¿Te has abonado este año?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿A día de hoy, eres socio de la UD LAS PALMAS?

1 SI
48
63%
2 NO
12
16%
3 NO ME HARE SOCIO. NO TENGO DINERO
1
1%
4 PROBABLEMENTE SI ME ABONARE
1
1%
5 NO ME HARE SOCIO, PORQUE NO QUIERO GASTARME EL DINERO EN ESTE PROYECTO.
14
18%
 
Votos totales: 76

huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2404
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por huracanma »

Yo me he abonado. Lo he hecho en los últimos días, pensando en darle un "escarmiento" a MAR (Iluso de mi...)

La verdad es que cuando me acerqué a la oficina del abonado, llevaba un buen "mosqueo" (En cambio las cuatro últimas temporadas iba con mucha ilusión) porque en mi interior sabía que estaban tratando como un mero cliente. Pero me puede mas el amor a los colores. Por ahora...

Sinceramente pienso que no me abonaré si esto pasa la proxima temporada y Mr. Avaricia no es capaz de hacer una autocrítica en forma de reducción de precios, pienso que mínimo un 25/30% en Grada Curva y Sur, y sobre todo rebajar en torno a un 50% los maquievelicos precios de los abonos infantiles.

Dicho esto, pienso animar en el estadio como siempre lo he hecho. Pero tambien pienso ser más crítico cuando algo no me guste, ya que soy cliente de un producto Premium, y pago como tal.

Da mucha rabia saber que el club está teniendo unos ingresos bestiales con respecto a otros años y que eso no se traduzca en unos precios razonables. Lo peor de todo es que este mentiroso compulsivo y sus palmeros insultan nuestra inteligencia constantemente diciendo que los abonos tienen un precio razonable y despues compruebas que somos los quintos o sextos mas caros, y encima con DOS DIAS DEL CLUB, con dos cojones...

Para terminar, quiero destacar el "daño social" que este empresario le está haciendo a nuestra querida UD. Estoy aburrido de oir en tertulias con amigos, familiares y compañeros de trabajo la vinculación MAR-UD saliendo malparada, es decir: "La Unión Deportiva es un club de mafiosos" o "no quiero saber nada del equipo de mi tierra mientras ese personaje esté de presidente" o "No deberías abonarse nadie, y dejarlo solo en el estadio"...

En resumen, renové, pero no con la misma ilusión que otros años. El porqué de esto: Los precios de los abonos y las formas chulezcas del presidente de la "empresa".


Saludos.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por jAti »

osky escribió:Joder, tela con este ultimo comentario ... En la primera tabla pones hasta la jornada 16, a la UD no le cuentas los dias que fue el Barça y el Madrid, pero a otros si, por ejemplo el Celta recibio al Madrid al comienzo, igual que el Sporting y el Espanyol ... ¿Eso si lo cuentas?. Y en la segunda tabla obvias por la cara al Valencia, Espanyol, Athletic todos esos tendrian menos % argumentando que no son ciudades parecidas a la nuestra y en cambio si metes a Eibar, ciudad parecidisima ... :shock:
Lo hice para hacer demagogia... Como me conoces!

En datos a esta escala ajustar una asistencia u otra la variación va a ser mínima.

Y ya que dices que tiro en contra no te veo diciendo que en Gran Canaria hay 860.000 habitantes y un solo equipo de fútbol, sólo he escogido la capital.

la media del Gran Canaria fueron 21.000 espectadores con regalos y niños gratis si contamos eso también podría abrir más población fuera de la capital y seguiría siendo lo mismo.

Madrid Barcelona Bilbao y Valencia (exceptuando Levante) no tienen nada que ver con sus equipos poblaciones, presupuestos y objetivos de los clubes. Aparte son los que más gente lleva al estadio.

