[J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
23
96%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria del RCD Mallorca
1
4%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:no es por tocar lo eggs,pero creo recordar que cuando este equipo se quedaba en superioridad numérica estas dos ultimas temporadas el que se aprovechaba era el rival ( ver para creer )
La ud hoy merecio la victoria y lucho mucho por la misma aunque no fuera su mejor partido,a por el Lugo

Sinceramente me dá igual lo que pasase en éstas 2 ultimas temporadas.... a ver si asi se acaba el sacarlo cada vez que opino algo que no sea aplaudir con las orejas sobre este proyecto.
De hecho ..lo que he dicho..es que cuando eramos 11 para 11..el mallorca le habia ganado el centro del campo a nuestro equipo. Y por supuesto que luchó mucho..es una impronta de éste proyecto que me encanta..la ambición y creencia en conseguir revertir un mal resultado...pero en eso de que "AUNQUE NO FUERA SU MEJOR PARTIDO"..es a lo que me refiero. Que es más importante obtener victorias cuando no juguemos nuestros mejores partidos..que cuando los hagamos...porque ahí el resultado caerá solo.

Y creo que habiendolo explicado 3 veces a lo que me refiero...está claro mas o menos.

Por lo demás..encantado con mi equipo, mi entrenador..el resultado y nuestra clasificación.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Canariuo »

Por cierto voy a desahogarme aquí, tengo un amigo y un conocido que la tienen tomada con Paco Herrera porque uno tiene amigos zaragozanos y le han metido bichos en la cabeza y otro vive en Castellón y según él, Herrera no lo hizo bien cuando estuvo allí, cuando lo dejó sexto, cosa que hoy día significaría playoffs. Hoy tuve que desahogarme al final del partido porque en nuestro grupo de whatsapp ya había alguna frase malsonante. Ganaaaaaamoooooossssss!!!!!!!!
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Lancelot »

Canariuo escribió:A mí personalmente no me gustó nada el equipo hoy, con un Viera muy fallón y como casi siempre, Araujo algo lento aunque después te saque una genialidad cuando menos te lo esperas. Sinceramente desde que metió el Mallorca me temí lo peor pero el devenir del partido posibilitó la victoria. No sé si eso fue penalti, puede que sí, pero valió la victoria que es lo que cuenta y nos permite tener 3 puntitos sobre los perseguidores. Creo que Paco debe corregir algunas cosas y hacer que tengamos más profundidad, hoy abusamos del toque.

Felicidades para todos/as

El penalty es muy claro, el pase de Valerón va milimétrico hacia el desmarque de Araujo, tanto que para impedir que llegue el defensa agarra a la altura del cuello a Araujo para impedir que llegue porque no le quedaba otra. De hecho prácticamente ni protesta porque no hay nada que protestar, segunda amarilla y expulsión.
El árbitro bien. Las tarjetas amarillas y expulsiones correctas, sólo en su debe la tardanza en sacársela al portero. El juez de línea del ataque de la UD pitó dos fueras de juego en la primera parte que no fueron.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por AnSiTe »

pelotero escribió:Gol, coño, Ortuño a lo Asdrúbal.
Jejje, curioso porque ambos goles son calcados, de adentro hacia fuera, media vuelta y gol, que más que gol es golazo. El de Asdrúbal por la izquierda y el de Ortuño por la derecha. Eso sí, la efectividad del delantero murciano es del 100%, primer tiro a puerta en el Gran Canaria y para adentro. :)

Sobre el partido se pudo ver que el 0-1 fue un mazazo, porque el equipo había salido muy bien y lo acusó en demasía. En la segunda parte seguía pesando el marcador, hasta que la genialidad de Ortuño venía a hacer justicia y Valerón ponía por su parte el temple necesario para hacer daño al rival.

Viera con muchas ganas pero menos acierto, pero con esa actitud y la calidad que atesora, sin duda, que más pronto que tarde debe llegar la recompensa. Araujo no tuvo la fortuna del gol pero fue más que determinante en el ataque amarillo y en ese penalty final que le hacen.
Hernán la tuvo en ese balón al larguero, y aunque no le acompañó el acierto, sigue al más alto nivel, donde los Castellano marcan diferencias en estos momentos. Se notó también positivamente el retorno de Nau y ya Culio no lo vi tan bien, su oficio está siempre presente pero a veces no lo veo tan enchufado como el resto del equipo.
Marcelo Silva un gran defensa que además se suma al ataque con mucho peligro.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Devl1n »

Una buena noticia que se ha pasado por alto (creo), es que salimos de partido con solo una tarjeta amarilla :mrgreen:
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por ASADERO5 »

La clave ha sido la entrada de VALERON, se ha hecho el dueño del balon y ha dirigido al equipo como ha querido, lo de los hermanos castellano ya es mencion aparte, lo que no entiendo es que hay gente en el propio estadio que dicen que Javi no tiene potencial para estar en este equipo, yo alucino...
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por ASADERO5 »

Devl1n escribió:Una buena noticia que se ha pasado por alto (creo), es que salimos de partido con solo una tarjeta amarilla :mrgreen:
Hemos hecho "solo" 7 tiene faltas en 94 minutos de partido y no hemos concedido ningun corner...
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Duardo85 »

