Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

Renaldo escribió:
Jasikevicius escribió:Estamos haciendo buena plantilla.

Pero abro una cuestión, ¿de dónde está saliendo el dinero?

Y me parece una vergüenza, que este año estamos gastando dinero sin tino, en un equipo totalmente deficitario y lo peor de todo, con dinero de todos los gran canarios, ahí lo dejo.

Dicho esto, podría hablar horas de los fichajes, pero no me entran ganas, por lo que he dicho, recortamos en sanidad, educación y demás, pagamos más en un equipo de baloncesto que lo único que hace es perder dinero.

Curiosidades.
El Cabildo da 3,1M, el resto patrocinios y demas, por ejemplo Endesa da a cada club acb bastante dinero
http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 73286.html
Tampoco no nos rajemos las vestiduras, el Granca sigue teniendo de los peores presupuestos
Absolutamente de acuerdo con Jasikevicius. Solamente con lo que se estima que el filial de leb plata costará ( según la noticia ), equipos como el balonmano Remudas, el Islas Canarias, ....., no solo participarían de forma cómodo en la máxima categoría, es que podrían optar por estar arriba en la clasificación. Me resulta absolutamente irrelevante los presupuestos que pueden manejar los demás equipos, lo que importa es el dinero público en relación a los seguidores, abonados, parados de la isla, problemática social,...... Además la afluencia de espectadores el pasado año donde lo deportivo no salió demasiado bien da un ejemplo del seguimiento al Gran Canaria que existe.

Da la sensación de que el fin siempre justifica los medios. Por otro lado, si se aprueba un presupuesto de 5 millones y un desembolso inicial de 3.1, si no se cumplen las previsiones iniciales se aumentarán las partidas para cuadrar los números. Con esto tenemos que como mínimo el Granca nos va a costar 3.1 millones ( según entiendo en la noticia ), de ahí en adelante depende si se cumplen patrocinios, se logra patrocinador principal,....

¿ Que la plantilla tiene mejor pinta ?, estoy absolutamente de acuerdo, que sea justificable con los recortes en todos los ámbitos que se mantenga así es Granca es mas opinable.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Y la promociòn publicitaria de la isla,a travès del nombre del equipo ¿ la valoramos?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Y la promociòn publicitaria de la isla,a travès del nombre del equipo ¿ la valoramos?
En Alemania ( primer emisor), Gran Bretaña ( segundo emisor ) y los países nórdicos ( tercer emisor como conjunto ), entre los tres mercados mas del 90% de los turistas que nos visitan, el impacto en publicidad es brutal. Si de imagen se trata que metan los 3.1 kilos en balonmano, donde en Berlin, Essen, Copenaghe, .... meten a mas de 20.000 espectadores por jornada. Además primer o segundo deporte en Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia,..... Lo de la imagen publicitaria es cojonudo pero si dividimos lo que nos cuesta entre el número de griegos, lituanos, o serbios, croatas,.... prefiero ni saber a cuanto nos sale el patrocinio por cabeza.

Si tantos años metiendo pasta en el Granca con la excusa del patrocinio ha servido para ver el número de turistas que llegan de mercados donde el basket es fuerte, como campaña de publicidad me ahorro lo que pienso.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Yo hablaba de turismo peninsular,y de realmente afianzar la marca Gran Canaria y que no hables con cualquier peninsular y confunda Las Palmas con Baleares,etc,de todos modos puede ser como tu dices,y ahi tienes al Ciudad Real de Balonmano que a base de perras lo ganò todo,lo que habia que ganar,y ya ves la de alemanes que los visitan,tienen el Aeropuerto desbordado.
PD:Si nos podemos a dividir con lo del Gran Canaria y un poquito de Demagogia,en Sanidad nos toca a una tirita por canario y en Educaciòn no llega ni para una tiza.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Renaldo »

Ojo que en Gran Bretaña el baloncesto tiene un interes 0, en Alemania practicamente tb salvo algo la NBA por Dirk y en los paises nordidos ni creo que hayan ligas de basket profesional
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Yo hablaba de turismo peninsular,y de realmente afianzar la marca Gran Canaria y que no hables con cualquier peninsular y confunda Las Palmas con Baleares,etc,de todos modos puede ser como tu dices,y ahi tienes al Ciudad Real de Balonmano que a base de perras lo ganò todo,lo que habia que ganar,y ya ves la de alemanes que los visitan,tienen el Aeropuerto desbordado.
PD:Si nos podemos a dividir con lo del Gran Canaria y un poquito de Demagogia,en Sanidad nos toca a una tirita por canario y en Educaciòn no llega ni para una tiza.
Como siempre en este foro aprovechando cualquier argumento para desacreditar con un poco de sarcasmo de muy mal gusto, tu mismo. Es evidente que la inversión en el Ciudad Real no se debe ni a publicidad, ni a captación de turismo, ni a buscar un equipo como potenciador de una marca turística. Por contra, cuando se trata de defender al Granca y la barbaridad de dinero público que nos cuesta todos los años este club, que en una isla de 850.000 habitantes sufre para llenar el pabellón si tienen que pagar todos los que asisten, resulta que siempre sale lo de " la promoción publicitaria de la isla cuanto cuesta ", pues depende, seguro que si el vehículo para promocionar la isla turísticamente es el deporte lo primer que hay que ver es con 3,1 millones cual es el mejor vehículo, y sí, si el turista que viene es de Essen, Kiel, Hamburgo, Copenhague, Brondby, Liverpol, Manchester, Glasgow, Cork....., no me sirve de nada que al Granca se le conozca en Liubliana, Kaunas, Vilna, Tesalónica o Messina.

