X

Prueba de nivel ante el líder

No existe mejor escenario para estrenarse en el 2009. La Unión Deportiva Las Palmas rinde visita a El Helmántico, el feudo del líder Salamanca, donde nadie ha conseguido ganar en la presente temporada. Una prueba de fuego que nivelará las pretensiones del equipo de Javier Vidales para el resto de la temporada. Una victoria en tierras charras podría unir el vagón amarillo al tren del ascenso.

Para ello, el equipo amarillo visita la preciosa ciudad castellano leonesa con lo puesto. Nauzet Alemán y David García, bajas por lesión, se unen a las conocidas de Gustavo y Cobas. Además, Rondón, convocado por la selección sub-20 de Venezuela, tampoco podrá ser de la partida. Sin embargo, la ilusión y confianza que muestran los jugadores de Vidales es extrema tras las tres victorias consecutivas. Así lo expresa el técnico asturiano mostrándose sorprendiendo por “la actitud con la que han vuelto, ya que están muy despiertos y con muchas ganas», expresó en rueda de prensa.

Con la baja de David García, la retaguardia es el principal quebradero de cabeza de Vidales. Juampa, el cual viene realizando grandes partidos como central, pasará a jugar de lateral con la incorporación de Samuel al centro de la zaga acompañando a López Ramos. Dani López es duda, pero su evolución en los últimos días podría propiciar su titularidad en la banda izquierda ante su ex equipo. En el centro del campo, la pareja Miguel García y Jorge lidiará en la creación y destrucción, mientras que Pablo Sánchez ocupará la banda derecha y Francis, con casi total seguridad si su hermano Sergio no consigue recuperarse, ocupará la izquierda. En la punta de ataque, Saúl y Marcos Márquez. Una pareja que promete gol, sacrificio y espectáculo.

Como principal novedad, Pitu. El gerundense vuelve tras su cesión en el Gava y podría contar con minutos en El Helmántico.

Un Salamanca perfecto en su feudo

Indicaba Javier Vidales que la Unión Deportiva Salamanca había encontrado la “regularidad” en su juego y en su éxito. Gran parte de esa regularidad se centra en su impoluta trayectoria como local: ocho partidos en El Helmántico, siete victorias, un empate –en la primera jornada ante el Alavés- y un solo gol encajado –el marcado por Antoñito del Xerez, quien no pudo evitar su derrota por dos tantos a uno-.

El conjunto entrenado por el ex amarillo, David Amaral, líder con 31 puntos centra su juego en la aportación inexorable de Quique Martín. El experimentado jugador de 36 años continúa siendo un peligro para las defensas rivales, y será sin duda uno de los ases a seguir este sábado, a partir de las 17:30 horas, donde la Unión Deportiva Las Palmas tratará de asaltar un feudo intratable hasta el momento.

Este artículo se modificó el 09/11/2010 21:19 21:19