¿Es Prince nuestro 9?
- Grancanario1981
- Administrador concursal
¿Es Prince nuestro 9?
No tenemos partido, así que preparar esas cabezitas, toca encuesta.. que la semana no se haga tan larga..
Llevo un tiempo dando vueltas a la cabeza, en el puesto de delantero centro, no somos lo que me gustaría, me imagino será un sentimiento a compartir con alguno, algunos.. o la mayoría, por que como sólo lo piense yo así, será que me debo estar volviendo loco o tengo una manera muy particular de ver las cosas.
Mi postura, es un rotundo SÍ, pués lo cierto, es que:
.- Prince llegó para marcar diferencias, pero las diferencias en la Unión Deportiva, hoy por hoy, las marcan los Viera, Tana, Vicente y Roque.
.- Luego por esa zona, tenemos asomando la cabeza a Mateo, y sobretodo a los Momo y Nabil, jugadores que cuentan con el beneplácito de Setién, por lo que podríamos afirmar, que salvo lesiones ó tarjetas, esa zona del campo, en la presente temporada, la tenemos bien cubierta.
.- Aún dando muestras de que es un jugador con criterio, al menos para mí, la sensación que despierta Prince, es que lo mejor está por llegar..
.- Para colmo, parece que Araujo vuelve a las andadas y a Livaja le falta "un algo" para ser nuestro hombre referencia.
.- Tiene experiencia en el puesto (como se dice en los CV).
Por favor, vota y expone lo que opinas.
Llevo un tiempo dando vueltas a la cabeza, en el puesto de delantero centro, no somos lo que me gustaría, me imagino será un sentimiento a compartir con alguno, algunos.. o la mayoría, por que como sólo lo piense yo así, será que me debo estar volviendo loco o tengo una manera muy particular de ver las cosas.
Mi postura, es un rotundo SÍ, pués lo cierto, es que:
.- Prince llegó para marcar diferencias, pero las diferencias en la Unión Deportiva, hoy por hoy, las marcan los Viera, Tana, Vicente y Roque.
.- Luego por esa zona, tenemos asomando la cabeza a Mateo, y sobretodo a los Momo y Nabil, jugadores que cuentan con el beneplácito de Setién, por lo que podríamos afirmar, que salvo lesiones ó tarjetas, esa zona del campo, en la presente temporada, la tenemos bien cubierta.
.- Aún dando muestras de que es un jugador con criterio, al menos para mí, la sensación que despierta Prince, es que lo mejor está por llegar..
.- Para colmo, parece que Araujo vuelve a las andadas y a Livaja le falta "un algo" para ser nuestro hombre referencia.
.- Tiene experiencia en el puesto (como se dice en los CV).
Por favor, vota y expone lo que opinas.
Re: ¿Es Prince nuestro 9?
Desde mi punto de vista creo que jugando de nueve no estaríamos sacando todo el potencial que tiene. Creo que en caso de necesidad podría jugar en esa posición pero tenemos dos jugadores muy buenos para cubrir la delantera. Yo creo que el problema de Livaja o Araujo es que no les llegan muchos balones porq nos falta ese último pase y creo que Prince es uno de los que puede darlo con mayor garantía. En cualquier caso por la calidad que tiene podría jugar perfectamente ahí pero en mi opinión sería un desperdicio.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
A Livaja mas que faltarle "un algo", le sobra demasiado de una cosa. Es el Diego Costa de serie B. Con la diferencia de que a los famositos les consienten y a los de segunda fila no.
Yo quiero ver a KPB de DC enchufando las que le lleguen, en caso de no ser asi, que caiga a banda, que no rifa el balon
Yo quiero ver a KPB de DC enchufando las que le lleguen, en caso de no ser asi, que caiga a banda, que no rifa el balon
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Prince, en su mejor forma (que aún le falta), es capaz de ocupar mucho campo, y el juego con el que se siente más cómodo es muy directo y vertical, de ahí que su demarcación haya oscilado desde el MCO palante, pasando por la MP —muchas veces partiendo de la banda pero siempre ejerciendo un rol de segundo delantero—, hasta aparecer en punta. Claro que no es descabellado verlo como un punta, y menos con tantos jugones como queremos meter en 3/4. KPB es un artista del remate que siempre encuentra la postura de apoyo e incluso la acrobacia para que el disparo salga dirigido y con fuerza. Pero a mí eso me cuadra más con las características de las ligas alemana, inglesa e italiana. Para partidos de ida y vuelta. Sin embargo, en LaLiga y, especialmente, en el juego asociativo y de posesión de Quique Setién, me parece que sus características son más aprovechables apareciendo desde segunda (o tercera) línea, a finalizar jugadas más que fijando y desgastando a los centrales durante la circulación (aunque también hay que verlo en ésas). Un rol que Marko desempeña a la gresca y Araujo con una presión más sibilina.
