Sergi CARDONA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Valoración (sin límite de tiempo, cambio de voto habilitado)

1.- "Verde"
3
17%
2.
0
No hay votos
3.
0
No hay votos
4.
2
11%
5.
1
6%
6.- "Amarillo"
4
22%
7.
4
22%
8.
4
22%
9.
0
No hay votos
10.
0
No hay votos
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Luko46 »

Tikkaboo escribió: Sab Dic 23, 2023 2:00 pm
Luko46 escribió: Sab Dic 23, 2023 12:57 pm Me parece que su salida sin dejar un mísero euro es una falta de respeto al club que le ha dado la posibilidad de promocionarse y ganar visibilidad. Como aficionado siento una ligera decepción con el jugador.

Que se filtrara la noticia y el propio presidente lo haga oficial sin ni si quiera haber finalizado el año es algo que ya no sorprende por la isla pero que si que puede sentar precedente y afectar en un futuro a los movimientos de la entidad.
Entiendo lo que quieres decir pero creo que nos hace falta más información sobre el fracaso de las negociaciones para una posible renovación. Lo único que sé es que MAR no es trigo limpio. Me gustaría pensar qué hubiera pasado en un escenario económico donde hubiéramos estado más desahogados como entidad, sin desangrarnos con las cantidades que se llevará Jonathan Viera.

Y también doy por sentado que los representantes son trepas.
La renovación es algo que se tenía que haber producido de forma automática con el ascenso. A los jugadores que promocionan se les debería firmar contratos por objetivos, tanto individuales como colectivos, porque es la única manera de incentivar y favorecer su evolución.

La UD es un club que todavía no se ha consolidado en la Primera División y el proyecto está todavía pendiente de evaluarse a corto-medio plazo.

Si Cardona se quería ir, lo normal es llegar a un entendimiento aunque fuera por una cantidad simbólica como muestra de agradecimiento hacia aquellos que te han dado la oportunidad de crecer como futbolista. Un millón de euros no creo que sea un montante lo suficientemente grande pero si generoso (dadas las circunstancias) para por lo menos intentar cubrir una baja sensible.

Dicho esto, Ramírez siempre gana pero la UDLP no.
Avatar de Usuario
Eterno21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 104
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Eterno21 »

No va a ser ni el primero ni el último que presumiblemente se irá gratis. Cada vez es mayor la tendencia a no pagar traspasos o que sean ínfimos. Por las situaciones de los clubes, el declive de la liga o la propia avaricia o ambición (como se quiera ver) de jugador y representante.

Dada la situación actual yo prefiero que continúe y rinda a su mejor nivel deportivo hasta el final de su contrato a terminar aceptando dos duros por él y encima quedarnos cojos en una posición delicada y que a día de hoy es uno de los puntos fuertes del equipo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Luko46 »

Eterno21 escribió: Sab Dic 23, 2023 8:51 pm No va a ser ni el primero ni el último que presumiblemente se irá gratis. Cada vez es mayor la tendencia a no pagar traspasos o que sean ínfimos. Por las situaciones de los clubes, el declive de la liga o la propia avaricia o ambición (como se quiera ver) de jugador y representante.

Dada la situación actual yo prefiero que continúe y rinda a su mejor nivel deportivo hasta el final de su contrato a terminar aceptando dos duros por él y encima quedarnos cojos en una posición delicada y que a día de hoy es uno de los puntos fuertes del equipo.
También podría firmar un traspaso de forma simbólica aceptando quedarse en la UD hasta final de temporada, no sería ni la primera ni la última vez que se da un caso así.

Lo que está claro es que el propio futbolista ha desechado la opción de que el club se llevara una plusvalía por su salida ¿los motivos? nunca los sabremos.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11886
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Tikkaboo »

Luko46 escribió: Sab Dic 23, 2023 10:23 pm
Eterno21 escribió: Sab Dic 23, 2023 8:51 pm No va a ser ni el primero ni el último que presumiblemente se irá gratis. Cada vez es mayor la tendencia a no pagar traspasos o que sean ínfimos. Por las situaciones de los clubes, el declive de la liga o la propia avaricia o ambición (como se quiera ver) de jugador y representante.

Dada la situación actual yo prefiero que continúe y rinda a su mejor nivel deportivo hasta el final de su contrato a terminar aceptando dos duros por él y encima quedarnos cojos en una posición delicada y que a día de hoy es uno de los puntos fuertes del equipo.
También podría firmar un traspaso de forma simbólica aceptando quedarse en la UD hasta final de temporada, no sería ni la primera ni la última vez que se da un caso así.

