¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Lancelot »

carloslp escribió:Único equipo sin un jugador menor de 23 años y nos codeamos con el Athletic. Bien.
N.B.Tiempos escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:¿Matías Dumpiérrez no te vale?
Matías no tiene ficha de primer equipo, y de hecho, aún no ha sido convocado para ningún partido. Lo que dice Carlos es verdad, no se por qué hay tanta negación. Ni siquiera es un tema de debate, se va a la web de la LFP y se mira que equipo de los 20 de primera, no tiene ningún jugador con menos de 23 años entre sus 25 fichas profesionales.
Valeronbalondeoro escribió:Obvio que no lo es, nuestro jugador mas joven en la plantilla tiene 23 años...
Sólo un inciso. Un equipo puede tener 5 jugadores sub-23 y ser uno yugoslavo, otro portugués, uno del otro lado de la península y dos rusos... y evidentemente eso no sería un equipo de cantera. Sería un equipo con 5 jugadores jóvenes que se los trae de cualquier lado.
Avatar de Usuario
Valeronbalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ago 20, 2015 12:52 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Valeronbalondeoro »

Lancelot escribió:
carloslp escribió:Único equipo sin un jugador menor de 23 años y nos codeamos con el Athletic. Bien.
N.B.Tiempos escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:¿Matías Dumpiérrez no te vale?
Matías no tiene ficha de primer equipo, y de hecho, aún no ha sido convocado para ningún partido. Lo que dice Carlos es verdad, no se por qué hay tanta negación. Ni siquiera es un tema de debate, se va a la web de la LFP y se mira que equipo de los 20 de primera, no tiene ningún jugador con menos de 23 años entre sus 25 fichas profesionales.
Valeronbalondeoro escribió:Obvio que no lo es, nuestro jugador mas joven en la plantilla tiene 23 años...
Sólo un inciso. Un equipo puede tener 5 jugadores sub-23 y ser uno yugoslavo, otro portugués, uno del otro lado de la península y dos rusos... y evidentemente eso no sería un equipo de cantera. Sería un equipo con 5 jugadores jóvenes que se los trae de cualquier lado.
Y entonces porque no hacemos eso nosotros? tenemos que decidir, o fichamos o cantera, te voy a dar un claro ejemplo de lo que me refiero: el Villareal, hace años el submarino amarillo era el Cádiz SIN DUDA, hoy en día el Villareal está en 1º división luchando por Europa, y nosotros luchando por no descender, y toooodo eso con ambas cosas,cantera y promesas, Fede Bravo casi cerrado,no vino, Lozano, no vino, Walter Acuña, no vino, todos esos de Sudamérica, y te recuerdo que el mejor jugador de la historia, es Sudamericano, y el mejor de hoy dia tambien, y si encima de eso le ponemos que la cantera la tenemos para chulearnos y no para usarla pues vamos bien...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Lancelot »

Valeronbalondeoro escribió:
Lancelot escribió:
Sólo un inciso. Un equipo puede tener 5 jugadores sub-23 y ser uno yugoslavo, otro portugués, uno del otro lado de la península y dos rusos... y evidentemente eso no sería un equipo de cantera. Sería un equipo con 5 jugadores jóvenes que se los trae de cualquier lado.
Y entonces porque no hacemos eso nosotros? tenemos que decidir, o fichamos o cantera, te voy a dar un claro ejemplo de lo que me refiero: el Villareal, hace años el submarino amarillo era el Cádiz SIN DUDA, hoy en día el Villareal está en 1º división luchando por Europa, y nosotros luchando por no descender, y toooodo eso con ambas cosas,cantera y promesas, Fede Bravo casi cerrado,no vino, Lozano, no vino, Walter Acuña, no vino, todos esos de Sudamérica, y te recuerdo que el mejor jugador de la historia, es Sudamericano, y el mejor de hoy dia tambien, y si encima de eso le ponemos que la cantera la tenemos para chulearnos y no para usarla pues vamos bien...
Pero ya sería otro el tema. Yo me refiero a que están confundiendo dos temas. El tema del hilo es si somos o no un equipo de cantera. Por equipo de cantera yo entiendo un equipo formado por jugadores formados en la cantera. Siendo más puristas, formados en la cantera de la UD y que sean canarios de alguna de las islas, no sólo de Gran Canaria. Yo creo que la UD si que lo es pero pendientes de mejorar los mecanismos de acceso al primer equipo y del relevo generacional. Pero me sorprende que se pueda decir que el tapón son sólo los canarios veteranos pero no los que traen de fuera. La UD tiene hoy una identidad netamente canaria por mucho que no tenga sub-23 canarios, que los canarios que habitualmente juegan tengan entre 25 y 30 años y que hayan 5 o 6 veteranos canarios (también los hay de fuera, ojo, y de estos ni pío).