Boateng es un "falso 9" por carácter, independientemente de la demarcación que se le atribuya en el campo va a irse siempre a por el remate. Ubicarlo de 9 de inicio dejaría sin efecto tal capacidad de sorpresa.
Un rol parecido a Vicente, salvo que el canterano parte desde más atrás con funciones específicas en cada línea o fase, y está obligado a avanzar líneas con mayor precaución. La solvencia de Roque como único MCD le permite abandonar el doble pivote y sumarse a Viera y Tana en la creación de la jugada, dar último pase o bien abrir a banda y buscar el remate como otro "falso 9".
Prince ayuda en la salida más bien ofreciéndose como una opción para jugar en largo, ya que también tiene la virtud de ganar esos balones, soltarla en 3/4 y lanzar la diagonal hacia portería. Setién lo aprovecha en banda izquierda, lo que significa sacrificar a Momo.
En realidad, para nosotros es un auténtico lujo prescindir de Momo; e igual sería prescindir de Tana. De modo que la tentación de poner a KP de 9 también viene motivada en cierta manera por la tentación de formar en 3/4 con nuestros jugadores de más talento (Momo-Viera-Tana).
Las diagonales de Boateng las optimiza el delantero centro saliendo a banda izquierda para desorientar su marca, de ahí que Livaja suela aparecer por el extremo izquierdo colando algún centro para que KP aproveche el pasillo.
Esa maniobra aún está en prácticas, pero me parece que es el tipo de engaño que nos va a deparar muchas alegrías. Marko no carece de calidad, pero personalmente creo que el Chino suple mejor en banda izquierda a Momo, aparte de asociarse mejor con Viera. Y una línea de 3/4 formada por Tana-Viera-Araujo garantiza peligro en segunda jugada: regate, último pase y buen disparo desde la frontal.
Pero parece que todo esté pendiente de tranquilizar a Marko o indultar a Araujo. Si la presión sobre nuestros 9s persiste, tal vez no haya otro remedio que recurrir a Boateng como 9 puro y duro.
Seguro que muchos se alegrarán de que no repliegue hasta defender en nuestra área.
Boateng es un "falso 9" por carácter, independientemente de la demarcación que se le atribuya en el campo va a irse siempre a por el remate. Ubicarlo de 9 de inicio dejaría sin efecto tal capacidad de sorpresa.
Un rol parecido a Vicente, salvo que el canterano parte desde más atrás con funciones específicas en cada línea o fase, y está obligado a avanzar líneas con mayor precaución. La solvencia de Roque como único MCD le permite abandonar el doble pivote y sumarse a Viera y Tana en la creación de la jugada, dar último pase o bien abrir a banda y buscar el remate como otro "falso 9".
Prince ayuda en la salida más bien ofreciéndose como una opción para jugar en largo, ya que también tiene la virtud de ganar esos balones, soltarla en 3/4 y lanzar la diagonal hacia portería. Setién lo aprovecha en banda izquierda, lo que significa sacrificar a Momo.
En realidad, para nosotros es un auténtico lujo prescindir de Momo; e igual sería prescindir de Tana. De modo que la tentación de poner a KP de 9 también viene motivada en cierta manera por la tentación de formar en 3/4 con nuestros jugadores de más talento (Momo-Viera-Tana).
Las diagonales de Boateng las optimiza el delantero centro saliendo a banda izquierda para desorientar su marca, de ahí que Livaja suela aparecer por el extremo izquierdo colando algún centro para que KP aproveche el pasillo.
Esa maniobra aún está en prácticas, pero me parece que es el tipo de engaño que nos va a deparar muchas alegrías. Marko no carece de calidad, pero personalmente creo que el Chino suple mejor en banda izquierda a Momo, aparte de asociarse mejor con Viera. Y una línea de 3/4 formada por Tana-Viera-Araujo garantiza peligro en segunda jugada: regate, último pase y buen disparo desde la frontal.
Pero parece que todo esté pendiente de tranquilizar a Marko o indultar a Araujo. Si la presión sobre nuestros 9s persiste, tal vez no haya otro remedio que recurrir a Boateng como 9 puro y duro.
Seguro que muchos se alegrarán de que no repliegue hasta defender en nuestra área.