Pero bueno cada uno que lo interprete a su manera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por osky »

jAti escribió:
osky escribió:Joder, tela con este ultimo comentario ... En la primera tabla pones hasta la jornada 16, a la UD no le cuentas los dias que fue el Barça y el Madrid, pero a otros si, por ejemplo el Celta recibio al Madrid al comienzo, igual que el Sporting y el Espanyol ... ¿Eso si lo cuentas?. Y en la segunda tabla obvias por la cara al Valencia, Espanyol, Athletic todos esos tendrian menos % argumentando que no son ciudades parecidas a la nuestra y en cambio si metes a Eibar, ciudad parecidisima ... :shock:
Lo hice para hacer demagogia... Como me conoces!

En datos a esta escala ajustar una asistencia u otra la variación va a ser mínima.

Y ya que dices que tiro en contra no te veo diciendo que en Gran Canaria hay 860.000 habitantes y un solo equipo de fútbol, sólo he escogido la capital.

la media del Gran Canaria fueron 21.000 espectadores con regalos y niños gratis si contamos eso también podría abrir más población fuera de la capital y seguiría siendo lo mismo.

Madrid Barcelona Bilbao y Valencia (exceptuando Levante) no tienen nada que ver con sus equipos poblaciones, presupuestos y objetivos de los clubes. Aparte son los que más gente lleva al estadio.

Pero bueno cada uno que lo interprete a su manera.
Si coges a Gran Canaria entera para la estadistica, tambien tienes que pillarte todo lo que hay alrededor de TODAS las ciudades.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por jAti »

osky escribió:
jAti escribió:
osky escribió:Joder, tela con este ultimo comentario ... En la primera tabla pones hasta la jornada 16, a la UD no le cuentas los dias que fue el Barça y el Madrid, pero a otros si, por ejemplo el Celta recibio al Madrid al comienzo, igual que el Sporting y el Espanyol ... ¿Eso si lo cuentas?. Y en la segunda tabla obvias por la cara al Valencia, Espanyol, Athletic todos esos tendrian menos % argumentando que no son ciudades parecidas a la nuestra y en cambio si metes a Eibar, ciudad parecidisima ... :shock:
Lo hice para hacer demagogia... Como me conoces!

En datos a esta escala ajustar una asistencia u otra la variación va a ser mínima.

Y ya que dices que tiro en contra no te veo diciendo que en Gran Canaria hay 860.000 habitantes y un solo equipo de fútbol, sólo he escogido la capital.

la media del Gran Canaria fueron 21.000 espectadores con regalos y niños gratis si contamos eso también podría abrir más población fuera de la capital y seguiría siendo lo mismo.

Madrid Barcelona Bilbao y Valencia (exceptuando Levante) no tienen nada que ver con sus equipos poblaciones, presupuestos y objetivos de los clubes. Aparte son los que más gente lleva al estadio.

Pero bueno cada uno que lo interprete a su manera.
Si coges a Gran Canaria entera para la estadistica, tambien tienes que pillarte todo lo que hay alrededor de TODAS las ciudades.
Cómo comprenderás tampoco es un estudio del INE, gente hay para tener el estadio con uno de los peores porcentajes de ocupación de primera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por osky »

jAti escribió:Cómo comprenderás tampoco es un estudio del INE, gente hay para tener el estadio con uno de los peores porcentajes de ocupación de primera.
No te digo que lo hagas, pero me estas diciendo que vas a meter todo Gran Canaria en la estadisticas, pues yo te digo que si lo vas a hacer asi, que metas todos los alrededores de todas las ciudades, los mismos "dias del club" y en las mismas condiciones, otro caso seran unas estadisticas irreales. Solo eso.

Saludos
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por jAti »

osky escribió:
jAti escribió:Cómo comprenderás tampoco es un estudio del INE, gente hay para tener el estadio con uno de los peores porcentajes de ocupación de primera.
No te digo que lo hagas, pero me estas diciendo que vas a meter todo Gran Canaria en la estadisticas, pues yo te digo que si lo vas a hacer asi, que metas todos los alrededores de todas las ciudades, los mismos "dias del club" y en las mismas condiciones, otro caso seran unas estadisticas irreales. Solo eso.

Saludos
No encontré más datos de las 38 jornadas.

La variación de ahí al final no creo que variase demasiado.