Un tema distinto es si es un club de veteranos o un club de jovenes, que es distinto al de si es de cantera o no. Y si no que se lo digan al Granada, que parece la ONU o United Colors of Benetton... Si, 10 jugadores sub-23 pero ni uno es granadino:
GRANADA
Success - 19 - Nigeria.
Salva Ruiz - 20 - España. Canterano... del Valencia.
Dória - 20 - Brasil.
Dimitrievski - 20 - Macedonia/España.
Nico López - 21 - Uruguay.
Foulquier - 22 - Francia/Guadalupe.
Ibáñez - 22 - España - Valencia - no es canterano del Granada sino del Valencia.
Biragui - 23 - Italia.
Thievy - 23 - Congo/Francia.
Musavu-King - 23 - Gabón.

Claro que la UD podría hacer lo mismo, pillar 10 jóvenes de medio mundo y meterlos en el primer equipo, pero entonces será un club con 10 jugadores sub-23 pero no será un club de cantera, son cosas distintas.
Avatar de Usuario
Valeronbalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ago 20, 2015 12:52 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Valeronbalondeoro »

Lancelot escribió:
Valeronbalondeoro escribió:
Lancelot escribió:
Sólo un inciso. Un equipo puede tener 5 jugadores sub-23 y ser uno yugoslavo, otro portugués, uno del otro lado de la península y dos rusos... y evidentemente eso no sería un equipo de cantera. Sería un equipo con 5 jugadores jóvenes que se los trae de cualquier lado.
Y entonces porque no hacemos eso nosotros? tenemos que decidir, o fichamos o cantera, te voy a dar un claro ejemplo de lo que me refiero: el Villareal, hace años el submarino amarillo era el Cádiz SIN DUDA, hoy en día el Villareal está en 1º división luchando por Europa, y nosotros luchando por no descender, y toooodo eso con ambas cosas,cantera y promesas, Fede Bravo casi cerrado,no vino, Lozano, no vino, Walter Acuña, no vino, todos esos de Sudamérica, y te recuerdo que el mejor jugador de la historia, es Sudamericano, y el mejor de hoy dia tambien, y si encima de eso le ponemos que la cantera la tenemos para chulearnos y no para usarla pues vamos bien...
Pero ya sería otro el tema. Yo me refiero a que están confundiendo dos temas. El tema del hilo es si somos o no un equipo de cantera. Por equipo de cantera yo entiendo un equipo formado por jugadores formados en la cantera. Siendo más puristas, formados en la cantera de la UD y que sean canarios de alguna de las islas, no sólo de Gran Canaria. Yo creo que la UD si que lo es pero pendientes de mejorar los mecanismos de acceso al primer equipo y del relevo generacional. Pero me sorprende que se pueda decir que el tapón son sólo los canarios veteranos pero no los que traen de fuera. La UD tiene hoy una identidad netamente canaria por mucho que no tenga sub-23 canarios, que los canarios que habitualmente juegan tengan entre 25 y 30 años y que hayan 5 o 6 veteranos canarios (también los hay de fuera, ojo, y de estos ni pío).

