JOEL del Pino

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3916
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Avalancha »

Joder, no he visto jugar al chico, pero por lo que leo por aquí hay que rezar al cielo si algún día juega. Madre mía, ¿tan paquete es?
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Avalancha escribió: Jue Sep 01, 2022 3:01 pm Joder, no he visto jugar al chico, pero por lo que leo por aquí hay que rezar al cielo si algún día juega. Madre mía, ¿tan paquete es?
Justo eso mismo me pregunto yo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Kokealca »

pelotero escribió: Jue Sep 01, 2022 11:40 am Su representante debe tener muy buen contacto con el presidente
:ronaldo:
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por pitasabila »

FuerzaAmarilla escribió: Jue Sep 01, 2022 3:06 pm
Avalancha escribió: Jue Sep 01, 2022 3:01 pm Joder, no he visto jugar al chico, pero por lo que leo por aquí hay que rezar al cielo si algún día juega. Madre mía, ¿tan paquete es?
Justo eso mismo me pregunto yo.
¿Recuerdan a Dani Flaco, aquel que jugó un partido contra el Mirandés y nunca más se supo?

Aquel día pareció malísimo. Bueno, Joel es peor.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por FEDORA »

Al final era verdad lo que se comentaba en el Anexo de que tenía padrino😂😂😂.
Sin entrar en dimes y diretes, que el que sigue un poco el fútbol base, sabe a que me refiero, para mí el chico más flojito que ha subido últimamente y más si lo quieren de lateral. A años luz, para mí , de Iñaki Elejalde.
Así y todo, ojalá tenga mucha suerte y mi apoyo 100% como a cualquier chico de la cantera.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por canarfran »

Bueno, para decir algo bueno del chico es que tira los penaltis de maravilla como le enseñó Valerón. La verdad es que estoy igual de sorprendido ya que en el filial en su posición natural que era extremo no le veía nada. Ahora como lateral ha sido un apaño debido a la falta de laterales. Pero bueno, igual nos calla la boca y si Pimienta lo ve de lateral...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Canary »

FEDORA escribió: Vie Sep 02, 2022 1:07 am Al final era verdad lo que se comentaba en el Anexo de que tenía padrino😂😂😂.
Sin entrar en dimes y diretes, que el que sigue un poco el fútbol base, sabe a que me refiero, para mí el chico más flojito que ha subido últimamente y más si lo quieren de lateral. A años luz, para mí , de Iñaki Elejalde.
Así y todo, ojalá tenga mucha suerte y mi apoyo 100% como a cualquier chico de la cantera.
Con padrinos muere la cantera de un club.

Sólo hay que ver la cantera del Sporting. Estando en Gijón hablé con varios asturianos en petit comité de que mareo es una mentira. Y nadie lo negó, porque allí todo se mueve por padrinos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5469
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Morete-Markov. »

Cuando el 100% de los foreros que lo conocen, los habituales de filiales, coinciden en una opinión tan negativa de un jugador, me pregunto en qué nivel está este muchacho.

¿Por qué es tan malo?

¿Qué le pasa? ¿es lento? ¿no tiene calidad, buen toque? ¿No levanta la cabeza? ¿No sabe regatear, centrar, pasar a pocos metros? ¿Es débil fisicamente, no marca bien, pierde la posición, no tiene sangre, no va al choque, es facilmente superable?


¿Pero qué es? Porque todo el mundo habla de paquetazo de dimensiones bíblicas, pero nadie dice por qué.


Si alguien que lo conozca lo aclara, sería de agradecer.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Heraklitos »

Joel es un extremo zurdo sin nada especial; no es lento, va justo de calidad, le cuesta el desborde, asociarse, no centra especialmente bien y, aunque parece tener cierto instinto depredador (su posición preferida es la de extremo-delantero a pie cambiado), no lee bien el juego y no se puede decir que tenga un remate o un disparo especialmente bueno. Por alguna razón que desconozco, se ha mantenido en la vela chica aunque la categoría (2B) parecía superarle y era evidente que estaba cortando el paso a pibes que apuntaban más cosillas y nunca tuvieron tanto chance en LPAt.
La temporada pasada jugó de lateral izquierdo, porque no había ninguno en LPAt y no se quiso tirar del C. Y aunque se le veía bastante despistado en la demarcación, fue la primera vez que se le vio carácter y garra para competir en la categoría (si bien algo por debajo de David Vicente e Iñaki Elejalde), pese a que físicamente es una categoría muy exigente y Joel es de talla más bien pequeña.
Yo estoy seguro de que siente los colores y que, de tener la oportunidad, va a sudar la camiseta, pero carece de las nociones básicas para cubrir el lateral izquierdo. Su mayor virtud ejerciendo de tal, fue la intensidad en la presión y las ganas de sumarse al ataque a la menor oportunidad, pero la mayoría de las veces abandonando la posición de manera bastante alocada. De tal modo que incluso para el lateral izquierdo yo hubiera preferido a David Vicente (al que ya vimos ahí en pretemporada pese a ser diestro) o incluso a Elejalde (que se desdoblaba en tareas defensivas para compensar que Joel no era un lateral natural).
Para mí —y esta es una opinión muy personal—, es como si se hubiera subido a un Asdrubal de “lateral derecho” —algo bastante forzado—, pero sin la carisma de Asdrubal y sin el apoyo que Asdrubal se había granjeado entre los aficionados de la cadena amarilla (sino todo lo contrario).
De tener la oportunidad, sin duda lo va a dar todo —como cualquier canterano—, sin embargo, recordando sus primeros pasos en 2B (y cómo le funciona a veces la cabeza), pues también puede darnos situaciones amateurs (que es lo que siempre tememos los que queremos que los pibes que lo merecen lleguen al primer equipo) e incluso vergonzantes, porque no tiene nada más que el nervio y la lucha para compensarlas.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Canary »

