A pesar que la Unión Deportiva ha sacado, con algo más de lucidez que en los anteriores meses del 2009, puntos suficientes para alejarse de la “quema”, los jugadores de Javier Vidales no quieren relajaciones. En las comparecencias de prensa de esta semana todos han coincidido en señalar que el partido del sábado ante el Eibar “es el partido más importante de la temporada”.
Jorge Larena, quien cumpliera la pasada jornada ante el Gimnástico de Tarragona cien partidos con la casaca amarilla, afirmó que la Unión Deportiva se juega “mucha parte” de su futuro inmediato. «Si no es el más importante de la temporada, es de los que más. Ellos también se juegan una de sus últimas opciones; así que tenemos que marcar el ritmo y jugar como sabemos para llevarnos el partido», manifestó el grancanario.
Por otro lado, Samuel San José –volverá a la zaga tras cumplir un partido de sanción en detrimento de Dani López, sancionado esta semana- declaró que el partido ante el Eibar era “el más importante de la temporada” y que “venciendo podríamos hacer bueno el punto conseguido en Tarragona y, además, nos distanciaríamos de ellos», espetó el central cántabro quien además lamentó su poca regularidad en la actual temporada.