Un tema distinto es si es un club de veteranos o un club de jovenes, que es distinto al de si es de cantera o no. Y si no que se lo digan al Granada, que parece la ONU o United Colors of Benetton... Si, 10 jugadores sub-23 pero ni uno es granadino:
GRANADA
Success - 19 - Nigeria.
Salva Ruiz - 20 - España. Canterano... del Valencia.
Dória - 20 - Brasil.
Dimitrievski - 20 - Macedonia/España.
Nico López - 21 - Uruguay.
Foulquier - 22 - Francia/Guadalupe.
Ibáñez - 22 - España - Valencia - no es canterano del Granada sino del Valencia.
Biragui - 23 - Italia.
Thievy - 23 - Congo/Francia.
Musavu-King - 23 - Gabón.

Claro que la UD podría hacer lo mismo, pillar 10 jóvenes de medio mundo y meterlos en el primer equipo, pero entonces será un club con 10 jugadores sub-23 pero no será un club de cantera, son cosas distintas.
Claro que son cosas distintas, muy distintas, pero yo me refería a que cantera cantera... salvo Roque, D. Simón y alguno más, no estamos apostando por la cantera, los 2 que he nombrado los he nombrado porque son titulares ya que claro tenemos muchos mas canteranos, a mi lo que no me parecería mal es hacer dicha cosa, lo de buscar jugadores por América y hacer como con Araujo, precio, cesión y si sale se queda y si no se va, porque a Paco por lo que se ve no apuesta mucho por la cantera, que respeto su decisión pero esque si no hacemos ninguna de las 2 cosas en Enero nos vemos en el 20º puesto con 5 puntos...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Lancelot »

Valeronbalondeoro escribió: Claro que son cosas distintas, muy distintas, pero yo me refería a que cantera cantera... salvo Roque, D. Simón y alguno más, no estamos apostando por la cantera, los 2 que he nombrado los he nombrado porque son titulares ya que claro tenemos muchos mas canteranos, a mi lo que no me parecería mal es hacer dicha cosa, lo de buscar jugadores por América y hacer como con Araujo, precio, cesión y si sale se queda y si no se va, porque a Paco por lo que se ve no apuesta mucho por la cantera, que respeto su decisión pero esque si no hacemos ninguna de las 2 cosas en Enero nos vemos en el 20º puesto con 5 puntos...
Bueno, sorprendentemente Viera y Hernán (25) son un año más jóvenes que por ejemplo Roque (26) y tienen los mismos que Simón (25).
- Tana, 24.
- Asdrúbal, 24.
- Raúl, 24.
- Simón, 25.
- Viera, 25.
- Hernán, 25.
- Roque, 26.

- Vicente, 27.
- Javi, 27.
- Dani, 27.


Los marcados en negrita podemos decir que juegan habitualmente. Todos son canteranos de la UD. Otra cosa es que nos volvamos medio paranoicos y pensemos que a los 27 un jugador está para jubilarse :shock: Nada menos que 10 canarios en la franja de 24-27 años de los que al menos 6 son titulares habitualmente.

A mi también me parecen buenas las operaciones en plan Araujo, cesión con opción de compra y si explota pago y me lo quedo. Lo que es absurdo es traer a WJ sin opción de compra.

Lo que está claro es que Paco Herrera va a ser difícil que se arriesgue subiendo a pibes de 20 años del filial.
Avatar de Usuario
Valeronbalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ago 20, 2015 12:52 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Valeronbalondeoro »

Lancelot escribió:
Valeronbalondeoro escribió: Claro que son cosas distintas, muy distintas, pero yo me refería a que cantera cantera... salvo Roque, D. Simón y alguno más, no estamos apostando por la cantera, los 2 que he nombrado los he nombrado porque son titulares ya que claro tenemos muchos mas canteranos, a mi lo que no me parecería mal es hacer dicha cosa, lo de buscar jugadores por América y hacer como con Araujo, precio, cesión y si sale se queda y si no se va, porque a Paco por lo que se ve no apuesta mucho por la cantera, que respeto su decisión pero esque si no hacemos ninguna de las 2 cosas en Enero nos vemos en el 20º puesto con 5 puntos...
Bueno, sorprendentemente Viera y Hernán (25) son un año más jóvenes que por ejemplo Roque (26) y tienen los mismos que Simón (25).
- Tana, 24.
- Asdrúbal, 24.
- Raúl, 24.
- Simón, 25.
- Viera, 25.
- Hernán, 25.
- Roque, 26.

