Roberto Santamaría y Pablo Sánchez comulgan con la idea de implicar al Huesca en la pugna por eludir el descenso y así olvidar el derbi del Heliodoro.
Santamaría declaró este miércoles en rueda de prensa que: «Cuantos más equipos haya en el ajo, mejor para todos. Este año está todo más igualado; tenemos algunos partidos en casa que son vitales para certificar la permanencia -Alicante, Salamanca y Rayo Vallecano-, y fuera tenemos que ir a sitios -Celta, Albacete, Córdoba y Levante- que están como tú».
El joven guardameta recomendó dejar atrás el reciente derbi ante el Tenerife, porque, entre otras cosas, no se puede «cambiar el resultado», y centrarse en el porvenir, fundamentalmente, «pensar en el Huesca».
Por otro lado, Pablo Sánchez coincidió de pleno con la postura de Santamaría: «Debemos ganar al Huesca para afianzar un poco más el objetivo y porque también le podríamos meter en la lucha».
El andaluz, asimismo, indicó que: «Es importante sacar bastantes puntos este mes para no llegar apurados al tramo final de Liga. Hay que evitar situaciones que conduzcan a crear nervios y ansiedad. Hay que despegarse de la parte de abajo cuanto antes».