Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

salmor escribió:
isletero22 escribió:Con respecto a su idea, voy a hacer de abogado del diablo, puesto que en último partido salió mal.

No estoy deacuerdo en la alineación de algunos de sus futbolistas, pero sí en su fidelidad a una idea.

Es la misma fidelidad que le hizo lograr resultados en Lugo. Tendremos partidos mejores y partidos peores, pero tiene claro a que juega y cual cree que es la mejor manera de llegar a la victoria. Se puede cambiar la idea para que el Madrid o el Barcelona con espacios no te metan 5 con despeinarse, pero no lo puedes estar cambiando cada semana ante equipos de tu liga. Contra el Depor se cometieron muchos errores en entregas fáciles y arriba la falta de profundidad nos mató ( para mí se equivoca metiendo a Momo y luego a Culio cuando necesitas marcar, no aguantar la posesión o irte al suelo).

Se lee mucho lo de toque insulso, que se lo digan al Barcelona, o si quieren otro más humilde, al Rayo. Que mientras han visto como unos ascendían y caían, ellos ahí siguen en 1º y eso que Jémez no retoca su esquema ni para jugar contra los grandes, algo que yo sí haría. Pero aún así sus resultados en el cuadro vallecano son indiscutibles y el fútbol desplegado tampoco ha sido malo estos años.

El espejo al que mirarse los últimos 20 años, salvando las distancias es el Barcelona, que si bien no es comparable con nosotros, si lo es con el Real Madrid y otros grandes europeos. Alguien ha visto jugar a otro equipo del planeta al nivel del Barcelona del holandés? del Barcelona de Guardiola? y de este de Luis Enrique? Ya no hablo solo de títulos, si no de fútbol practicado. Hemos visto pasar por el Real Madrid grandisimos jugadores como Casillas en su mejor momento, Zidane, Ronaldo Nazario, Cristiano, Sergio Ramos... pero a diferencia del Barcelona, el Madrid ha ido cambiando de estilo en función del entrenador que se sentaba en el banquillo, y aunque ha tenido grandes individuales, nunca ha consolidado una idea clara ni duradera. Mientras el Barcelona sólo ha ido retocando su idea de los últimos años, pero teniendo clara su disposición y la idea.

Evidentemente el Real Madrid también ha ganado títulos estos años, faltaría más, siempre tiene grandisimos jugadores, pero el Barcelona le ha pasado por izquierda y derecha en los últimos años, en los clásicos, en títulos y en juego desarrollado. Y tiene bastante que ver con el ser fiel a una idea y no menos importante, con instaurar una idea de juego desde alevines - benjamines hasta el primer equipo, algo que podríamos hacer en la UD, el futbolista canario siempre ha tenido calidad y seguramente subirían más jugadores y se adaptarían más rápido si la idea fuese la misma que han trabajado en la base durante años. Para mí ese es el modelo.

La fidelidad a una idea y el trabajo en ella, ha dado resultados en los últimos años, tanto en equipos grandes frente a otros grandes, como en equipos más humildes, frente a otros más humildes.

Haber si cogemos la idea de toque "insulso" de Setién y de otros equipos, sin dejar de trabajar otras variantes para determinados partidos, pero con ella como idea principal y la mantenemos se siente quien se siente en el banquillo y no la cambiamos en función del entrenador de turno y lo mismo con la base. Evidentemente sencillo no es, pero tampoco lo es, estar fijo cambiando de idea tanto en la base como en el 1º equipo, continuidad a una idea por favor. Que repito, no significa que no se pueda cambiar en determinados partidos, pero yo aplaudo esa idea continuista del Barcelona y más aún que los canteranos asimilen desde pequeños la manera de jugar del 1º equipo.

Creo que es la clave del éxito del Barcelona, Messi es un jugador colosal, pero cuando ha estado lesionado la máquina barcelonista ha seguido andando como desde su lesión ante nosotros hasta su reaparición. Hay una gran diferencia del Messi de Argentina al Messi del Barcelona y una vez más, no es casualidad, la selección Argentina no tiene claro a que juega muchas veces, parece que solo es una reunión de grandes jugadores, mientras que en el Barcelona hay mucho trabajo detrás de años y años.

Gran curro que te metes, ¿Cuánto tardas en escribir todo eso??
No mucho, con los años uno ha cogido velocidad de crucero a la hora de escribir, todo es práctica... :mrgreen:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

A trabajar la defensa en las jugadas de estrategia, la salida de la defensa al compás para evitar el fuera de juego y toma apuntes de lo de El Zhar, que poner en 3/4 a Culio o a Momo... lo que hoy ha hecho El Zhar meter un gol, algo tan normal en futbolistas de ataque... le lleva a otros 1 año o 3 meses.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Aday »

La entrada de Culio y Valerón hoy es para despido inmediato. Un partido que tenías controlado, incluso estabas siendo superior al rival, y metes a Culio que regala el balón que da pie a la expulsión de Aythami, y a Valerón que viene muerto de la Copa, y no va a defender.