En copa se le verá y se verá cuál es su nivel. En un club serio se preguntaría este tipo de cuestiones, por qué este filial sí y los otros no.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5469
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Morete-Markov. »

Heraklitos escribió: Vie Sep 02, 2022 9:09 pm Joel es un extremo zurdo sin nada especial; no es lento, va justo de calidad, le cuesta el desborde, asociarse, no centra especialmente bien y, aunque...

Aaah, excelente explicación, gracias. Ahora ya lo voy entendiendo. Parece bastante caótico todo, la pregunta estaría en relación a Pimienta, imposición tal vez, y el entrenador tiene que pasar por el aro, o le ha visto algo que los demás no, aunque no parece el caso, o cuota Tonono.

Pues bueno, el tiempo dirá, sin duda.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por pitasabila »

Morete-Markov. escribió: Vie Sep 02, 2022 8:17 pm Cuando el 100% de los foreros que lo conocen, los habituales de filiales, coinciden en una opinión tan negativa de un jugador, me pregunto en qué nivel está este muchacho.

¿Por qué es tan malo?

¿Qué le pasa? ¿es lento? ¿no tiene calidad, buen toque? ¿No levanta la cabeza? ¿No sabe regatear, centrar, pasar a pocos metros? ¿Es débil fisicamente, no marca bien, pierde la posición, no tiene sangre, no va al choque, es facilmente superable?


¿Pero qué es? Porque todo el mundo habla de paquetazo de dimensiones bíblicas, pero nadie dice por qué.


Si alguien que lo conozca lo aclara, sería de agradecer.
En mi opinión, no tiene ninguna cualidad destacable. Ni defiende bien, ni ataca bien, ni desborda, ni toca bien el balón (a ver, que la toca mejor que todos los del foro, sí) ni es un jugador con aptitudes físicas... No tiene nada destacable, a tal punto que yo diría que su nivel es de Segunda RFEF como muchísimo.

El año pasado jugó de lateral porque no había otra cosa sin mirar más abajo (que esa es otra, que en un club que presume de cantera y que tiene dos filiales, que el primer filial no mire al segundo para subir un futbolista es algo lamentable).

Ha tenido la suerte de que Pimienta no ha tenido la posibilidad de verlo porque se ha pasado toda la pretemporada lesionado. Si lo ve, la lógica dice que lo saca de ahí el primero.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: JOEL del Pino

Mensaje por Kokealca »

Morete-Markov. escribió: Vie Sep 02, 2022 10:15 pm
Heraklitos escribió: Vie Sep 02, 2022 9:09 pm Joel es un extremo zurdo sin nada especial; no es lento, va justo de calidad, le cuesta el desborde, asociarse, no centra especialmente bien y, aunque...

Aaah, excelente explicación, gracias. Ahora ya lo voy entendiendo. Parece bastante caótico todo, la pregunta estaría en relación a Pimienta, imposición tal vez, y el entrenador tiene que pasar por el aro, o le ha visto algo que los demás no, aunque no parece el caso, o cuota Tonono.

Pues bueno, el tiempo dirá, sin duda.
La explicación real es la que comentó Pelotero. No es opinión, es información.

Un saludo, Morete.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por mxmeater »

El_Niño_13 escribió: Jue Sep 01, 2022 2:37 pm Será baja en el mercado de invierno seguro. Se habrá quedado por su lesión y lo difícil de colocarlo así.
Sobre el tema Joel, yo entiendo que es esto, sin más. No puedes colocarle a nadie un pibe desconocido que no hizo pretemporada. Pero en fin, en diciembre salimos de dudas ...
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: JOEL del Pino

Mensaje por alvarus »

Es la niña bonita de Tonono..no hay mas
Responder