Lo que está claro es que el propio futbolista ha desechado la opción de que el club se llevara una plusvalía por su salida ¿los motivos? nunca los sabremos.
Está claro que necesitamos más información al respecto.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3224
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por mxmeater »

A ese chico seguramente un club muy gordo le ha dicho, desde verano, "asegúrate de salir gratis el año que viene y cobrarás con nosotros X, si tenemos que pagar algo una de dos: o no iremos a por tí, o bien sólo cobrarás X/2, según precio". No hay mucho más que pensar en eso: es su voluntad finalizar su contrato y marcharse y habrá que respetarla.

Ahora lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que el resto de nuestra columna vertebral no decida hacer lo mismo. Nos podemos permitir que se vayan 1 o 2, pero no 5 o 6.

Aprovecho esto para desearles Feliz Navidad a todos los foreros.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por alvarus »

Es un jugador que no tiene arraigo ninguno aquí, veo normal que se quiera pirar. Aún así a principio de temporada todo el mundo veía bien su marcha cuando se rumoreaba su marcha. Lo innegable es que su rendimiento en primera es una sorpresa, nadie esperaba que rindiera así siendo el peor de los titulares en segunda
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3674
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por adrigm »

Luko46 escribió: Sab Dic 23, 2023 12:57 pm Me parece que su salida sin dejar un mísero euro es una falta de respeto al club que le ha dado la posibilidad de promocionarse y ganar visibilidad. Como aficionado siento una ligera decepción con el jugador.

Que se filtrara la noticia y el propio presidente lo haga oficial sin ni si quiera haber finalizado el año es algo que ya no sorprende por la isla pero que si que puede sentar precedente y afectar en un futuro a los movimientos de la entidad.
El chico ha firmado un contrato con una empresa por X años y los ha cumplido hasta el final. Haciendolo mejor o peor.

No ha levantado una voz, cuando ha jugado se le ha visto implicado como el que más (mirarlo en las celebreciones de los goles en los últimos minutos).

Le pueden haber salido mejor o poeor las cosas, pero ha trabajado siempre.

Si hubiera sido al revés un Sory Kaba de la vida que no lo quisiera nadie, Las Palmas le iba a dar más años? Pues lo mismo, ha cumplido su contrato nada que reprocharle.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6089
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por papayo »

adrigm escribió: Dom Dic 24, 2023 12:28 pm
Luko46 escribió: Sab Dic 23, 2023 12:57 pm Me parece que su salida sin dejar un mísero euro es una falta de respeto al club que le ha dado la posibilidad de promocionarse y ganar visibilidad. Como aficionado siento una ligera decepción con el jugador.

Que se filtrara la noticia y el propio presidente lo haga oficial sin ni si quiera haber finalizado el año es algo que ya no sorprende por la isla pero que si que puede sentar precedente y afectar en un futuro a los movimientos de la entidad.
El chico ha firmado un contrato con una empresa por X años y los ha cumplido hasta el final. Haciendolo mejor o peor.

No ha levantado una voz, cuando ha jugado se le ha visto implicado como el que más (mirarlo en las celebreciones de los goles en los últimos minutos).

Le pueden haber salido mejor o poeor las cosas, pero ha trabajado siempre.

Si hubiera sido al revés un Sory Kaba de la vida que no lo quisiera nadie, Las Palmas le iba a dar más años? Pues lo mismo, ha cumplido su contrato nada que reprocharle.
Estoy de acuerdo en lo de Cardona, en cuanto a lo de Kaba no hables muy alto, es una tradicion nuestra ampliar contratos a jugadores dudosos con el mismo precio.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Luko46 »

adrigm escribió: Dom Dic 24, 2023 12:28 pm
Luko46 escribió: Sab Dic 23, 2023 12:57 pm Me parece que su salida sin dejar un mísero euro es una falta de respeto al club que le ha dado la posibilidad de promocionarse y ganar visibilidad. Como aficionado siento una ligera decepción con el jugador.

Que se filtrara la noticia y el propio presidente lo haga oficial sin ni si quiera haber finalizado el año es algo que ya no sorprende por la isla pero que si que puede sentar precedente y afectar en un futuro a los movimientos de la entidad.
El chico ha firmado un contrato con una empresa por X años y los ha cumplido hasta el final. Haciendolo mejor o peor.

No ha levantado una voz, cuando ha jugado se le ha visto implicado como el que más (mirarlo en las celebreciones de los goles en los últimos minutos).

Le pueden haber salido mejor o poeor las cosas, pero ha trabajado siempre.

Si hubiera sido al revés un Sory Kaba de la vida que no lo quisiera nadie, Las Palmas le iba a dar más años? Pues lo mismo, ha cumplido su contrato nada que reprocharle.
Desde mi punto de vista hay que ser un poco más agradecido, la UD le ha dado la posibilidad de jugar en todas las categorías de forma progresiva hasta llegar a la Primera División.

