«UN PROYECTO SIN SENTIDO» por coloramarillo
Un proyecto sin sentido, un proyecto que carece de cimientos, un proyecto que carece de toda lógica.
Esta es la UD Las Palmas hoy, como era previsible para muchos, entre los que me encuentro. Estamos escribiendo los renglones más torcidos de nuestra historia deportiva, de nuestra historia como referentes del fútbol técnico, del buen fútbol.
Este proyecto carece de sentido desde el momento en que se olvida y menosprecia la identidad del fútbol canario, y se ningunea a los jugadores de la cantera por otros jugadores con claras y visibles carencias técnicas.
Se ha cerrado, incomprensiblemente, la progresión de nuestros jugadores filiales al primer equipo, y esto, no tiene ni pies ni cabeza en un equipo, en el que sus dirigentes se están quejando siempre de falta de liquidez para traer a jugadores contrastados.
La mayor tomadura de pelo de este proyecto es querer engañar a la afición de que esto es lo mejor que podemos tener con nuestra capacidad económica, cuando se ha dado la espalda a buscar a jugadores en el filial y categorías inferiores de la UD, para hacer la base de un equipo, que al parecer carece de liquidez económica para otros menesteres.
A pesar de ello, tenemos un secretario técnico y un director deportivo que todas las temporadas, una tras otra, salen al mercado nacional e internacional, para traer muchos jugadores, demasiados, en vez de estar en permanente contacto con los formadores de las cadenas inferiores y así intentar contar con lo mejor que tenemos y no comprar y gastar en mediocridades.
Se prefiere por otra parte, alinear jugadores fichados en esta temporada, que tienen escasísima calidad, fondo físico, y capacidad de sacrificio, por los jugadores de la cantera que jugaban con anterioridad con muchísimas mejores cualidades.
Se entiende que la alineación de éstos se hace imprescindible para justificar que se ha hecho un trabajo desde la secretaría técnica y dirección deportiva.
La presencia de un Presidente, (supuestamente implicado en el amor a nuestros colores, más que en los réditos económicos que le pueda reportar este equipo, como hicieron muchos de los presidentes anteriores), con una enorme pasividad y complacencia en este modo de gestión sin argumentos, se antoja, con todo lo expuesto anteriormente, inexplicable e inentendible si se quiere mirar bajo el prisma de la confianza a ultranza sin contraprestaciones por parte de los aficionados.
Si a esto le unimos el desprecio mostrado una y otra vez por todos y cada uno de ellos, de los componentes de la gestión de este club hacia los aficionados, tenemos lo que estamos sufriendo al final de esta temporada. Una afición, desconfiada, recelosa, harta de sufrir, y que difícilmente se ilusionará con una próxima temporada que sea más de lo mismo y con los mismos responsables de este desaguisado actual.
Nunca, en muchos años que llevo aficionada a este equipo, he visto tanta agresividad entre unos aficionados y otros. La UD Las Palmas es últimamente una discusión continua entre los que defienden la labor del Presidente con uñas y dientes, y los que clamamos para que todo esto cambie de una vez, para que no se siga dando esta penosa imagen de nuestro equipo de la mano de la persona que actualmente lo dirige pasivamente, sin actuar, ante la mediocridad manifiesta en la que se ha convertido nuestro equipo.
Créanme todos, que me apena profundamente estar en discordia con muchos de los componentes de este foro por este banal motivo, porque yo sé, que lo que a todos nos importa y nos une es nuestro equipo. Diferentes formas de ver como afrontar un problema que obviamente existe, nos ha llevado a pelearnos unos con otros.
Yo solo sé que este equipo, tiene un problema muy grande, no nos gusta a nadie como juega, a todos nos apena ver como no se cuenta con los jugadores de la cantera para casi nada, a todos nos enfada ver como un entrenador mediocre y soez habla mal en las ruedas de prensa de nuestro equipo, a todos nos gustaría ir al Estadio los sábados que juega nuestro equipo para verlo ganar. ¿No merece todo esto que nos unamos para que haya una solución a esta situación de una vez?
Me quedo con la imagen de Guardiola ayer, defendiendo con uñas y dientes a sus canteranos, el día de su debut, enfrentándose al arbitro por una injusta expulsión. ¡¡Qué envidia sentí al ver como un gran entrenador, de un gran equipo, mima y cuida a sus canteranos con convicción!! ¡¡Cómo se parece a la situación de los nuestros!! ¿Verdad?
Visto en el foro de udlaspalmas.net. Escrito por coloramarillo.