Después de muchos meses de rumores, Roberto Santamaría ha confirmado lo que era un secreto a voces: que no quiere continuar en la UD Las Palmas. El jugador ha insistido de tal forma que el club ha emitido un comunicado para explicar la situación. El guardameta navarro no ha asistido al primer día de pretemporada, reservado para las pruebas médicas, y ha convocado una rueda de prensa para mañana lunes después de reunirse con Miguel Ángel Ramírez y Óscar Arias. A continuación, exponemos el comunicado que da el club en su página web:
Roberto Santamaría comunica al club que no quiere seguir ligado a la UD Las Palmas
El portero Roberto Santamaría ha comunicado reiteradamente a la UD Las Palmas que no quiere seguir ligado a la entidad amarilla, a pesar de que tiene contrato en vigor. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el director deportivo, Óscar Arias, mantendrán mañana, lunes, una reunión con el jugador navarro.
En el encuentro, el club pretende hacerle reconsiderar cualquier decisión que suponga un perjuicio para los intereses de ambas partes. A día de hoy, la única oferta que su representante había trasladado a la UD Las Palmas ya no existe, según su propio agente.Santamaría es uno de los jugadores que no han acudido a la primera toma de contacto del primer equipo con el nuevo cuerpo técnico, capitaneado por Sergio Kresic. A diferencia del resto, su ausencia se debe a una decisión unilateral del futbolista, que le ha manifestado al presidente de la entidad su determinación de no continuar en la disciplina del equipo amarillo, a pesar de que renovó hasta 2013 la pasada temporada.
Después de la reunión que se mantendrá en la sede social de Pío XII, Santamaría ha señalado al club que desea ofrecer una rueda de prensa. Su comparecencia informativa se celebrará en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, y tendrá como hora prevista las 12:30 horas.
Este artículo se modificó el 20/07/2009 01:10 01:10