ASADERO5 escribió:
Devl1n escribió:Una buena noticia que se ha pasado por alto (creo), es que salimos de partido con solo una tarjeta amarilla :mrgreen:
Hemos hecho "solo" 7 tiene faltas en 94 minutos de partido y no hemos concedido ningun corner...
tampoco tuvo opcion de sacasacar muchas mas gracias a que no somos un equipo que pare mucho el juego con faltas
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Una gran alegría el resultado final, clave después de los dos empates hacerlos buenos con una victoria en casa (aquello de la media inglesa que dan los ascensos: empate fuera y victoria en casa). Nuevo toque de atención por salir con el freno de mano echado y una alineación sin dos referentes arriba (más minutos en casa para Ortuño, Héctor y Asdrúbal). Arbitraje decente (ya era hora) y muy contento por la aportación del Palanca, ya comentaba en la previa que si el partido se ponía feo debía ser el primero en entrar en el campo, se merece además todo el cariño de la afición.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por JAMAKUKE »

Importante victoria que era necesaria después de dos empates, el equipo trasmite que sabe sufrir y que no se rinde fácilmente cuando las cosas se ponen difíciles, otro escalón más hacia el objetivo, ahora viene una salida contra un equipo como el Lugo que no sabe jugar a encerrarse y le puede venir bien al equipo, y recuperamos a David Simon, buen movimiento de Ortuño en el gol, buena actitud de Jonathan Viera, con más minutos veremos al mejor Viera y al mejor Dani Castellano, claves los cambios de Herrera
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por JAMAKUKE »

acosta escribió:no es por tocar lo eggs,pero creo recordar que cuando este equipo se quedaba en superioridad numérica estas dos ultimas temporadas el que se aprovechaba era el rival ( ver para creer )
La ud hoy merecio la victoria y lucho mucho por la misma aunque no fuera su mejor partido,a por el Lugo
Herrera demostró, que pese a lo dicen algunos entrenadores de que jugar contra un equipo con uno menos te perjudica, si se sabe gestionar y leer bien el partido se puede ganar
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Lancelot »

ASADERO5 escribió:La clave ha sido la entrada de VALERON, se ha hecho el dueño del balon y ha dirigido al equipo como ha querido, lo de los hermanos castellano ya es mencion aparte, lo que no entiendo es que hay gente en el propio estadio que dicen que Javi no tiene potencial para estar en este equipo, yo alucino...

Yo lo he tenido clarísimo desde el principio, el tercer hombre debe ser Valerón (o Tana cuando esté disponible) con dos recuperadores detrás como Javi y Hernán (o Roque y Leo, tiene para elegir). Yo soy uno de los mayores admiradores de Félix Marrero pero a nadie se le ocurriría salir con tres Félix Marrero, o para que los jóvenes me entiendan, tres Busquets. En el enganche, entre el círculo central y la frontal del área rival tiene que haber un tío muy técnico que sea capaz de dar pases muy medidos y la UD los tiene. El Mallorca estaba muy a gusto con la forma en que le atacaba la UD hasta que entró el flaco y los hacía bascular de un lado al otro hasta encontrar el hueco.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por amarelo »

Los tres ultimos partidos marcan la tendencia de un equipo que vuelve a ser un grande. los que llevamos los ultimos años siguiendo al equipo sabemos que están cambiando muchas cosas para bien.

No jugamos bien en vitoria ni en palamos, es evidente, pero esos partidos se perdian siempre, no rascabamos puntos ni por asomo, y por goleada muchas veces. Sin embargo ahora somos un equipo diferente. De las malas puestas en escena sacamos empates, de los dias buenos y no tan buenos victorias.

Ayer fue una mala primera parte, tirando a muy mala. Jugadores que están haciendo una campaña de nivel no daban una. Un ejemplo Hernán. El chico perdió Balones en la salida sin parar, con momentos de dos o tres balones en un par de minutos. Ahi a la contra lo pasamos mal. Pero lo de Hernán es un ejemplo, más llamativo por la zona del campo, viera también perdió los suyos, no pocos. Culio y nauzet grises, y roque haciendo lo que podía, con tendencia a tirar para arriba y hacia el centro, abandonando el lateral.

Pero se sacaron 3 puntaZos. El entrenador movió De forma magistral el equipo, valeron interpretó a la perfección el plan y Ortuño y Araujo ejecutaron. Y digo Araujo ya que el penalti hay que marcarlo, mérito de momo, pero ela rgentino sacó faltas al borde del área, el penalty, una volea imposible, robo balones, ganó muchos balones por arriba y lo vi a un nivel superior.

Lo de los ultimos 30 minutos de ayer fue magistral, emocionante, bonito y marca un camino en el que otros.años era imposible creer con la razón, quedando solo sueños.

Cosas mal hechas, muchas, pero la actitud, el merito de la victoria y la capacidad de cambiar las cosas marcan el camino. Dias como ayer me hacen creer fielmente en el ascenso, en el grupo y en el entrenador, que ya era hora.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Lancelot »

Y hablando de ejecuciones de penaltis... joer como los tira Momo, a ver quien coño le para un penalti a este tío, prácticamente todos los penaltis mete unas tachas increíbles. Es una barbaridad. :plas:
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca (2-1)

Mensaje por Morete-Markov. »

Lancelot escribió:Y hablando de ejecuciones de penaltis... joer como los tira Momo, a ver quien coño le para un penalti a este tío, prácticamente todos los penaltis mete unas tachas increíbles. Es una barbaridad. :plas:

No sé yo. Fíjate en el vídeo. Toma distancia y mira la portería. El árbitro pita y corre hacia el balón, momento en que agacha la cabeza como un toro y le pega al balón de mala manera, medio mordido. El portero se había tirado hacia el lado contrario, y gracias. Es el peor penalty que le recuerdo. Yo no sé ni como entró eso. Pero entró. :mrgreen:
Responder