Ahí está el resultado.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Kanarion »

¿Tanta posesión para qué? ¿De qué esta sirviendo cuando te generan el triple de ocasiones? ¿Dé que sirve cuando eres incapaz de pasar de 3/4 de campo?

Ese estilo innegociable hay que empezar a adaptarlo, que no se tiene tanto jugador para ello...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por osky »

Mira que no estoy de acuerdo con Aday nunca, pero esta vez si.

El cambio de Culio por Roque es para que esta noche sea despedido fulminantemente, por el amor de dios!!!!! Que Roque se estaba comiendo al centro del campo del Sporting y me lo quita para meterme a Culio.

Y no es oportunismo, cuando vi el cambio me cague en todo lo cagable e ibamos con 1-1
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7213
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Canary »

osky escribió:Mira que no estoy de acuerdo con Aday nunca, pero esta vez si.

El cambio de Culio por Roque es para que esta noche sea despedido fulminantemente, por el amor de dios!!!!! Que Roque se estaba comiendo al centro del campo del Sporting y me lo quita para meterme a Culio.

Y no es oportunismo, cuando vi el cambio me cague en todo lo cagable e ibamos con 1-1
Yo igual...

El puto Culio con un pase nos ha costado 1 expulsión y dos goles. Puta mierda de cambio ese.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5692
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por R_sur »

Lobera 2.0
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Canary escribió:
osky escribió:Mira que no estoy de acuerdo con Aday nunca, pero esta vez si.

El cambio de Culio por Roque es para que esta noche sea despedido fulminantemente, por el amor de dios!!!!! Que Roque se estaba comiendo al centro del campo del Sporting y me lo quita para meterme a Culio.

Y no es oportunismo, cuando vi el cambio me cague en todo lo cagable e ibamos con 1-1
Yo igual...

El puto Culio con un pase nos ha costado 1 expulsión y dos goles. Puta mierda de cambio ese.
Ese cambio y Aythamy nos jodieron el partido y complican la permanencia
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7213
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Canary »

QuiropracticoCanario escribió:
Canary escribió:
osky escribió:Mira que no estoy de acuerdo con Aday nunca, pero esta vez si.

El cambio de Culio por Roque es para que esta noche sea despedido fulminantemente, por el amor de dios!!!!! Que Roque se estaba comiendo al centro del campo del Sporting y me lo quita para meterme a Culio.

Y no es oportunismo, cuando vi el cambio me cague en todo lo cagable e ibamos con 1-1
Yo igual...

El puto Culio con un pase nos ha costado 1 expulsión y dos goles. Puta mierda de cambio ese.
Ese cambio y Aythamy nos jodieron el partido y complican la permanencia
Aythami mide sus entradas fatal, producto de la edad y de ver demasiados deportes de contacto. Era infinitamente más fácil acertar al balón en la jugada de la expulsión que al jugador.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por carloslp »

Se carga el partido quitando a uno de los mejores jugadores que tenemos por el catacrack argentino.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Culio es el mismo "fenómeno" que antes era titular indiscutible.

Conmigo no jugaría 1 minuto, no aporta en ataque, en defensa ayuda algo, pero tampoco es Hernán, sólo sabe proteger el balón y forzar faltas. Yo tampoco entendí el cambio.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13664
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por james »

Quique Setien no ha mejorado nada a Paco Herrera, tenemos los mismo puntos que con Paco Herrera 5 puntos ha sacado Setien los mismo que herrera y esto tiene pinta de que también palmaremos con el Betis porque vamos a jugar sin centrales.

Yo me hubiera quedado con Paco Herrera ya decia porqué jugabamos con 3 centrales por algo era y es que tenemos una autentica mierda de plantilla.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jAti »

señores, pero que ganamos la posesión!!!!!!!!

NO SEAN TAN PESIMISTAS!!!!! :yass: :yass: :yass: :yass: :yass: :lala: :lala: :lala: :lala:
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3160
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por hector_santa »

Setien es la version mejorada de Lobera. A lo mejor nos salva, pero no me esta gustando nada, empeñado en sacar el balon jugado SIEMPRE y sobretodo lo mas grave no tiene ni puta idea haciendo los cambios.

Hoy la UD tenia controladisimo el partido, el Sporting estaba sufriendo va Setien quita a Roque y mete a Culio regalandole el centro del campo al Sporting. Para que la cagada del cambio quedara clara Culio tiene un fallo ridiculo que cuesta la expulsion de Aythami, a partir de ahi la debacle. Todavia Setien tenia la opcion de arreglar un poco la cosa quitando a Valeron(por mucho que acabara de entrar, es jugar con otro menos en esas circunstancias) y metiendo a Hernan para defender el 1-1 pero no quito Araujo. Aparte del entrenador, Varas, Viera,Araujo y Simon, fatal los 4 hoy.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6842
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por super_chico »

Cuando dijo después del partido de copa que ahora tenía más dudas por lo bien que lo habían hecho, creía que se refería a Hernán de central, a Asdrúbal, a Valerón y a El Zhar.

Pero veo que para él era Culio el que realizo un excelente partido visto lo visto.

A ver si el partido de copa nos va a dar más problemas que soluciones.
Responder