El primer fichaje de la temporada 2009-2010 fue presentado esta mañana, ante los medios de comunicación en el Estadio de Gran Canaria. En una breve comparecencia, Diego León [quien estuvo acompañado por Óscar Arias, director deportivo del club] se mostró deseoso por el comienzo de la próxima temporada, declarando su felicidad “al volver al fútbol español”.
Calificó a la Unión Deportiva Las Palmas como “un club histórico”, declarando que “tengo la ilusión que podamos ascender a la Primera División con el gran proyecto” que se está gestando.
Cuestionado sobre la diferencia entre el fútbol inglés –procede del Bransley de la First Division- y de la segunda división española dijo que “el fútbol inglés es agresivo y muy físico. Espero que con la experiencia que he objetivo en los últimos años pueda hacer una buena temporada”, declaró.
Esa experiencia fue se produjo cuando formaba parte del segundo equipo del Real Madrid: “surgió la idea de irme a la Bundesliga y, a partir de ahí, he pasado cinco años jugando en el fútbol internacional”. Además, añadió que “ya tocaba volver a España para jugar en el fútbol español”.
“Deseando que empiece la próxima temporada, tengo mucha ilusión en llegar al fútbol español y a un histórico como la Unión Deportiva Las Palmas. Tengo la ilusión que podamos ascender a la Primera División”.
Preguntado por sus características y sobre qué podría aportar a la plantilla dijo que su función era la de “ayudar al equipo, voy aportar como jugador ofensivo y espero dar protagonismo al carácter ofensivo del equipo”, expuso León.
Contactos desde diciembre
La contratación del nuevo mediocampista amarillo se empezó a gestar desde diciembre, cuando Juanito Rodríguez, ex director deportivo de la entidad, tratara de ficharlo: “Hubo contactos en diciembre con Las Palmas, pero tenía contrato en Inglaterra”, declaró añadiendo que “tampoco quería seguir en el fútbol inglés” y destacó a Óscar Arias como “punto clave para acabar la contratación.
Pío XII, un hervidero
Óscar Arias, aprovechó la ocasión para declarar que “próximamente habrá noticias [con respecto a las altas y bajas de la plantilla de cara a la próxima temporada], porque es la dinámica habitual de trabajo en las direcciones deportivas. Ahora mismo estamos en plena vorágine de contrataciones y negociaciones, que dentro de poco irán tomando forma”, declaró el nuevo director deportivo.
+ PERFIL: Diego León, primer fichaje para la temporada 2009-2010
Gracias a Daniel Suárez por la grabación
Este artículo se modificó el 29/06/2009 15:49 15:49