Pedro Vega fue presentado esta mañana de forma oficial ante los medios de comunicación y un nutrido grupo de aficionados amarillos, que se dieron cita en el concesionario de Domingo Alonso cito en el Centro Comercial Las Terrazas. Vega, quien estuvo acompañado por el director general deportivo, Óscar Arias, se mostró muy contento de volver al club que le vio crecer como futbolista.
Tomo la palabra, en primer lugar, el propio Arias quien evadió la presentación de un jugador “de sobra” conocido, y confirmó que la duración de su contrato será de dos años, con opción a una tercera temporada.
Cuestionado el jugador de la Vega de San Mateo sobre la primera toma de contacto con la Unión Deportiva indicó que sucedió “hace seis o siete semanas atrás antes de finalizar la temporada”. Explico que “rechacé la oferta de renovación del Levante [a pesar que la proposición del club levantinista era la más costosa] ya que tenía la opción de volver aquí”. Se mostró por ello, “orgulloso, ilusionado y con las ganas de hacer las cosas bien”, indicó el nuevo dueño de la banda izquierda amarilla.
Explicó su decisión de volver al club donde se formó por “tener una espina clavada” por lo que en su momento [refiriéndose a la temporada 2002-2003 donde militó en el primer equipo] “no se me dejó demostrar o no pude hacer”, indicó, añadiendo que esa espina clavada la tenía “desde hace mucho tiempo”, dijo el segundo fichaje amarillo para la próxima campaña.
Sobre Sergio Kresic, entrenador con el que coincidió como amarillo y que le alineó en la banda izquierda dijo que, al principio “parecía muy complicado” pero después de muchos años “me he asentado en esa banda”. “Ahora nos volvemos a encontrar y espero poder ofrece lo que él espera de mí”, señaló.
Con respecto a las posibilidades del equipo en la próxima campaña, Pedro Vega priorizó lo importante “hacer un buen grupo y un equipo competitivo” señalando que “después la liga decidirá los conjuntos que van a estar arriba o abajo”, añadiendo que todos los equipos “partimos de cero, con la idea de ser los mejores”.
Cuestionado sobre el Pedro Vega que se encontrarán los aficionados amarillos después de su periplo peninsular por el Polideportivo Ejido y Levante UD, indicó que “verán una cosa similar. Tengo más partidos a las espaldas, además de mucha más experiencia en la categoría”, explicó. Finalizó la rueda de prensa mostrando un deseo “el de volver a trabajar”, concluyó.
Explicó su gesto con el Polideportivo Ejido
El nuevo jugador amarillo tuvo un gesto muy cuestionado por la afición amarilla mientras vestía la casaca del Polideportivo Ejido. El jugador de la Vega de San Mateo logró marcar ante la Unión Deportiva Las Palmas y celebró el tanto: el propio futbolista quiso aclarar “de una vez por todas” ese gesto. “Ese gol tiene una historia –dijo-, tenía problemas en ese momentos en el Polideportivo Ejido ya que no se me valoraba, y fue la única forma que tenía para revindicarme”, explicó, aunque puntualizó que a pesar de ser “una persona impulsiva” en ningún caso “lo hice para herir a la Unión Deportiva Las Palmas ni a su afición. Para mí es un tema zanjado”, dijo.