El Heliodoro Rodríguez López acogió esta mañana la presentación del derbi canario del próximo sábado en un acto en el que asistieron distinguidas personalidades del archipiélago. Además del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los de los respectivos clubes, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, también estuvieron presentes el máximo responsable del grupo Prisa en Canarias, Juan Carlos González, el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Tinerfeña, Juan Padrón y el director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García. El acto fue retransmitido por la TV Canaria y por UD Radio.
El presidente de la UD manifestó su «orgullo y placer» por poder visitar el Rodríguez López de la manera en «que lo vamos a hacer: Con una situación en la tabla clasificatoria que nos va a invitar a disfrutar de este derbi y de no venir como estábamos hace cinco jornadas. Vendremos a hacer todo lo que sabemos, que es más de lo que deportivamente hemos hecho hasta ahora«, aseguró.
Ramírez volvió a poner énfasis en la cordialidad existente entre ambos clubes y citó a la afición a disfrutar «únicamente de un partido de fútbol, dentro de un contexto deportivo, bonito y de cordialidad». «Espero que la UD gane. Es por lo que venimos, es el deseo de nuestros aficionados y espero que los jugadores estén a la altura. Gane quien gane, ojalá cada uno vaya por su camino y consiga lo que quiere. Espero ganar con el máximo respeto para el rival y tratando de hacerle el menos daño posible con el resultado».
Miguel Concepción agradeció a la Televisión Canaria la cobertura que va a ofrecer y valoró el acto porque, para él, significa la cuenta atrás de la fiesta del fútbol canario, además auguró que será un gran partido donde «Las Palmas con su remontada, prácticamente va a conseguir la permanencia, que es su objetivo, y nosotros seguimos luchando por uno de esos tres puestos que den lugar al ascenso».
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló que cualquier derbi, sea de la categoría que sea es un acto deportivo y social, y aseguró que no hay ni un «solo canario que no esté pendiente del partido, le guste o no el fútbol». Además considera que en todo partido de estas características tiene que haber «entrega, pasión y amor por los colores, pero que nunca esté reñido a la máxima deportividad que tiene que haber tanto antes como después del partido».
Los tres mandatarios también agradecieron tanto a Radiotelevisión Canaria como al grupo Prisa, su apoyo e interés por conseguir que una cita de las características de este partido se pueda ver en abierto y no sólo para toda Canarias, sino también en para toda España. En el acto sorprendió la presencia del mítico ex-centrocampista de la UD, e ídolo de la afición, el inglés Vinny Samways, así como el ex-jugador del Tenerife, Juan Antonio Pizzi.
Este artículo se modificó el 20/04/2009 18:46 18:46