Califica la configuración de la plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Calificación de la configuración de la plantilla

Sobresaliente
1
1%
Notable
3
4%
Bien
19
23%
Suficiente
8
10%
Insuficiente
34
42%
Muy deficiente
16
20%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por mosquiado »

Pues eso, puntuemos, si les parece, la labor realizada en el verano.
Como recordatorio (por favor, avisen si falta alguno):

Fichajes: Araujo, Viera y Ortuño del año pasado (hubo que pagar traspaso)
portero: Varas.
defensas: Garrido, Bigas y Alcaraz.
centrocampistas: Wakaso y El Zhar.
delanteros: Willian José.

bajas: Casto, Benja, Marcelo y Guzmán.

renovaciones: Hernán, Asdrúbal, Vicente, Ángel, Valerón, Artiles, Leo y el misterioso contrato de Momo.

cesiones: Héctor, Ortuño, Chus Sosa, Jesús, Leo, Artiles, Tyronne, Adrián y Christian.

Carlos vacaciones pagadas.
Última edición por mosquiado el Mar Sep 01, 2015 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Edu »

Insuficiente: Unos pocos aciertos en las contrataciones, otros tantos errores en las mismas, y múltiples errores en las continuidades y en las no contrataciones
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por perreta »

Suficiente, para ser generoso. Muchos de los pibes que salieron, no debieron salir.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Atlante »

Edu escribió:Insuficiente: Unos pocos aciertos en las contrataciones, otros tantos errores en las mismas, y múltiples errores en las continuidades y en las no contrataciones

Completamente de acuerdo.

Una plantilla q tiene 24 fichas ocupadas, contando a Ángel q estará lesionado bastante tiempo y q no tenga un sustituto para Araujo ( no de sus características ), q se lesione Javi y no llegue nadie de su perfil, q siga careciendo de organizador, q llegue Wakaso para la izquierda y tenga pinta de q se situará en el medio, q tenga fichas ocupadas en plantilla por jugadores q salvo catástrofe no van a jugar como Momo, Valerón o Tana, no está bien configurada.

Debieron producirse más salidas, algunos de los canteranos q han sido cedido tenían sitio y debieron reforzarse posiciones q están huerfanas.

Y ya como la idea de Paco Herrera sea la de jugar con tres centrales toda la temporada ( q entre lo reservón q es y la baja de Javi tiene toda la pinta ) estaremos con 4 centrales para tres posiciones y hasta saber cuando sin una alternativa al lateral derecho ( visto q Nili no sube ni a entrenar ), por la baja de Ángel, por lo q cualquier baja en defensa tendrá q suponer un cambio de sistema. En la delantera tenemos dos delanteros complementarios no sustitutivos y el jugador más parecido a Viera en plantilla es Tana ( q ni esta por la labor él, ni lo está el entrenador ), pq Valerón esta ahora mismo para hacer vestuario y ponerle la mano en la cabeza a Viera cuando se enfada por su cambio.
Última edición por Atlante el Mar Sep 01, 2015 6:04 pm, editado 2 veces en total.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por La Fedora »

Creo que es insuficienteDebieron salir algunos más
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Jasikevicius »

Muy deficiente.

Solo hay que ver el centro del campo hacia arriba para darse cuenta que la configuración y planificación ha sido nefasta e inexistente.

Como se lesione Araujo, a ver quién juega de delantero.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por osky »

No voto, si se cumple el objetivo bien, y sino mal. Muy simplista pero es asi.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por AnSiTe »

El tiempo, dará y quitará razones.
He votado "bien", echo de menos algo más de dinamita de mediocampo hacia arriba, pero los goles por poder marcarlos puede hacerlos hasta el portero.
Desde un principio mantenía mi confianza en el bloque del año pasado, se ha mantenido y reforzado. Se pudo hacer mejor, pero también peor rompiendo esa base que ya se tenía. Por esa parte, y como era partidario de mantener el bloque del año pasado, estoy satisfecho.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Atlante »

AnSiTe escribió:El tiempo, dará y quitará razones.
He votado "bien", echo de menos algo más de dinamita de mediocampo hacia arriba, pero los goles por poder marcarlos puede hacerlos hasta el portero.
Desde un principio mantenía mi confianza en el bloque del año pasado, se ha mantenido y reforzado. Se pudo hacer mejor, pero también peor rompiendo esa base que ya se tenía. Por esa parte, y como era partidario de mantener el bloque del año pasado, estoy satisfecho.
Es cierto q se ha mantenido el bloque, en algunos casos hasta demasiado, pero la baja de Javi Castellano y q no se haya traído a alguien de nivel para sustituirlo nos deja un agujero importante en una zona del campo muy importante, no olvidemos q dentro del bloque de la temporada pasada Javi Castellano era insustituible y esta temporada iba a ser igual, ahora mismo en el mediocampo estamos peor q la temporada pasada, pq tenemos a los mismos y perdemos a Javi q era fundamental para jugar en una categoría superior.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por mosquiado »

Yo creo que lo que hacía Javi ahora lo van a tener que hacer entre dos, probablemente Wakaso y Hernán.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por canarion_92 »

Yo he puesto "suficiente" porque creo que se han hecho fichajes de nivel y porque creo que hay plantilla para conseguir el objetivo, pero el club se ha equivocado en otras cosas, y son fallos gordos

No se entiende como hay jugadores que estarán este año de vacaciones pagadas, yo lo siento mucho, y les doy las gracias por el ascenso, pero con el finiquito y el Rólex deberían ir sobrados, y los Momo, D García, Valerón, Nauzet Alemán, y Vicente Gómez, si no van a contar, deberían haber salido del equipo

