¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por appc-canarion »

Todos, como es lógico, hablamos del futuro inmediato de la entidad. De ese ascenso que podemos conseguir en mayo/junio y por el que todos suspiramos. Pero por un momento, quiero ir más allá (sí, se que lo más importante es el día a día, y que nos queda muchísimo que pelear para salir de esta jodida categoría).

Me gustaría plantear una cuestión: ¿qué piensan que se está gestando? ¿Podemos estar ante una nueva época dorada del club? ¿Qué corregirían o que potenciarían para conseguir mejorar al club en cualquier faceta?

Como todos sabemos, estamos en una situación inmejorable: campeones de invierno, fin de la etapa concursal, aproximación de pistas, afición más unida que nunca, cosas muy bien hechas en el apartado deportivo, etc. Todo esto invita a soñar con una futura época dorada en Primera División. Es más, yo así lo pienso, creo que se está gestando algo grande.

Pero como siempre, todo se puede mejorar, y ahora que estamos tan bien, no hay que ser conformistas y pienso que es momento de tratar de mejorar en TODOS los aspectos que se pueda, desde lo deportivo hasta lo más social que tenga el club, pasando por infraestructuras, tiendas, trato a la afición, marketing, precios, iniciativas de la afición, ubicación en el estadio, etc (lo que se les ocurra?. Es obvio que son decisiones que tienen que tomar "desde arriba", pero creo que la afición juega un papel muy importante y podemos ayudar desde nuestra particular visión a detectar posibles mejoras que no se aprecian desde más adentro del club, para así construir de verdad y entre todos esa etapa dorada con la que todos soñamos.

Ahí dejo la pregunta de nuevo: ¿Qué corregirían o que potenciarían para conseguir mejorar al club en cualquier faceta?
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por appc-canarion »

Empiezo con la lista, a ver si entre todos podemos realizar una buena lista de cosas a mejorar y, por qué no, hacérselo llegar al club. :wink:

1. Disponibilidad de la tienda online (Especialmente para exiliados que se han podido quedar sin regalo de reyes debido a que esta no fuese en unas fechas tan señaladas).
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por osky »

2- Debemos firmar con una marca de ropa mas seria, que asegure por mucha que sea la demanda todo tipo de indumentarias para el aficionado. No es posible que en la epoca donde mas se venda que es en navidades este agotado todo .... Por ahi estamos perdiendo dinero puesto que la demanda ha sido muy superior a la oferta, tambien la calidad de las serigrafias ha sido muy lamentable ....
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Aunque realmente llevo tiempo queriendo escribir muchas cosas que no me gustan del club en un hilo, y de momento no me decido a hacerlo, aquí sí que aportaré mi granito de arena (siguiendo el orden numérico) :

3 - Se debería de implicar un poco más el club en cuanto al tema de ayudar en las iniciaticas que se hacen. Sabemos de sobra que las iniciativas de aficionados, son entre aficionados, pero aún así, deberían de ayudar y promocionarlas más. Que se estableciera una unión club-afición.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por Atlante »

Aunque no sea algo q se eche en falta, si creo q sería una iniciativa interesante crear un día del aficionado, q el club contacte con empresas colaboradoras y ese día al rededor del estadio se sitúen; un escenario, chiringuitos, una carpa no se por tener un día al año de celebración de ser amarillo, de ser de la UD. Un día de partido desde por la mañana hasta el comienzo del partido.

En cuanto a algo necesario realmente, esta claro q el contar con una empresa q no sólo nos vista sino q cumpla con lo q se espera de una empresa q viste a un equipo con el tirón del nuestro.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por Edu »

En tener una ciudad deportiva al nivel del potencial futbolístico que tenemos en la base. Si con los medios precarios actuales hemos sido capaces de sacar jugadores del nivel de Roque, Hernán, David Simón, Asdrúbal, etc... que no podríamos hacer con medios más acordes

¿Podemos estar ante una nueva época dorada del club?

Estoy convencido de ello pero todo pasa por el ascenso inmediato
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por soto y fernandez »

Unos Servicios Medicos acordes al profesionalismo.Potenciar la Secretaria Tecnica ,Potenciar todo el Marketing que rodea a la entidad,Por supuesto en caso de ascenso con la repercusion mediatica que conlleva mayor implicacion del Sector turistico de la isla.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por mosquiado »

Soy un poquito pesado con el tema, pero que haya un resumen decente de los partidos de Las Palmas Atlético al menos cuando juega fuera de casa. Es de fácil solución y no se hace por falta de interés en mi opinión porque los partidos se graban.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por Luko46 »

Un +1 a todo lo dicho.

