Mensaje para Ángel López.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por jipyamarillo »

Aunque creo que no deberia de haber renovado, me pareceria injusto, hay que pedir responsabilidades a quien le renovo, indudablemente nos vendria bien liberar esa ficha y poder hacer otro fichaje pero no lo veo correcto pedirle al jugador que renuncie a un contrato que tiene firmado, las lesiones en el futbol desgraciadamente estan a la orden del dia y era un riesgo que tiene que asumir el club
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

perreta escribió:Esto post me parece lamentable y de una bajeza moral increíble. ¿Donde queda el señorío de nuestra afición? me parece vergonzoso que se pida la retirada a un jugador lesionado.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: increible las cosas que escriben algunos. Michael dime si haces lo mismo en tu empresa cuando estas malito.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por Lancelot »

eurico escribió:yo sinceramente flipo con la facilidad que se pide a a las personas que renuncien a su contrato y dinero y lo sensibles que nos volvemos cuando alguien no quiere quedarse ante ofertas de otros clubs superiores....
eurico escribió:se puede decir lo que quieran de angel... pero pa realidad es que jugó cumpliendo y siendo importante para el entrenador en un puesto a banda cambiada.... se le renovó en las condiciones que fuesen... ahora esta lesionado se recuperará y seguirá jugando y si se ha de retirar por la misma o se pasa al staff tecnico es algo que decidirá el.

Sigo en lo mismo... que facil es opinar acerca de lo que tiene que hacer las personas con su vida.

ya puestos para ayudar ap club y que tenga mas dinero para fichas hagan una vaquita entre los que piden que deje su sueldo para que aporten al menos la mitad de lo que deja de ganar... o bien vayan a club y ofrezcan su tiempo para trabajar en la tienda del club... en las cantinas durante los partidos u otros puestos... eso si... gratis!!!!
Tikkaboo escribió:No voy a juzgar la calidad del mensaje ni las palabras que ha usado el compañero.

No obstante, es un tema escabroso y delicado, sobretodo por tratarse de quién es (Ángel). Es por ello que no me inclino por ninguna opinión y mantengo posición reflexiva al respecto.

Aplicando una doctrina liberal - capitalista, tan de moda que está, Ángel es una activo de la empresa que no está contribuyendo a crear beneficio alguno. Es más, genera un coste que podría ser útil invertir de alguna otra manera; por ejemplo en la contratación de un nuevo jugador. Y no sólo a coste económico me refiero, sino a un conjunto de externalidades negativas que no benefician para nada al Club. Las probabilidades de que Ángel pueda ofrecer sus servicios esta temporada son muy bajas, y de ofrecerlo, serían de baja calidad. Tengamos en cuenta no sólo los 4 meses de post - operatorio, sino la puesta a punto en forma de "mini-pretemporada" personal. Sin duda llegará falto de ritmo de competición en comparación con el resto de sus compañeros. Por tanto, como mucho podrá prestar sus servicios en condiciones óptimas en la segunda mitad de la segunda vuelta de competición. ¿Merece la pena? ¿Y si se lesiona/sanciona al titularísimo David Simón? ¿Podría aguantar una temporada más? ¿Corta la proyección de algún canterano?

El punto de vista capitalista mostrado anteriormente me da arcadas. Si por algo nos hemos caracterizado en este Club es porque siempre HEMOS SABIDO ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS, ya sean de mejor o peor calidad. Ángel es un veterano jugador que el año pasado mostró un compromiso indudable y estoy seguro de que (con todos sus fallos) fue uno de los artífices del ascenso a Primera División en mayor o en menor medida. Porque por encima de lo meramente económico, también nos caracteriza nuestra CALIDAD HUMANA, y en un momento tan delicado como esta jodida lesión, no es de recibo "apuñalar por la espalda". Porque no es moral/ético y porque a mí no me gustaría que me lo hicieran.

Tanto que nos llenamos la boca criticando la facilidad que tienen las empresas para despedir un empleado hoy día, sabiendo por las dificultades económicas que atraviesan muchas familias de este país, ¿y no predicamos con el ejemplo? Sé que Ángel tiene un poder adquisitivo 8 veces mayor que el mío y lo más probable es que no caiga muerto en ningún lado. No sé si tiene negocios, pero de seguro que ofertas no le van a faltar. No obstante, no concibo traicionar de tal manera a un jugador con contrato en vigor.