Hablamos nada más y nada menos que de 5 fichas, eso es dinero que te ahorras, no cuento el salario porque con el finiquito lo tienes que pagar igual, pero casos como los de Valerón por ejemplo no los entiendo, ya acababa contrato, dale el puesto que tenía Guerrero el año pasado, en el banquillo asistiendo a Herrera y haciendo piña en el vestuario y ya está

Tener a cinco tíos que seguramente este año vayan a chupar mucho banquillo y grada es una estupidez, así de claro

PD: Y ojalá alguno de estos marque el gol que nos de la permanencia, sería el zas que más me encantaría recibir, pero ahora mismo, es lo que pienso
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Lancelot »

Bien.
Se ha mantenido el bloque y se ha fichado a unos jugadores que cubren unas necesidades que había en la plantilla y demandaba el entrenador.
A mi me salía que al principio se buscaba un portero, central, lateral izquierdo, extremo izquierdo con velocidad y desborde y delantero centro con gol y movilidad más un mediocentro organizador en principio, luego defensivo recambio de Javi, luego uno que haga de Javi por su lesión.

Al final se trajo un portero, dos centrales en vez de uno, un lateral izquierdo, dos extremos con velocidad y desborde y lo único menos bueno es el delantero Willian J. que no responde exactamente a lo que se buscaba con la espantada de Borja Bastón y que al final no hay mediocentro ni defensivo ni ofensivo de momento. O sea que más o menos se ha cumplido con lo que el técnico pedía, caso Diop aparte.

En cuanto a los nombres:
Casto------> Varas (+)
Christian--> Garrido (?, en principio +)
Marcelo ---> Alcaraz (+)
Jesús ------> Bigas (+)
Guzmán ---> El Zhar (+)
--------------> Wakaso (?, en principio +)
Hector F, Ortuño ----> Willian J. (?)

Son 7 jugadores nuevos que superan lo anterior y en el caso de Wakaso pues puede hacer de Javi lesionado o bien dar velocidad en banda izquierda que no se tiene con Momo y Culio. Súmele haber atado a Araujo y Viera, en lo que todo estaremos de acuerdo. Se nos queda una plantilla hecha con más o menos cabeza para haber tenido tanto problema en la dirección técnica.

El único lunar es lo de Willian J. que no responde exactamente al perfil que se quería y que, pese a tener su técnica, puede que pase sin pena ni gloria, esperemos que no. Pero Bastón se fue a Eibar, qué le vamos a hacer. Y lo del mediocentro, lo del defensivo, reclamado por el entrenador como suplente de Javi, al final se tornó en titular para sustituir a Javi y llegó el asunto Diop donde si que metieron la pata hasta el fondo por no haber preveído la papeleta y no haber atado por ejemplo a Koné antes de que lo cogiera el Sivasspor turco (aunque lo mismo no había pasta para pagarle tampoco). Y el ofensivo, que para el entrenador no es imprescindible porque su sistema no lo requiere, pero que todos estaremos de acuerdo de que hace falta alguien que conecte la parte de atrás con los dos de arriba y que tenga cierta calidad en el pase. Ya que parece que el entrenador no cuenta con el flaco habría que haber fichado a un jugador ahí.

Pero bueno, mejora lo anterior sin excederse del presupuesto (se supone). Está claro que hay jugadores mejores, que los rivales se han reforzado muy bien, pero todo depende de la pasta que haya. Lo único que falta es que el entrenador ponga las piezas donde debe porque jugadores tiene, vamos que le han traído lo que ha pedido y ha dado el visto bueno y se han quedado los que él quiere que se queden (o al menos eso dice).
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Devl1n »

He votado bien, porque se ha cubierto la posiciones necesarias excepto la del pivote defensivo, ahora bien, lo que me deja dudas es si los elegido son los más aptos, uno de los que más dudas me da es WJ. Otra cosa que hecho en falta es que la plantilla sea tan corta, pero también entiendo que hay ciertos jugadores que se han quedado como premio por el ascenso, es decir, como homenaje. Si el club consigue mantener la categoría, creo que no debe pasar de 23 jugadores, creo que tener a tantos jugadores en el palco hace que algún jugador se desconecte de la competición.

Finalmente, me preocupa la poca confianza que tiene Herrera en 8-10 jugadores y no es invención mía, pues contra el Levante todos pudimos apreciar este tema con la falta de cambios.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Kanarion »

Vamos con un 11 muy justo y sin una pieza fundamental en el medio... y con ciertos jugadores que ya sabemos...

Como se dice siempre, esto es fútbol y puede pasar muchas cosas pero creo que la plantilla esta algo incompleta. Es jugársela demasiado.

Veremos como va saliendo todo esto. Siguiente prueba el Celta de Vigo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Califica la configuración de la plantilla

Mensaje por Alma amarilla »

Bien.

Javi Varas, Bigas, Alcaraz, Wakaso, el Zhar, mantener a Viera y Araujo para mí son grandes aciertos de ésta planificación.

Garrido es una incognita, William José lo mismo (aunque no es mi perfil de delantero), y lo de Diop ha sido una gran cagada.

Entiendo que se tuvieron que dar muchas más salidas pero que las liquidaciones de esos contratos hacian inviable hacerlos todos de a una...por lo que supongo se espera poder sacar rendimiento a ese "fondo de armario" que hemos tenido que asumir.

Se sigue confiando en jugadores clave que subieron a Segunda por primera vez desde el filial el año pasado, (D.Simón, Roque).. y continuidad a otros como Hernán.

Si se consigue el mantenerse creo que todas las valoraciones tornarán a positivas con cosas por mejorar... y si no, pues igual pero al revés.
Responder