No estaría de más que se colocaran paneles explicativos en las gradas, me llama la atención el detalle de la gente que no tiene costumbre de ir al estadio y las pasa canutas para encontrar su asiento.

Creo que se debería facilitar el tema de la venta online de entradas. De momento el sistema es bastante precario y si se pudiera mejorar sumado a una buena difusión mediante las redes sociales seguramente se eviten las colas en los aledaños del estadio.

Tampoco estaría de más que se sentaran por fin las dos federaciones de peñas y decidieran unificarse con reuniones periódicas para coordinar la animación o por lo menos detalles como "el minuto 49", "somos costeros" o los diferentes desplazamientos masivos. Amén de temas mosaicos y demás tipos de acciones coordinadas para el estadio.

De momento son algunas cosas que se me ocurren añadir a la lista, he intentado no incluir el tema de la ciudad deportiva o mejoras del estadio porque creo que es algo que ya se ha percatado tanto MAR como el resto de directivos y que posiblemente tengan pensado como ejecutarlo en un futuro a corto/medio plazo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por Epi »

Luko46 escribió:Un +1 a todo lo dicho.

No estaría de más que se colocaran paneles explicativos en las gradas, me llama la atención el detalle de la gente que no tiene costumbre de ir al estadio y las pasa canutas para encontrar su asiento.

Creo que se debería facilitar el tema de la venta online de entradas. De momento el sistema es bastante precario y si se pudiera mejorar sumado a una buena difusión mediante las redes sociales seguramente se eviten las colas en los aledaños del estadio.

Tampoco estaría de más que se sentaran por fin las dos federaciones de peñas y decidieran unificarse con reuniones periódicas para coordinar la animación o por lo menos detalles como "el minuto 49", "somos costeros" o los diferentes desplazamientos masivos. Amén de temas mosaicos y demás tipos de acciones coordinadas para el estadio.

De momento son algunas cosas que se me ocurren añadir a la lista, he intentado no incluir el tema de la ciudad deportiva o mejoras del estadio porque creo que es algo que ya se ha percatado tanto MAR como el resto de directivos y que posiblemente tengan pensado como ejecutarlo en un futuro a corto/medio plazo.
1º Esto me parece importante, además de fomentar la animación en el estadio y las distintas iniciativas que pudieran surgir desde las propias peñas o desde este mismo foro, se podrían negociar algunos aspectos con el club a la hora de dar colorido al estadio.

2º Más categorías en los abonos ,por ejemplo un abono Universitario o un abono familiar.

3ª La ciudad deportiva. Debe ser lo primero en lo que invierta el club, si subimos a primera y nos llega el pastel de la TV.

4º Formar a los canteranos no solo como futbolistas si no también como personas (un nivel de estudios aceptable).

5º Potenciar las afiliaciones con clubes de categorías inferiores de todas las islas.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

+1 a todo.

La Fiesta del Aficionado se quedó en el tintero el año pasado porque los resultados no acompañaron en el tramo final de la liga regular.
Se hará. No nos quepa duda. Sobre todo ahora que LAS PEÑAS ESTÁN MÁS UNIDAS QUE NUNCA.
mI DESEO: Más banderas y más bufandas en el Estadio. Sueño con eso.
patapi
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Jue Dic 04, 2014 3:00 pm

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por patapi »

Totalmente de acuerdo con lo de la tienda online. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y hay gente que tenemos que mover cielo y tierra para conseguir nuestras camisetas
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por soychacho »

Después de estar una década en concursal y casi a un paso de la liquidación del club,se debería crear dentro del equipo un cargo llamado "presidencia de la UD Las Palmas en asuntos económicos" una vez se llegue a primera división.
La razón es simple,no volver a caer en los errores del pasado y tener un buen organigrama en lo económico,compuesto por personas expertas en lo económico que lleven al día los cuentas del equipo no permitiendo desfases que nos lleven a situaciones pasadas.

Un equipo saneado en lo económico,gestionado por auténticos profesionales hará que podamos estar muchos años disfrutando de una muy buena UD en primera división.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3563
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por Desinquieto »

Soychacho: si hay alguien que sepa de lo económico, ese es MAR. Por esa parte, tranquilidad absoluta
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13927
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ¿En qué podemos mejorar aún más? [Opinión]

Mensaje por pelotero »

Responder