Andrés Lamas llega cedido

Compartir

En un miércoles que se prevé muy ajetreado en las oficinas de Pío XII debido a que el presidente había anunciado entre 4 y 5 fichajes para los próximos días, la UD ha confirmado el primero de ellos. Se trata de la cesión del defensa central uruguayo Andrés Lamas, procedente del Recreativo de Huelva.

El conjunto amarillo ha señalado en la web oficial que se trata de una cesión por un año, pero no se especifica si llega con opción de compra. El acuerdo es total entre todas las partes, si bien aún falta la firma del contrato. El jugador llega avalado por Óscar Arias, ex director deportivo del Recreativo de Huelva que fue el responsable de su llegada al club onubense.

Allí no tuvo fácil hacerse con un puesto en Primera División debido a la competencia de jugadores como Morris, Arzo o Iago Bouzón y sólo jugó trece encuentros.

Lamas, de 25 años, es un central que destaca por su físico y su altura (1’86). Se complementará con David García y Samuel en la lucha por un puesto, si bien se espera aún otro refuerzo más que complete el centro de la zaga.

Su carrera deportiva comenzó en el Defensor Sporting de Uruguay, con el que disputó la Copa Libertadores, antes de dar su primer salto a Europa en el Ankaragükü turco, cedido por el conjunto uruguayo.

El Recreativo de Huelva pagó el pasado verano 850.000 euros a Defensor por hacerse con sus servicios. A Lamas, que posee pasaporte comunitario, aún le restan dos años de contrato.