Cuidado con la estafa de los falsos comerciales de Endesa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Cuidado con la estafa de los falsos comerciales de Endesa

Mensaje por Lancelot »

Hoy a las 16:00 tocaba en el timbre diciendo que era "de Endesa", al preguntársele si iba a mirar los contadores dijo que no, que era para "subir a revisar las facturas", se le dijo que aquí no habían facturas y no se le abrió. Tocó en otro piso y no se le abrió. Nos asomamos y lo vimos marcharse corriendo. Era un chico alto y flaco con camisa gris, pantalones vaqueros negros o grises y zapatillas de deporte blancas, por si hay problemas salir volao, supongo. Llevaba una identificación colgada del cuello, probablemente falsa y una carpeta azul.
Consultando el tema por internet se trata de un timo que busca hacerse a las personas mayores, una vez consiguen sus datos lo cambian de compañía con la excusa de descuentos.
http://www.vivirenmontequinto.com/el-ti ... ntequinto/
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5106
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Cuidado con la estafa de los falsos comerciales de Endesa

Mensaje por SAKI »

Pues sí, ahora se lleva eso, yo he vivido en una casa y toca para absolutamente para todo, hasta para vender fruta/verdura, comerciales de seguridad, etc, le tengo dicho a la madre de mi hijo que no abra ni a los abuelos !! (forma exagerada de hablar )
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cuidado con la estafa de los falsos comerciales de Endesa

Mensaje por ayozelahesa »

SAKI escribió:Pues sí, ahora se lleva eso, yo he vivido en una casa y toca para absolutamente para todo, hasta para vender fruta/verdura, comerciales de seguridad, etc, le tengo dicho a la madre de mi hijo que no abra ni a los abuelos !! (forma exagerada de hablar )
Una cosa no me queda clara. El que toca en tu casa para revisar las facturas de la luz, el que te vende fruta y verdura o un colchón inteligente Celliant, ¿es el mismo siempre?
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5106
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Cuidado con la estafa de los falsos comerciales de Endesa

Mensaje por SAKI »

ayozelahesa escribió:
SAKI escribió:Pues sí, ahora se lleva eso, yo he vivido en una casa y toca para absolutamente para todo, hasta para vender fruta/verdura, comerciales de seguridad, etc, le tengo dicho a la madre de mi hijo que no abra ni a los abuelos !! (forma exagerada de hablar )
Una cosa no me queda clara. El que toca en tu casa para revisar las facturas de la luz, el que te vende fruta y verdura o un colchón inteligente Celliant, ¿es el mismo siempre?


No jajajajaja, intento decir que hay mucho picaro suelto , y que se esta destilando mucho el " vengo a revisar contador de la luz " o lo que sea y luego te dice que son 30€ por ejemplo, a mi me han llamado a la puerta para recoger aceite usado
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Cuidado con la estafa de los falsos comerciales de Endesa

Mensaje por Renaldo »

Bueno el de Endesa no te cambia de compañía salvo que no estés en Endesa, lo que hace es que con la excusa de los descuentos te cambia la tarifa del siglo 21 a la del mercado libre que si consumes mucha luz te sale mas caro y además te mete un servicio de reparalia que sale unos 2-4 euros que es como un seguro de reparación. La tarjeta que llevaba si es real, tiene un código comercial de Endesa y Endesa te llama al momento después de la operación.
Responder