He sido socio del Granca muchos años, ahora no, y creo que después de tantos años en la élite si no han enganchado a 5.000 o 6.000 socios pués quizás hay que plantearse que la afición de este isla da para tener un equipo en LEB oro, ni mas ni menos, estar siempre gastando y gastando dinero público sin fecha y soñando con un patrocinador que ponga 600.000€ o poco mas, lo que no cubre nada de nada de los presupuestos no lo veo. De hecho, mucha gente cree que el cambio del pabellón será la puntilla final del Granca, donde la fuerza de la poca afición en el CID se diluirá en un pabellón mas grande.

Me gusta el basket, me gusta el Granca y si me parece un despropósito lo que se gasta en este equipo, de hecho cuando lleguemos a mayo de 2013 veremos si no estamos hablando de transferencias extraordinarias para cubrir el presupuesto ya que con la crisis..... los patrocinadores,...., y claro se aprueba un presupuesto grande con una previsión de ingresos y siempre que no se cuadra como el gasto se ejecuta entero....... pues cuadra el Cabildo.

Efectivamente soy grancanario y me gusta el basket pero como la mayoría puedo ver un resumen de goles de la liga alemana, de la liga inglesa ....., pero no vería un resumen de la liga griega de basket ni de la italiana, y cuando en el país de la mejor liga del mundo ya ni los ponen por algo será. Ahora acabo de llegar de una terraza en meloneras y la terraza estaba a rebosar de alemanes viendo a su selección en directo, no ví a nadie viendo basket.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Que despliegue geografico,quizàs con cierta fijaciòn por Essen,pero bueno,ahorremonos las puyas.Nada conforme con tu planteamiento,un saludo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Que despliegue geografico,quizàs con cierta fijaciòn por Essen,pero bueno,ahorremonos las puyas.Nada conforme con tu planteamiento,un saludo.
Cito Essen ya que es una ciudad de unos 600.000 habitantes, dentro del estado de Renania del Norte-Westfalia, el mas grande de Alemania y con 22 millones de habitantes. Se dice que es el observatorio alemán, lo que pasa en las elecciones allí es un adelanto de lo que ocurrirá en Alemania. Es el Estado mas industrializado en tierra germana, Essen llegó a ser la ciudad minera mas grande del mundo y casualmente tiene la misma bandera que Gran Canaria. Teniendo en cuenta que los alemanes son nuestro mayor mercado turístico es absolutamente trivial esta zona en términos de marketing turístico.

Tu conformidad o no con mis planteamientos no me preocupa, mas aún cuando a ningún argumento solo añades un poco de burla.

PD: disentir desde el respeto dista mucho de mofarse de la diferencia de criterio, mas aún si no hay criterio que sustente la diferencia.

Un saludo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Se te olvidò que su catedral es Romànica,Dispensador de criterios.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Se te olvidò que su catedral es Romànica,Dispensador de criterios.
es mas fácil ridiculizar o tratar de mofarse que aportar cosa normal ya que los niños lo primero que hacen es romper y luego van aprendiendo a construir poco a poco. Tu mismo con tus modales y la peculiar forma de aportar al foro.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Auf Wiedersehen,hombrecito aportador;tu magnificencia me turba.
PD:En lo que si coincido contigo es que el traslado al Mamotreto en construcciòn significarà la caida en picado del equipo de Basket,algo similar al traslado del Insular al Gran Canaria.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

De traca :wink:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

Sitapha Savané: El carisma se viste de verdinegro

El FIATC Joventut se hace con los servicios de un jugador con una trayectoria ejemplar, que dará experiencia, liderazgo y carisma al conjunto badalonés, tras dejar huella en Gran Canaria


Badalona, 16 Ago. 2012.- El FIATC Joventut comunica que con fecha de hoy jueves 16 de agosto se ha hecho con los servicios para la próxima temporada del jugador senegalés, con pasaporte español, Sitapha Savané. El jugador juega en posiciones interiores y proviene del Gran Canaria 2014, equipo con el que ha jugado las últimas ocho temporadas.

Sithapa Savané nació en Dakar, capital de Senegal el 20 de agosto de 1978 y mide 2.01. Se formó en la Naval University de la NCAA norteamericana, donde permaneció tres temporadas. Su primera experiencia en el baloncesto español data de la temporada 2000-2001 en las filas del Menorca Bàsquet en la liga LEB, de allí pasó al Tenerife donde permaneció tres temporadas, las dos primeras en la liga LEB y la última en ACB con el Unelco Tenerife.

La temporada 2004-2005 ficha por el Gran Canaria 2014 donde ha permanecido ocho temporadas. Salva Maldonado lo entrenó durante cuatro temporadas en Las Palmas. Se da la curiosa coincidencia de que de las doce temporadas que Savané lleva en España, nueve de ellas lo han entrenado el binomio formado por dos grandes amigos como son Pedro Martínez y Salva Maldonado.

Con la llegada de Sitapha Savané ya son siete los jugadores con los que cuenta el FIATC Joventut, tras las incorporaciones de Tony Gaffney, Manny Quezada y Corey Fisher, la renovación de Albert Oliver y los jugadores con contrato Jordi Trias y Nacho Llovet.
Savané ficha por el Joventut, veremos si realmente no tenía nivel para seguir en el GranCa o sea ha ido por otros motivos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por carloslp »

Pues yo creo que si se hace bien, el traslado beneficiará al Granca.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Yo me refiero a la perdida del efecto "olla a presiòn" del C.I.D.,a meterte en el mastodonte nuevo sobrando espacio por todos lados y con los arbitros dandose gusto.
Responder