Lo que los deberes del colegio han conseguido

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

Despues de leer el articulo completo ¿Estás a favor de los deberes en casa?

Si estoy a favor de los deberes (decir porque)
3
38%
No estoy a favor de los deberes (decir porque)
5
63%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Lo que los deberes del colegio han conseguido

Mensaje por Mr Yo »

Si durante el horario lectivo se aprovechara el tiempo, no haría falta tantos deberes. Que un niño de 8-9 años tenga que dedicarle 3-4 horas después del cole... es anormal. Como lo es que un padre meta al niño en futbol, karate y alguna cosa más para tenerlo entretenido después del cole. Los países nórdicos tienen un buen sistema y apenas tienen deberes, pero claro, por lo general los padres son más responsables y pueden dedicar más tiempo a sus hijos porque tienen mejor horario.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Lo que los deberes del colegio han conseguido

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Yo opino y he votado, que los deberes SI que son necesarios, pues forman la parte práctica de lo que se enseña, y todos y todas, sabemos que practicando se llega a la perfección, y se aprende, por tanto. Eso sí, como casi todo en ésta vida, de forma controlada, es decir; que NO estoy a favor de memorizar por memorizar, para aprobar y olvidar, ni tampoco estoy a favor de deberes y más deberes, por el hecho simple de tener ocupado/a al alumno/a.

En término medio, y por supuesto, siempre, siempre, siempre, hay que practicar lo que te muestran, si se quiere aprender de verdad, pero de forma controlada.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Lo que los deberes del colegio han conseguido

Mensaje por soto y fernandez »

Mas deberes.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Lo que los deberes del colegio han conseguido

Mensaje por AnSiTe »

Hoy escuchaba que España era el quinto país de Europa con mayor número de tareas y deberes para los colegiales. Finlandia (number one resultados PISA) de los que menos. Conclusión; en España se mandan demasiados deberes.
De todas maneras, corresponde a los padres después ejemplarizar la educación y formación de sus hjos fuera de las clases.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Lo que los deberes del colegio han conseguido

Mensaje por Jasikevicius »

Por cierto, hablando de todo un poco.

En clase hay muchas horas en la que los niños no están haciendo deberes, que hay millones de cosas que se hacen dentro de un aula y fuera de ella.

Que leyendo a alguno parece que los pibes se pegan 5/6 horas en el colegio sin mover el culete de la silla :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Lo que los deberes del colegio han conseguido

Mensaje por soto y fernandez »

Mas deberes,menos Movil,etc,etcetc,ya no saben ni escribir,
Responder