Javier Vidales habló esta mediodía en su habitual rueda de prensa de los viernes para concienciar a la afición de la importancia del encuentro ante el Eibar en detrimento del derbi canario de la próxima semana.
La UD se juega tres puntos muy importantes este sábado ante el Eibar, equipo en zona de descenso y a ocho puntos de los amarillos. Al conjunto armero, dirigido por Yosu Uribe, ex técnico de la UD, sólo le vale la victoria para soñar con la permanencia.
Es por ello que Vidales reseña la importancia del duelo y quiere que la afición deje a un lado el también trascendental derbi canario: «Necesitamos ser 12.000 contra el Eibar. Ellos pelean para engancharse y nosotros para escapar de la zona de descenso. Como mínimo precisamos luchar tanto como ellos y, tras esa lucha, veremos si somos capaces de manifestar superioridad», afirmó.
Vidales aprovechó la ocasión para realizar un escueto análisis sobre el próximo rival: «Es uno de los pocos en Segunda A que posee una identidad muy clara desde hace mucho tiempo. En el Eibar hay cosas innegociables, como es el espíritu de lucha. Sus jugadores van a defender muy fuerte, se van a juntar y a desplegar un juego directo. Además su entrenador conoce la categoría y monta muy bien los partidos», añadió.
Pese a que el equipo sumaría 40 puntos a falta de nueve jornadas en caso de victoria, Vidales no cree que el triunfo sea «definitivo». En cualquier caso, esos tres puntos darían tranquilidad para viajar al derbi «con las baterías cargadas»: «Prefiero el traje de faena mañana y después ir allí con el de ‘Drag quenn’, a disfrutar de algo que puede ser la leche».
Además, Vidales quiso destacar el papel de la defensa en los dos últimos encuentros en los que el equipo no ha encajado goles: «Es un dato muy importante porque le concede más serenidad a nuestros hombres más ofensivos. Mi idea es defender lo mas lejos de mi portería, siempre. Demando al equipo constantemente, que los defensores más importantes sean los delanteros», repitió.
Finalmente, acerca de la situación de Jorge Larena por su lesión en las costillas, apuntó que está «peleándose con las molestias», aunque anticipó que llega en «disposición de jugar». Cobas, Rondón, Dani López y Amaral son las únicas ausencias del equipo amarillo.
Este artículo se modificó el 17/04/2009 21:56 21:56