-
- Amarillo hasta la muerte
Yo creo que el próximo partido contra el Espanyol no estaría de más probarlo ahí arriba, aunque no tan estancado como punta sino como el famoso falso nueve q ha dado éxito en algunos equipos que tienen posesión de balón. El Zhar tiene buen desmarque por banda, le falta un poco de acierto, pero bueno, por otro lado Vicente llega espectacular en segunda línea, Tana está de dulce y Viera es aquel que ve esos pases donde nadie los ve. Supongo q alguien más se habrá fijado que Prince hace unos demarques al espacio muy interesantes, es cuestión de tener un buen pasador que los vea (J.Viera). Por otro lado, comentar que los tres delanteros que tenemos para mi son muy buenos pero por el momento y por las diferentes circunstancias no están en su mejor momento. Es por ello que yo me atrevería a sumar al equipo la variante de q Prince juegue arriba.
- Grancanario1981
Este podría ser nuestro caso Griezmann..
- isletero22
- Presidente del Club
Solo que el debate haya salido a la palestra, da una idea del nivel que están ofreciendo los DC de UD.
Más aún cuando hay gente que vota que sí, incluso más que la que vota que no y hay compañeros que lo proponen en el post de las alineaciones.
Yo no lo he visto jugar nunca de DC y no soy muy amigo de estos experimentos, además no me convence por sus características, no lo veo iendo al espacio, tirando desmarques, iendose en velocidad... disparo tiene y va bien de cabeza, lo prefiero a Livaja, pero me gustan más los 9 como Araújo, rápidos, que se desmarquen y que sepan buscarse sus ocasiones.
Más aún cuando hay gente que vota que sí, incluso más que la que vota que no y hay compañeros que lo proponen en el post de las alineaciones.
Yo no lo he visto jugar nunca de DC y no soy muy amigo de estos experimentos, además no me convence por sus características, no lo veo iendo al espacio, tirando desmarques, iendose en velocidad... disparo tiene y va bien de cabeza, lo prefiero a Livaja, pero me gustan más los 9 como Araújo, rápidos, que se desmarquen y que sepan buscarse sus ocasiones.
- Grancanario1981
Zascas a los que dijeron que no , yo fui de los primeros y me alegro mucho de equivocarme.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Un falso 9,ayer le da un pase de gol a Macedo impresionante,a mi no me disgusta la idea y ya con todo lo que hay con ritmo y en forma apostaría por un 4-2-3-1.
Varas.
Macedo-Lemos-Bigas-Dani.
Roque-Vicente.
Hallilovic-Viera-Jessè
Boateng.
Varas.
Macedo-Lemos-Bigas-Dani.
Roque-Vicente.
Hallilovic-Viera-Jessè
Boateng.
- Heraklitos
Me autocito para añadir que con Jesé pinta bastante mejor la maniobrita. Además parece que QS seguirá apostando por variar mucho las posiciones según la circunstancia.Heraklitos escribió: Las diagonales de Boateng las optimiza el delantero centro saliendo a banda izquierda para desorientar su marca, de ahí que Livaja suela aparecer por el extremo izquierdo colando algún centro para que KP aproveche el pasillo.
Esa maniobra aún está en prácticas, pero me parece que es el tipo de engaño que nos va a deparar muchas alegrías.
El punto de partida se podría esquematizar como hace soto. GC y KPB, de delanteros, ejercerían de sí mismos intercambiando posiciones, mientras Alen/Tana y Viera alternarían zona 3/4 con las ayudas en la salida.
Visto los videos de calleri o los partidos del bueno de livaja... no me parece mala opción que juegue de 9. Mangala que otra cosa no pero es una roca sw las vio ruedas con prince la verdad y la que tuvo no cogio muchos nervios
-
- Presidente del Club
Mucha roca, pero vaya tío tronco y tosco, malo como él solo. Mostraba una inseguridad impropia de un jugador de Primera División.Duardo85 escribió:Visto los videos de calleri o los partidos del bueno de livaja... no me parece mala opción que juegue de 9. Mangala que otra cosa no pero es una roca sw las vio ruedas con prince la verdad y la que tuvo no cogio muchos nervios
Es nuestro 9 si o si
- carloslp
Yo no tengo muy claro que lo prefiera de 9. A lo ya comentado de que prefiero que llegue desde atrás y aprovechando los espacios que deje el 9, hay que sumarle que prefiero que ocupe su lugar en la izquierda y Viera al centro. Si con la llegada de Jesé, este se sitúa en la izquierda (su mejor posición), Viera en el centro y Boateng en punta; tampoco me parecería mala opción. Se podría resumir en que si el que está en la izquierda es Jesé y no Viera, no me parece mal. Eso sí, es muy interesante tener tantas alternativas y válidas. Será cuestión de gustos o situaciones que se pueda preferir: Jesé-Viera-Halilovic/Boateng, Boateng-Viera-Halilovic/Jesé, Boateng-Viera-Jese/Livaja y demás combinaciones también introduciendo los nombres de Momo, Tana o Mateo. Tenemos muchas variantes, todas respetables, y que quizá difieren en el gusto personal de cada uno.