X

Un partido seguro

Los derbies siempre despiertan pasiones entre los aficionados de ambas escuadras, y por ello, la seguridad es importante para que todo transcurra con absoluta normalidad antes, durante y después del partido. El Comité Antiviolencia, como es habitual, capituló el partido del próximo sábado de “alto riesgo” por los acontecimientos que se generan y la gran afluencia de espectadores de ambos equipos. La delegación de Policía de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Nacional ya se han puesto manos a la marcha para que el partido sea seguro.

255 efectivos entre Policía Nacional y Policía Local se movilizarán con el derbi. 160 pertenecen a la UIP (Unidad de Intervención Policial), 40 a la Unidad de Prevención y Reacción; 55 a la Policía Local de Santa Cruz (de los cuales su mayoría serán de la UNIPOL); y, a parte, la Seguridad Privada del club blanquiazul, contratado con Seguridad Integral Canaria, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El plan de intervención comenzará desde el puerto de Agaete, desde el cual se desplazará un nutrido grupo de UIP -50 efectivos, aproximadamente- acompañando a la afición amarilla. A la llegada al puerto de Santa Cruz –la mayoría de la afición se desplaza en Fred Olsen, llegando los primeros a las 11:30 a la isla picuda- se realizará un cacheo a toda la afición. El plan se aumenta con la llegada de todos los integrantes del desplazamiento amarillo, quienes, hasta la llegada a puerto del resto de la afición, estarán cercados con casi total seguridad en la Plaza de España tinerfeña, como ocurriera la pasada temporada.

Este artículo se modificó el 22/04/2009 23:01 23:01