- Vicente, 27.
- Javi, 27.
- Dani, 27.


Los marcados en negrita podemos decir que juegan habitualmente. Todos son canteranos de la UD. Otra cosa es que nos volvamos medio paranoicos y pensemos que a los 27 un jugador está para jubilarse :shock: Nada menos que 10 canarios en la franja de 24-27 años de los que al menos 6 son titulares habitualmente.

A mi también me parecen buenas las operaciones en plan Araujo, cesión con opción de compra y si explota pago y me lo quedo. Lo que es absurdo es traer a WJ sin opción de compra.
Se me olvidaba Viera, Javi y Dani, pero como bien incluí, Roque, D. Simón y alguno que otro, Hernán veo dificil que sea titular con la llegada de Wakaso, aunque no lo descarto tampoco, pero lamentablemente canteranos recientes nos ha salido poca cosa
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Lancelot »

Valeronbalondeoro escribió:
Lancelot escribió:
Valeronbalondeoro escribió: Claro que son cosas distintas, muy distintas, pero yo me refería a que cantera cantera... salvo Roque, D. Simón y alguno más, no estamos apostando por la cantera, los 2 que he nombrado los he nombrado porque son titulares ya que claro tenemos muchos mas canteranos, a mi lo que no me parecería mal es hacer dicha cosa, lo de buscar jugadores por América y hacer como con Araujo, precio, cesión y si sale se queda y si no se va, porque a Paco por lo que se ve no apuesta mucho por la cantera, que respeto su decisión pero esque si no hacemos ninguna de las 2 cosas en Enero nos vemos en el 20º puesto con 5 puntos...
Bueno, sorprendentemente Viera y Hernán (25) son un año más jóvenes que por ejemplo Roque (26) y tienen los mismos que Simón (25).
- Tana, 24.
- Asdrúbal, 24.
- Raúl, 24.
- Simón, 25.
- Viera, 25.
- Hernán, 25.
- Roque, 26.

- Vicente, 27.
- Javi, 27.
- Dani, 27.


Los marcados en negrita podemos decir que juegan habitualmente. Todos son canteranos de la UD. Otra cosa es que nos volvamos medio paranoicos y pensemos que a los 27 un jugador está para jubilarse :shock: Nada menos que 10 canarios en la franja de 24-27 años de los que al menos 6 son titulares habitualmente.

A mi también me parecen buenas las operaciones en plan Araujo, cesión con opción de compra y si explota pago y me lo quedo. Lo que es absurdo es traer a WJ sin opción de compra.
Se me olvidaba Viera, Javi y Dani, pero como bien incluí, Roque, D. Simón y alguno que otro, Hernán veo dificil que sea titular con la llegada de Wakaso, aunque no lo descarto tampoco, pero lamentablemente canteranos recientes nos ha salido poca cosa
Claro, el año que viene probablemente se vayan incorporando los cedidos, este año se buscará que el equipo se asiente en Primera y el año que viene ya será el momento de José Artiles (22), Jesús (23), Leo (23), Tyronne (24) y Héctor Figueroa -si explota en 2ª-(26) u otros que la rompan en el filial. Pero el entrenador es el que tiene que ser valiente también porque el entrenador lo que quiere es resultados y se sentirá más seguro probablemente contando con un jugador con experiencia que hayan traído (y que hasta puede que sea actualmente mejor que un joven canterano), por eso lo de ser valiente.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por mosquiado »

