Pablo de Lucas, joven futbolista del Sporting de Gijón, podría recalar en la Unión Deportiva Las Palmas en el próximo mercado invernal. Según informaciones de La Nueva España, el jugador alicantino no cuenta con minutos en el equipo de Manuel Preciado –en el que coincide con el ex amarillo Carmelo- y busca una salida en invierno.
El futbolista ilicitano es seguido de cerca por el Tenerife, Alavés y el propio club amarillo. Además, se da la circunstancia de la proximidad para la finalización de su contrato con el club gijonés: termina el 30 de junio de 2009, tras tres años en el primer equipo rojiblanco.
De Lucas, de veintidós años, conocido por el nuevo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, puede actuar de medio centro o media punta, justamente donde más problemas está teniendo el juego amarillo. Alicantino de nacimiento, se formó en Mareo donde disputó dos campañas en el equipo filial en Tercera División. Posteriormente, fue requerido por Manuel Preciado para formar parte de la primera plantilla en la que disputó 12 encuentros –temporada 2006/2007-, y 18 en la 2007/2008. Esta temporada, es el único jugador sportinguista que no ha debutado en Primera División.
El jugador sportinguista es el segundo nombre aparecido en la prensa nacional que se relaciona con la Unión Deportiva Las Palmas para el mercado de fichajes invernal. El Diario de Cádiz ya publicó la posibilidad de que el club grancanario estuviera tras los pasos de Bezares, también centrocampista, perteneciente al Cádiz Club de Fútbol, y que no está contando con minutos en la ciudad gaditana. Esta posibilidad fue desmentida por la Dirección Deportiva del club amarillo.
Este artículo se modificó el 13/12/2010 21:31 21:31