El chaval vino del Pobla de Mafumet en 2001, un equipo que es el filial del Nástic de Tarragona (1ª RFEF) y que actualmente juega en la 3ª RFEF. A lo mejor cataba el Nástic como podría acabar perdido en las divisiones catalanas semiprofesionales.

Y no discuto su profesionalidad y entrega pero si esperaba, al menos, una muestra de agradecimiento al club que le ha permitido ponerse en el escaparate y sobre todo formarse como profesional. No hablamos del caso de un jugador que hace un esfuerzo excelso por venir a la UD para revalorizarse como si lo han hecho otros sino más bien de un chaval que era una incógnita y donde el club le ha dado todas las herramientas y el mejor aprendizaje que se pueda tener.

Dicho esto, desconozco exactamente como se han producido las negociaciones incluyendo ese amago de venta el pasado verano. Tampoco me sorprendería que el club no pusiera todo de su parte por intentar retenerlo, ya sabemos como se las gastan por aquí. Lo que si está claro es que sin la UDLP no se hubiera cruzado en su camino seguramente no habría conseguido lo que ha conseguido.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Luko46 »

papayo escribió: Dom Dic 24, 2023 12:59 pm
adrigm escribió: Dom Dic 24, 2023 12:28 pm
Luko46 escribió: Sab Dic 23, 2023 12:57 pm Me parece que su salida sin dejar un mísero euro es una falta de respeto al club que le ha dado la posibilidad de promocionarse y ganar visibilidad. Como aficionado siento una ligera decepción con el jugador.

Que se filtrara la noticia y el propio presidente lo haga oficial sin ni si quiera haber finalizado el año es algo que ya no sorprende por la isla pero que si que puede sentar precedente y afectar en un futuro a los movimientos de la entidad.
El chico ha firmado un contrato con una empresa por X años y los ha cumplido hasta el final. Haciendolo mejor o peor.

No ha levantado una voz, cuando ha jugado se le ha visto implicado como el que más (mirarlo en las celebreciones de los goles en los últimos minutos).

Le pueden haber salido mejor o poeor las cosas, pero ha trabajado siempre.

Si hubiera sido al revés un Sory Kaba de la vida que no lo quisiera nadie, Las Palmas le iba a dar más años? Pues lo mismo, ha cumplido su contrato nada que reprocharle.
Estoy de acuerdo en lo de Cardona, en cuanto a lo de Kaba no hables muy alto, es una tradicion nuestra ampliar contratos a jugadores dudosos con el mismo precio.
A lo mejor eso que comentas es algo que realmente si afecta al ecosistema de la plantilla y puede haber condicionado el caso de Sergi Cardona entre otros.

Muchos jugadores que demuestran día a día tener una oportunidad y que se mantienen en un segundo plano se las ven "putas" para ver recompensado su trabajo mientras otros aterrizan vía traspasos millonarios - comisiones, cobrando un pastizal por nombre más que por empeño y con la necesidad de sentirse protagonistas.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Mr Yo »

El club le ha dado la oportunidad, si y el club quizá debió ser listo e intentar su renovación antes. A pesar de su rendimiento irregular la temporada pasada, es el mejor LI que ha pasado por la UD en mucho tiempo.

Que le vaya bien, si viene una oferta ahora en Enero lo vendería eso sí.
Amarillosverige
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 24, 2023 5:14 pm

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Amarillosverige »

En el tema Sergi Cardona es fácil hablar, quizá la oferta de renovación era muy inferior a cualquier oferta que recibió y el comunicó al club lo que quería el presi habrá dicho que no que tiene que pagar finiquitos a exjugadores y Cardona coge y se marcha gratis.

Coincido con el compañero ojalá más jugadores pasen y sin costarnos una fortuna y aún marchándose gratis rindan como Cardona, un pibe joven que se hizo dueño del carril izquierdo y que es todo corazón y pulmón.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Faycan Amarillo »

alvarus escribió: Dom Dic 24, 2023 10:45 am Es un jugador que no tiene arraigo ninguno aquí, veo normal que se quiera pirar. Aún así a principio de temporada todo el mundo veía bien su marcha cuando se rumoreaba su marcha. Lo innegable es que su rendimiento en primera es una sorpresa, nadie esperaba que rindiera así siendo el peor de los titulares en segunda
A mi me pasa lo mismo, viendo el coladero que era en segunda y sus continuos despistes, nunca imaginé que fuera a mejorar tanto en primera como para lamentar su marcha.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Mr Yo »

Podria ser otro fichaje Low Cost para el Barca
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... barca.html
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14354
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Sergi CARDONA

Mensaje por Canarion2006 »

Hoy es de estos partidos cuando saca a relucir sus deficencias lo hace sin vergüenza ajena, será bueno y todo lo que tú quieres en ataque o no, pero en defensa es algo que se paga caro y anda que no lo hemos visto con los mismos ojos...
Responder