Tenemos masa social para hacer mejor las cosas desde arriba otro tema es que no se quiera buscar y se apañen con lo que hay.

Un saludo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por osky »

jAti escribió:
osky escribió:
jAti escribió:Cómo comprenderás tampoco es un estudio del INE, gente hay para tener el estadio con uno de los peores porcentajes de ocupación de primera.
No te digo que lo hagas, pero me estas diciendo que vas a meter todo Gran Canaria en la estadisticas, pues yo te digo que si lo vas a hacer asi, que metas todos los alrededores de todas las ciudades, los mismos "dias del club" y en las mismas condiciones, otro caso seran unas estadisticas irreales. Solo eso.

Saludos
No encontré más datos de las 38 jornadas.

La variación de ahí al final no creo que variase demasiado.

Tenemos masa social para hacer mejor las cosas desde arriba otro tema es que no se quiera buscar y se apañen con lo que hay.

Un saludo.
Por supuesto, en lo segundo estamos de acuerdo, lo que no quita para decir que los datos estan mal enfocado.

Aunque no soy tan "generoso" en la estimacion de abonados con otra politica de precios, creo que la UD tendria aproximadamente entre 21.000-22.000, no creo que suba de ahi y ni mucho menos 25.000 (salvo que vayamos a UEFA), creo que tenemos una aficion bastante "subecarro" y que siempre encuentran excusas para no ir al estadio, sera cuestion de ir "fidelizando", lo que esta claro es que con esta politica es imposible cambiar ese pensamiento de la gente.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

jAti escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Atlante, otro ejemplo, ¿tu te montas en bicicleta y te pones una tirita en la rodilla por si te caes?

Falta 1 mes y pico para que la gente se haga socio y ya vamos a ser "un monton menos" que el año pasado. Y ya somos el Getafe como si fuera una peste bubonica cuando ni sociologicamnete, ni por circunstancias geograficas, tenemos nada que ver.

Estamos en lo normal, el año pasado hubo una marea alta y se han desenganchado los noveleros , de momento. Ese estadio no se llenará con un Betis, porque no hay publico en GranCanaria para eso. Madrid 4.000.0000 millones y alrededores (toda España) y van de media 75.000 personas al Bernabeu y al Atletico 55.000. Sale lo mismo que aqui. ¡Que masoquismo y derrotismo mas grande!

Sabes que nos ha hecho daño entre comillas, que el Tenerife no este en primera, no hay nada como la rivalidad para crecer. Sevilla-Betis, Madrid-Atletico, Barcelona-Español, etc...

¡Hazte socio y dejate de huevonadas! ¡Anda que te lo vas a pasar muy bien en el estadio!

PD Ramirez me tiene que dar una comisión, le estoy haciendo el trabajo del tal Larry.

A ver señor Estupiñán, tanto que presume de los números de su encuesta que para eso lo hace supongo, voy a intentar explicar porque la teoría de que "no hay publico en Gran Canaria para eso (llenar un estadio)" es completamente ilógica y a los datos me voy a remitir.

PORCENTAJE DE OCUPACIÓN GRADAS HASTA LA JORNADA 16 2015/2016 **la media de la segunda subió por los días de abonados e invitaciones a niños

Imagen

MEDIA POBLACIÓN/ESPECTADORES (con porcentaje de ocupación)

Imagen

Con estos datos hasta la jornada 16 que ya es un buen baremo para medir asistencias medias de la temporada pasada, le voy sacando ciudades y porcentajes de asistencia/habitantes, a ver si lo que usted dice es cierto.

También dejo el porcentaje de ocupación de asistentes/capacidad.

Descartando grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao vamos a ciudades y campor más o menos parecidos al nuestro.

En verde las ciudades donde el porcentaje de habitantes/asistencia es mayor que el nuestro.
En rojo menor que el nuestro
Amarillo el dato a tomar

Para mas inri sólo he tenido en cuenta los datos de la capital que es Las Palmas de Gran canaria, si me hubiera ido a los 830.00 habitantes de la Isla de Gran Canaria ya que la Unión deportiva es querida en todos los Municipios Isleños la diferencia hubiera sido de casi más de el doble.