La renovación de Ángel no es el tema de conversación porque la realidad es que el jugador tiene 2 años de contrato, punto. A partir de ahí, se puede hablar todo lo que queramos. Ya sabemos de sobra que en el tema de la confección de contratos, en este Club NO SE DEPURAN RESPONSABILIDADES. También es cierto que, de no ser por esta miserable lesión, quizá Ángel hubiera mostrado un rendimiento cercano a la perfección, y todos hubiéramos callado como "perras" hasta que se retirara.

Ánimo, Ángel. Cuenta con mi apoyo.
:plas: :plas: :plas: A estos tres mensajes y a otros similares.

Hombre Tikkaboo, estando de acuerdo con tu mensaje, es que aunque apliquemos una doctrina liberal-capitalista Ángel López sigue siendo una PERSONA y en el ámbito de la UD un TRABAJADOR, no es la cinta transportadora que transporta las botellas en la fábrica del Clipper de fresa :mrgreen: . Teniendo en cuenta esto tiene su BAJA LABORAL REMUNERADA y punto, como cualquier trabajador por mucho que su relación laboral sea una relación laboral de carácter especial. Decirle que como se lesionó se baje el sueldo, se vaya de la empresa UD Las Palmas SAD sin cobrar lo que le corresponde... No tengo nada que añadir sino... los que así opinan, ¿lo harían ustedes en sus lugares de trabajo? Porque, qué chollo para el empresario. Otra cosa es que como no va a poder atender su puesto de trabajo lo dejen sin ficha y busquen un sustituto como en cualquier otro trabajo pero sin que renuncie a derechos que además son irrenunciables.

Otra cosa es que cuando vuelva de su lesión decida retirarse o seguir el año que le queda. Y si decide seguir e hipotéticamente el club no quiere que siga, pues tendrá que indemnizarle como a cualquier trabajador. El problema es exclusivamente del que le renovó por dos años en vez de uno, renovación por un año que Ángel López se había ganado de forma sobrada por su continuidad en la titularidad, encima a banda cambiada y, por ejemplo, robando el balón que dio inició a la jugada del 1-0 contra el Zaragoza.

Pero el tema no es este. Es más sencillo, como que no te guste un jugador, no lo quieras en el equipo y quieras quitártelo de arriba como sea, sano o lesionado, según la Ley o por encima de la Ley.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por canarion_92 »

El problema es que han dicho que igual tiene que operarse si la inflamación de tobillo sigue...

Yo creo que lo mejor es no darle ficha, para que se pueda traer a otro jugador, que Ángel se recupere y mientras haga de Javi Guerrero este año, como han dicho otros compañeros, así creo que ganamos todos y no le damos "la patada" a un jugador que tuvo mucho que ver con el ascenso

En el PlayOff me calló la boca y en la vuelta contra el Zaragoza el gol de Roque nace de una recuperación y pasa a Araujo del propio Ángel
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por Devl1n »

canarion_92 escribió:El problema es que han dicho que igual tiene que operarse si la inflamación de tobillo sigue...

Yo creo que lo mejor es no darle ficha, para que se pueda traer a otro jugador, que Ángel se recupere y mientras haga de Javi Guerrero este año, como han dicho otros compañeros, así creo que ganamos todos y no le damos "la patada" a un jugador que tuvo mucho que ver con el ascenso

En el PlayOff me calló la boca y en la vuelta contra el Zaragoza el gol de Roque nace de una recuperación y pasa a Araujo del propio Ángel
Pues yo creo que de javi guerrero esta ya Valerón.
Avatar de Usuario
Rygu22
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 321
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:11 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por Rygu22 »

isletero22 escribió:Muchas gracias por todo lo dado en ambas etapas con la amarilla, pero esto no es una ONG, aunque lo parezca y estamos hablando de un jugador de 34 años, que volvería con 35 y a saber a que nivel. No sé si debe retirarse o no, pero por ejemplo, Huesca no sería un mal destino y para David García 3/4 de lo mismo, aunque no en 1º, seguiría siendo una retirada en el fútbol profesional y para las posibilidades del Huesca son 2 muy buenos jugadores.
Vaya manera de insultar al Huesca.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por michaelscottud »

Edu escribió:Una cosa es que el club, en un momento dado, decida prescindir del jugador y otra muy diferente pedirle a Ángel que renuncie a su contrato. No entro en cuestiones futbolísticas, pero me parece de una bajeza insuperable. Si eso es lo que piensas realmente vete a Barranco Seco y díselo personalmente, pero claro, escribir semejante idiotez en un foro es mucho más fácil y además te asegura grandes dosis de protagonismo
:shock: :shock: :shock:

Yo digo a Ángel lo que me gustaríaque hiciera no le pongo una pistola para que rescinda y gratis.
Hay muchas formas de salir beneficiada ambas partes. Entrenador de la cadena, etc.
Lo que si me parece una gilipollés que digas que es de una bajeza moral que un futbolista que es millonario gracias a que la UD Las Palmas lo formó desde crio pueda por voluntad propia buscar soluciones a su situación.
Pero vamos, dime todo lo que quieras que yo las cosas las tengo claritas, pero cuidaito con ir señalando la moralidad de otros que es de lo más feo que una persona adulta puede hacer. Sobre todo porque todo el mundo se tira peos.
Así que hablamos en el futuro señor moral. :angel:
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 409
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:37 am

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por otrointento »

Ponte en la situación:
te "lesionas" para desempeñar tú trabajo y esa lesión la has obtenido en tú trabajo y desempeñando tú función... como la baja es de 4 meses o alguno más te despiden... o por dignidad a tú empresa pides la baja?
Gracias no eres mi jefe
Saludos
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por michaelscottud »

otrointento escribió:Ponte en la situación:
te "lesionas" para desempeñar tú trabajo y esa lesión la has obtenido en tú trabajo y desempeñando tú función... como la baja es de 4 meses o alguno más te despiden... o por dignidad a tú empresa pides la baja?
Gracias no eres mi jefe
Saludos
Pero es que yo no he dicho que lo despidan. :wink: :wink:
Yo he dicho que salga de Ángel buscar una solución. Si una empresa me hace millonario y luego yo ya no puedo aportarle nada, buscaría por agradecimiento a la empresa una solución consensuada a la situación. Hay más agradecimiento a la empresa que aferrarme a un contrato sin poder realmente rendir.

Hablar de una empresa de un tío explotado en la obra y cobrando una mierda no es para nada un buen ejemplo de la situación.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por Alma amarilla »

Y digo yo.

Si aun sin la llegada de Diop tenemos dos fichas libres (Jesus y Javi) ya que la del Zhar era la que teniamos libre. Y presumiblemente y en el mejor de los casos no vengan contando a Diop más de 2 jugadores.

¿Que necesidad tenemos de liberar su ficha dándole otras funciones para seguir pagandole igual?.

En el mejor de los casos..cuando se recupere tendremos un recambio para David Simón u otras posiciones. Y si llegamos a necesitar su ficha y el no termina de recuperarse por ser de larga duración...su ficha siempre se puede liberar.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 409
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:37 am

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por otrointento »

michaelscottud escribió:
otrointento escribió:Ponte en la situación:
te "lesionas" para desempeñar tú trabajo y esa lesión la has obtenido en tú trabajo y desempeñando tú función... como la baja es de 4 meses o alguno más te despiden... o por dignidad a tú empresa pides la baja?
Gracias no eres mi jefe
Saludos
Pero es que yo no he dicho que lo despidan. :wink: :wink:
Yo he dicho que salga de Ángel buscar una solución. Si una empresa me hace millonario y luego yo ya no puedo aportarle nada, buscaría por agradecimiento a la empresa una solución consensuada a la situación. Hay más agradecimiento a la empresa que aferrarme a un contrato sin poder realmente rendir.

Hablar de una empresa de un tío explotado en la obra y cobrando una mierda no es para nada un buen ejemplo de la situación.
Como sabes que la Ud las Palmas lo ha hecho millonario?, Qué sabes de lo que tiene que pagar en su vida privada... tú en tu empresa con contrato en vigor coges una baja de 4 o más meses, como llevas "años" en ella y como te ha dado dinero "x" años, por dignidad te vas?. Te gustaría que tu jefe te dijera "michaelscottud" como todos estos años has ganado dinero para pagarte la hipoteca, el coche, etc... Y ahora vas a estar meses de baja pide la rescisión que ya te he dado mucho... Que razón tiene hacer un contrato si luego se lo pasan por el forro? Sabes lo que es derechos del trabajador sea la profesión que sea...

Pd: Gracias no eres mi jefe
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por michaelscottud »

Alma amarilla escribió:Y digo yo.

Si aun sin la llegada de Diop tenemos dos fichas libres (Jesus y Javi) ya que la del Zhar era la que teniamos libre. Y presumiblemente y en el mejor de los casos no vengan contando a Diop más de 2 jugadores.

¿Que necesidad tenemos de liberar su ficha dándole otras funciones para seguir pagandole igual?.