Aquí de lo que se trata es de que el jugador que sube al primer equipo esté preparado para rendir inmediatamente.
De nada sirve hacer debutar o tener en plantilla a un jugador con el que el entrenador no se la quiera jugar.
Si tiene 17 pues p'alante, si le cuesta más y tiene que ser cedido 4 veces pues lo mismo, para eso está la secretaría técnica, para valorar la calidad del jugador y preveer su potencial.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Achinet »

Las Palmas Atlético sólo estuvo una etapa-años ochenta- tres temporadas consecutivas en Segunda B, siendo su mejor clasificación un noveno puesto.La otra etapa, reciente, estuvo dos temporadas con play-off de ascenso a Segunda incluido cómo mejor clasificación histórica.El resto, tres temporadas sueltas de sube y baja inmediato.Quiero decir con esto que la permanencia del filial en la categoría es una rara avis.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:Las Palmas Atlético sólo estuvo una etapa-años ochenta- tres temporadas consecutivas en Segunda B, siendo su mejor clasificación un noveno puesto.La otra etapa, reciente, estuvo dos temporadas con play-off de ascenso a Segunda incluido cómo mejor clasificación histórica.El resto, tres temporadas sueltas de sube y baja inmediato.Quiero decir con esto que la permanencia del filial en la categoría es una rara avis.

Saludos.-
Pues entonces no se entiende tampoco la planificación de la temporada pasada.

Si se sabe que el filial está a caballo entre la Segunda B y Tercera ¿por qué no rejuvenecer la plantilla y jugársela?, si se desciende pues se mandan cedidos unos cuantos y ya está.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Tolkas »

Una pregunta, cuantos en jugadores tienen el B y el C?
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por meridiano cero »

Achinet escribió:Las Palmas Atlético sólo estuvo una etapa-años ochenta- tres temporadas consecutivas en Segunda B, siendo su mejor clasificación un noveno puesto.La otra etapa, reciente, estuvo dos temporadas con play-off de ascenso a Segunda incluido cómo mejor clasificación histórica.El resto, tres temporadas sueltas de sube y baja inmediato.Quiero decir con esto que la permanencia del filial en la categoría es una rara avis.

Saludos.-
Hay que aclarar que la Segunda B solo tenia dos grupos. Cierto?.

Aquel equipo de Leon en Segunda B fue el filial mas fuerte de nuestra historia. Y base de jugadores importantes para el primer equipo. Y buen primer equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Devl1n »

Tolkas escribió:Una pregunta, cuantos en jugadores tienen el B y el C?
Si no me equivoco, son 22 fichas por equipo. Es decir 44, jugadores, pero además creo que hay jugadores con ficha juvenil que juegan en el B y C
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Grancanario1981 »

Pues pienso que tampoco es decir: "subo a fulanito ó menganito, que está 100% capacitado para rendir de titular en el equipo"

La seguridad y garantía, si se trabaja la cantera, no existe, tiene que existir esa parte de riesgo, el mister tiene que tenerlos bien grandes, para dar minutos a los críos, de poco a poco y no a todos juntos, por supuesto..

Por eso, como antes comentaba en el post de la Copa, mi mayor deseo sería por ejemplo ver a la Unión Deportiva competir en copa con un equipo netamente canario, y donde no se dude en subir varios canteranos, no ganaremos la copa, pero igual la proxima temporada estamos hablando de 3/4 jugadores del filial que perfectamente pueden dar un golpe sobre la mesa y al menos hacer la pretemporada con el primer equipo ó salir cedidos a algún equipo de 2A, con vistas a volver curtidos..


También, para mi modo de pensar, deberíamos convertirnos en un equipo exportador, como por ejemplo ese Athletic de los 80/90, ver la liga BBVA y la Liga Adelante cargadita de jugadores canarios, sería la bomba, insisto..
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por MOJO »

Jesús no convocado y Héctor otra vez en el banquillo. Mientras tanto Christian otra vez titular con el Huesca.

A ver si esto les pone en perspectiva del nivel que tienen algunos canteranos
Responder