Sevilla la he dividido en dos ya que tiene 2 equipos.


La conclusión de todos estos DATOS es que aquí hay mucha gente, futbolera y de gran pasión por el Equipo otra cosa es que no interese buscarla ya sea por mera incompetencia de los "captadores" o que simplemente alguno en el seno de esa gran directiva crea que el tope de abonados son 20.000 porque nunca hemos pasado de ahí, cosa la cual me parecería de un conformismo sin precedentes.

Lo que es por gente.... Va a ser que no!

Un saludo.
Jati hay un dato Que non valora el exhaustivo y muy interesante estudio es Que cualquier equipoi de lpeninsula recibe 3 o 4 mil persona de lots equipos rivales. Perdona si Te he parecido prepotente
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7776
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

AncarUD escribió:Yo pienso que los precios son caros pero no creo que sean tremendamente caros. Yo creo que tanto en curva como en sur, bajan los precios unos 60€ y quedan bastante decentes. Esos son mis cálculos por lo tanto consideró que estoy pagando unos 60€ de más. Afortunadamente me lo puedo permitir y se de gente que no pero que siendo realistas tampoco podrían con esos 60€ menos. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que se ha dado de baja por la pérdida de la novedad y también algunos que no pueden pero siendo realistas creo que el que no puede tampoco podría con unos precios normales para la categoría.
Es caro sin duda y lo crítico pero en primera la diferencia con el que los pone más baratos de todos no es enorme.
Yo tengo el absoluto convencimiento de que si bajan 60 € los precios a la gran mayoría de la gente les seguiría pareciendo caros y seguirían poniendo excusas y más excusas.

El precio es algo totalmente subjetivo. Si yo soy muy fan de un grupo de musica y tengo que pagarme viaje mas hotel mas entrada para ir a verlo a san sebastian lo pago porque para mi lo vale y estoy pagando 20 veces más que alguien que viva allí. Si no soy tan fan de ese grupo sino que simplemente me gusta pero ya, pues no lo pagaré porque me parecerá caro. Igual que la gente que se compra un iPhone simplemente porque es el modelo nuevo y se gastan otros 600 € porque les mola tener el último modelo del iPhone.

Por otra parte, cualquier comparativa que se haga con otros equipos debe tener en cuenta que este equipo es de una isla que está a tomar por saco del continente y eso no añade más que dificultades de todo tipo. Además, también hay que valorar las necesidades de cada club. Si queremos ser algo en esta vida debemos invertir muchísimo dinero en modernizar y en crear instalaciones e infraestructuras. La UD en este sentido y por nas dificultades económicas vividas se ha quedado muy atrasada. No tenemos un estadio en propiedad, solo tenemos unos terrenos semi subdesarrollados en barranco seco que ahora se quieren mejorar. Los campos de entrenamiento dan risa para un equipo de primera división que aspire a algo. La ciudad deportiva no existe. La residencia e instalaciones para filiales no existe. Hay mucho, muchísimo que mejorar y desde luego, no falta sitio donde invertir el dinero. Pero aquí el eterno debate es que todo es muy caro y que lo voy a ver pirata o pagándole la pasta a una multinacional mientras crítico que los jugadores se quieran ir por dinero y que no sienten los colores.

Yo estoy a favor de bajar precios 50 o 60 mas barato, no más, pero como decía al principio a muchos les seguirá pareciendo carisimo y seguirán con lo mismo.

Saludos compañeros y arrimemos todos el hombro en la medida de nuestras posibilidades.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por salmor »

Yo renové,,, éste año con más ilusión, porque veo mejor equipo y menos miedo, podemos llevarnos autentica sorpresas éste año y para bien. Pero ya se sabe esto es futbol y no tienes garantizado nada.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por eurico »

el que compra un movil por 600 aquí y en vigo o Sevilla compra la misma maquina con los mismos servicios y prestaciones... No veo a nadie que al llegar a la tienda le digan le venden uno con 32 gb menos y que tiene capado el acceso a whatsapp al mismo precio y se quede contento.. Y que al decirle al comercial que en otros lados por ese precio dan mas prestaciones y que este le diga que si no puede pagarlo puede llamar desde una cabina y que esos son los precios de mercado.....