En el mejor de los casos..cuando se recupere tendremos un recambio para David Simón u otras posiciones. Y si llegamos a necesitar su ficha y el no termina de recuperarse por ser de larga duración...su ficha siempre se puede liberar.
Porque de entrenador puedes pagarle el sueldo en 4 años y no en dos.
Y porque el sueldo de entrenadores de la cadena como el filial, no entra en el límite salarial, así que se libera sueldo para ficha.

Si ángel era lento y bastante malo antes de la lesión, cuando vuelva será la sombra de la sombra que ya era.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por michaelscottud »

otrointento escribió:
Como sabes que la Ud las Palmas lo ha hecho millonario?, Qué sabes de lo que tiene que pagar en su vida privada... tú en tu empresa con contrato en vigor coges una baja de 4 o más meses, como llevas "años" en ella y como te ha dado dinero "x" años, por dignidad te vas?. Te gustaría que tu jefe te dijera "michaelscottud" como todos estos años has ganado dinero para pagarte la hipoteca, el coche, etc... Y ahora vas a estar meses de baja pide la rescisión que ya te he dado mucho... Que razón tiene hacer un contrato si luego se lo pasan por el forro? Sabes lo que es derechos del trabajador sea la profesión que sea...

Pd: Gracias no eres mi jefe

Bah, paso.
Paso de centrar un debate en lo hipotético y en poner ejemplos que nada tienen que ver con la realidad de la situación.

Hablando de derechos laborales como si yo hubiera dicho algo en que contra de ellos o de saltarse el contrato. Es que me debates con algo totalmente diferente a lo que aquí se expone. Así que paso.
Última edición por michaelscottud el Vie Ago 28, 2015 11:14 pm, editado 2 veces en total.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por Lancelot »

Alma amarilla escribió:Y digo yo.

Si aun sin la llegada de Diop tenemos dos fichas libres (Jesus y Javi) ya que la del Zhar era la que teniamos libre. Y presumiblemente y en el mejor de los casos no vengan contando a Diop más de 2 jugadores.

¿Que necesidad tenemos de liberar su ficha dándole otras funciones para seguir pagandole igual?.

En el mejor de los casos..cuando se recupere tendremos un recambio para David Simón u otras posiciones. Y si llegamos a necesitar su ficha y el no termina de recuperarse por ser de larga duración...su ficha siempre se puede liberar.
Aparte de que si está de baja no puede realizar otra función sino dedicarse a recuperarse, por lo menos hasta que se recupere. Si se recupera y le han dado la ficha a otro supongo que si que le darían otra función al menos hasta terminar la temporada.

(P.D.- Le podrían dar otra función si el jugador quisiera, si no tendría que seguir entrenando con el equipo aunque no jugara).
Última edición por Lancelot el Vie Ago 28, 2015 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Mensaje para Ángel López.

Mensaje por Alma amarilla »

michaelscottud escribió:
Alma amarilla escribió:Y digo yo.

Si aun sin la llegada de Diop tenemos dos fichas libres (Jesus y Javi) ya que la del Zhar era la que teniamos libre. Y presumiblemente y en el mejor de los casos no vengan contando a Diop más de 2 jugadores.

¿Que necesidad tenemos de liberar su ficha dándole otras funciones para seguir pagandole igual?.

En el mejor de los casos..cuando se recupere tendremos un recambio para David Simón u otras posiciones. Y si llegamos a necesitar su ficha y el no termina de recuperarse por ser de larga duración...su ficha siempre se puede liberar.
Porque de entrenador puedes pagarle el sueldo en 4 años y no en dos.
Y porque el sueldo de entrenadores de la cadena como el filial, no entra en el límite salarial, así que se libera sueldo para ficha.

Si ángel era lento y bastante malo antes de la lesión, cuando vuelva será la sombra de la sombra que ya era.
Pagar lo que puede cobrar Angel...ya sea en cuatro años ...por entrenar pon tu ..un juvenil (no se que titulación es requerida como mínimo para ejercer ese puesto y si Angel la posee)... sería casi un insulto para el resto de entrenadores de la cadena..por comparación. Eso sin contar, que lesionado pocas funciones va a poder hacer..salvo ir al fisio y quedarse en su casa.

Lo de liberar limite salarial si me podría cuadrar más...pero eso sería si estuviese el club dispuesto a usarlo...que no lo veo muy por la labor de "echar el resto"...

Veremos en que depara todo....y está claro que el devenir de la situación no la vamos a decidir aqui ni en un sentido ni en otro.
Responder