No tardó el equipo de Victor Afonso en enseñar los dientes a los rojiblancos, pues desde el primer minuto un carrusel de filigranas y toques perfectos marcaban el estilo de juego que iban a presenciar los cerca de 2000 aficionados que en una calurosa tarde tiñeron el recinto capitalino de amarillo. Así, tras un primer aviso de Rojas, el árbitro decreta penalti por derribo en el área a Jonathan Viera, encargándose un valiente Aythami de transformarlo en gol.
Con el 1-0 en el marcador, los amarillos continuaron buscando la meta defendida por Nacho, y sería Rojas, a placer, el encargado de anotar el segundo tras una internada por banda izquierda de un inconmensurable Vitolo. Pero si de inconmensurables hablamos, es justo destacar el partido de Jonathan Viera, que con su fútbol explicó y demostró porque desde pequeño lo rebautizaron como Romario, y es que su final de temporada ralla el sobresaliente.
No obstante, como buen filial el Atlético de Madrid intentaba llevar el nerviosismo a la grada, trenzando interesantes jugadas en último cuarto del campo, pero todas encontraban como final a Galán o a los centrales amarillos, no era el día del temido Keko.
En la segunda parte, ya sin el lastre de amarrar el resultado, Las Palmas continuaba con su fútbol preciosista y elegante, contabilizando varias internadas por bandas, pases al primer toque y remates a puerta de todo tipo. De esa manera llegaría el tercero de la tarde con Armiche como protagonista. Carrera en solitario del habilidoso jugador que dribla a todos los defensores que le salen a su paso hasta rematar al borde del área para batir nuevamente a Nacho. Se sumaba el ocho amarillo a la fiesta de Jonathan, Vitolo y Rojas.
Pero también los defensas querían erigirse en protagonistas, pues anterior al tercer gol Martino despeja un balón en el centro del campo que termina en el larguero, y luego de este, Juanpe, aprovechando un barullo en el área visitante, coloca el balón en las mallas para poner el cuarto.
En esos momentos Victor decide oxigenar y dosificar a los suyos, ingresando en el campo Humberto, Peraza y Randy. Entraba el partido en una etapa más lenta y de dominio visitante, consiguiendo estos el gol de la honra por mediación de Regalón. De ahí al final del partido, alguna ocasión mas para los amarillos, destacando un fuerte remate de Randy que se va rozando el larguero, y una internada en solitario de Armiche que termina desperdiciándose por no ver este a un Peraza totalmente desmarcado y listo para marcar a placer.
Ficha técnica
Las Palmas Atlético: Galán, Aythami, Martino, Juanpe, Ruymán, Barcos, Vitolo (Randy, 69′), Armiche, Rojas, Jonathan Viera (Humberto, 60′), Romero (Peraza, 65′). Entrenador: Víctor Afonso.
Atlético de Madrid “B”:Nacho, Sergio Rodríguez, Jaime, Regalón, Abreu, Monroy, Keko, Rubén Pérez (Claudio, 21′), Adams, Guerra, Cedric (Portilla, 54′). Entrenador: Abraham García.
Goles: 1-0, min. 13: Aythami; 2-0, min. 24: Rojas; 3-0, min. 58: Armiche; 4-0, min. 66: Juanpe; 4-1, min. 75: Regalón.
Árbitro: Cerezo Parfenof, auxiliado por Arranz Ayala y Ruiz Rodiño (colegio cántabro). Tarjetas amarillas: Regalón (46′), Monroy (49′), Claudio (53′), Sergio (54′), Adams (73′), Jaime (88′), Nacho (90′).
Incidencias: Aproximadamente dos mil espectadores acudieron al Municipal Pepe Gonçálvez.
Este artículo se modificó el 10/05/2009 21:31 21:31