Ni veo a nadie que por que se venda en la tierra, ese móvil o que le descuenten una letra de la financiación ya diga que es un gran precio¡¡¡¡.. ..

Y los que ya sea por la actitud del comercial o no pueda pagarlo o los que incluso pudiendo pagarlo entiendan que acceder a comprar ese producto capado a precio de perfecto estado es entender que cuando llegue el no capado dará pie a que su precio suba por encima del pvp generalizado dada la mejora respecto al anterior¡¡¡¡ puede y digo puede que sea entendible y que no lo adquieran y sigan queriendolo.... En la intimidad o a gritos en el bar¡
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por isletero22 »

No solo son más caros... si no que los precios de los abonos de la península incluyen el IVA (21%), muy superior al IGIC :oops:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Mr Yo »

En efecto, Las Palmas por cada 107 euros que ingresa se 100 mientras que en la península son 121 los necesarios para quedarte con 100.

Está claro que cada uno pone su valor a las cosas y mientras a MAR le cuadren las cuentas pues no hará nada. Que este año podamos ver asistencias de 10.000 espectadores si nos toca jugar un lunes a las 9 contra el Eibar pues es otro cantar.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por batllory »

Obviando la parte de que los abonos en según que gradas son una estafa, yo también estoy de acuerdo con los que dicen que si se bajaran se abonarían 3 o 4 mil personas más a lo sumo. Siempre digo lo mismo, hagan memoria, la UD nunca ha tenido una masa de abonados de 30 mil, ni de 20 mil, como si la hay en otros equipos.
Como ejemplo, vuelvo a poner los mismos, mil años en segunda y se alcanzaban los 12 mil de milagro, y encima en algunas temporadas, sobre todo las tres-cuatro últimas con plantillas que aspiraban a todo, éramos uno de los gallitos e íbamos a luchar por subir si o si. Solo la temporada post catástrofe Córdoba que llegamos a 15 mil y algo que visto ahora con perspectiva sigue siendo una cantidad ridícula. En cualquier otro equipo con solera hubiese habido desborde por abonarse ese año y nosotros no pasamos de 16... Hagan memoria cuando bajan equipos tipo Depor, Sporting, Zaragoza o Betis, pasan de 22 mil abonados con la chorra por fuera. Y nosotros no teníamos abonos caros, aunque si recuerdo que a mucha gente se lo parecían pero estábamos totalmente en la media de segunda, ni caros ni baratos.

Es verdad que el año pasado el estadio cogió color con las ofertas, pero eso es más por el efecto llamada que por otra cosa. Creo que es un problema que viene de lejos, no se supo mantener la fiebre que surgió con el famoso ascenso a 2ª en 1996 y que se mantuvo hasta el ascenso a primera. Desde aquel descenso ha habido un desarraigo total, salvo picos puntuales en forma de ascensos, y no se ha sabido corregir.
Última edición por batllory el Mar Jul 26, 2016 10:36 am, editado 3 veces en total.
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Umpiérrez »

Esto que poneis de estadisticas, es una soberana tonteria. Si fueramos a ser objetivos, tendrías que poner la renta per capita de cada una las aficiones, pues hay zonas en las que no cuesta tanto pagar 350€. Comparar el GC con estadios como Camp Nou, Bernaveu, Calderón, Mestalla o San Mamés, es una demagogia, por que podran tener abonos incluso más baratos que Las Palmas, pero habría que analizar el aforo de cada uno de sus sectores, y cuanto recaudan en cada uno de ellos. (Dejaros de milongas, el que quiere abonarse, por lo general lo hace, claro está...siempre que sea su problema, por que como ya explique anteriormente, si no tienes ingresos, tu problema jamas podrá ser el precio del abono, pues tendras problemas más importantes)
Responder