Fernando Amorebieta

Se pone a disposición de los foreros "El despacho del la Dirección Deportiva", para sugerir cualquier fichaje/cesión para la UD Las Palmas. ¡Ayudemos a la Dirección Deportiva para que nuestro equipo llegue a lo más alto!
Responder
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Fernando Amorebieta

Mensaje por brindisi_morete »

Ex-Athletic Bilbao, pertenece al Fulham que ya lo cedió el año pasado. Internacional con Venezuela y con las inferiores de España.

1.92 cm, 30 años

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Amorebieta

http://www.eluniversal.com/2011/08/27/b ... -con-espaa
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Fernando Amorebieta

Mensaje por isletero22 »

Buen central, además zurdo, que no hay muchos, lo que no ha de cobrar poco. Por otro lado, ha dejado entradas y acciones en su carrera muy poco deportivas, una cosa es ser un futbolista agresivo y otra cosa es ser sucio.
Avatar de Usuario
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Abr 30, 2006 10:29 am
Ubicación: Grada Curva

Re: Fernando Amorebieta

Mensaje por DonAstuto »

isletero22 escribió:Buen central, además zurdo, que no hay muchos, lo que no ha de cobrar poco. Por otro lado, ha dejado entradas y acciones en su carrera muy poco deportivas, una cosa es ser un futbolista agresivo y otra cosa es ser sucio.
A Sarasúa también se le iba la pinza..., recuerdo un partido televisado por Canal+ (en la última época de nuestro equipo en Primera División) una entrada que le hizo a un jugador del Valencia (si no recuerdo mal, creo que fue a Salva, delantero del Valencia) por detrás, sin opción alguna de poder jugar el balón...

El partido se estaba jugando en Mestalla y ese partido la U.D. Las Palmas llevaba la segunda equipación (Gris con mangas amarillas) y, creo que el resultado final de ese partido fue Valencia 5 U.D. Las Palmas 2.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Fernando Amorebieta

Mensaje por isletero22 »

DonAstuto escribió:
isletero22 escribió:Buen central, además zurdo, que no hay muchos, lo que no ha de cobrar poco. Por otro lado, ha dejado entradas y acciones en su carrera muy poco deportivas, una cosa es ser un futbolista agresivo y otra cosa es ser sucio.
A Sarasúa también se le iba la pinza..., recuerdo un partido televisado por Canal+ (en la última época de nuestro equipo en Primera División) una entrada que le hizo a un jugador del Valencia (si no recuerdo mal, creo que fue a Salva, delantero del Valencia) por detrás, sin opción alguna de poder jugar el balón...

El partido se estaba jugando en Mestalla y ese partido la U.D. Las Palmas llevaba la segunda equipación (Gris con mangas amarillas) y, creo que el resultado final de ese partido fue Valencia 5 U.D. Las Palmas 2.
Sí, un compañero incluso tiene esa patada de Sarasúa de imagen de perfil... :lol: Yo me acuerdo también, fue una ida de cabeza en toda regla. Amorebieta como central mejoraría de largo lo que tenemos, aunque se le agradecería que fuese al límite como futbolista, pero sin superarlo de largo.

De todas formas tras el fichaje de Garrido, parece haber quedado totalmente cerrada la defensa. El próximo verano igual se pueden rescatar algunos nombres como este... sería buena señal, significaría que la UD continuaría en 1º.
Avatar de Usuario
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Abr 30, 2006 10:29 am
Ubicación: Grada Curva

Re: Fernando Amorebieta

Mensaje por DonAstuto »

isletero22 escribió:
DonAstuto escribió:
isletero22 escribió:Buen central, además zurdo, que no hay muchos, lo que no ha de cobrar poco. Por otro lado, ha dejado entradas y acciones en su carrera muy poco deportivas, una cosa es ser un futbolista agresivo y otra cosa es ser sucio.
A Sarasúa también se le iba la pinza..., recuerdo un partido televisado por Canal+ (en la última época de nuestro equipo en Primera División) una entrada que le hizo a un jugador del Valencia (si no recuerdo mal, creo que fue a Salva, delantero del Valencia) por detrás, sin opción alguna de poder jugar el balón...

El partido se estaba jugando en Mestalla y ese partido la U.D. Las Palmas llevaba la segunda equipación (Gris con mangas amarillas) y, creo que el resultado final de ese partido fue Valencia 5 U.D. Las Palmas 2.
Sí, un compañero incluso tiene esa patada de Sarasúa de imagen de perfil... :lol: Yo me acuerdo también, fue una ida de cabeza en toda regla. Amorebieta como central mejoraría de largo lo que tenemos, aunque se le agradecería que fuese al límite como futbolista, pero sin superarlo de largo.

De todas formas tras el fichaje de Garrido, parece haber quedado totalmente cerrada la defensa. El próximo verano igual se pueden rescatar algunos nombres como este... sería buena señal, significaría que la UD continuaría en 1º.
Es cierto que después de los fichajes de Garrido y Alcaraz es MUY POCO PROBABLE que fichen a otro defensa central.
Lo que si el año que viene se tratase su posible fichaje, es cierto que sería bueno ya que significaría que la U.D. Las Palmas ha mantenido la categoría, pero muchos dirán... "Vamos a fichar a un tío de 31 años..."
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Fernando Amorebieta

Mensaje por isletero22 »

31 no es mala edad, la clave es que en su caso aparte de tener nivel, no vendría como Alcaraz o Garrido de años sin jugar con continuidad.
Responder