí una excelente conferencia sobre Alfonso Silva, a quien algunos consideran le mejor jugador canario de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ci55Umoy ... RUIR56fNgQ

Saludos.-

Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Publicado: Mié Nov 05, 2014 2:21 pm
por SAKI
Fue el que jugó en el Atletico de Madrid ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Publicado: Mié Nov 05, 2014 7:18 pm
por Achinet
SAKI escribió:Fue el que jugó en el Atletico de Madrid ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Efectivamente y en La Unión Deportiva Las Palmas, Real Club Victoria y Selección Española.Para Helenio Herrera, el mejor jugador que entrenó en toda su carrera.

Saludos.-

Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Publicado: Jue Nov 06, 2014 7:05 am
por SAKI
No recuerdo en qué entrevista oí a un cronista de la época decir que , cuando se fundó la UDLP intentaron fichar a todos los canarios que jugaban fuera de la isla , y que muchos club dijeron que no porque eran figuras en sus equipos , entre ellos Silva , que era de los mejores en el Atletico de Madrid, junto a él habían 4 o 5 canarios mas en el equipo colchonero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Alfonso Silva, el otro Maestro.-

Publicado: Lun Nov 10, 2014 12:11 am
por Achinet
GTRMinerva escribió:A mi me comentaban que si Las Palmas se hubiera fundado unos años antes y hubiera recogido a todos los cracks que emigraron hacia el Barcelona, Madrid o Atlético, habría sido un equipazo muy potente. Pero que Las Palmas se fundó precisamente porque los mejores jugadores de Las Palmas se iban del Victoria, Marino, etcétera, para poder jugar en la liga nacional.
De haberse fundado un par de años antes, disputan un título de liga seguro.Montes, Alfonso Silva, Rafael Mujica,Cástulo, Luis Molowny, Lobito Hernández, Cabrera, Miguel El Palmero, Pacuco Jorge, Manolo Torres, Carmelo y Paco Campos, Farías y suma y sigue, todos jugadores extraordinarios, de los mejores de España en su puesto y de categoría mundial alguno de ellos como Silva, Mujica y Molowny.Un equipazo en toda regla.Precisamente por la huida de estos cracks y para evitarlo, pues el fútbol regional quedó muy mermado, se fundó La Unión Deportiva Las Palmas.


Saludos.-