X

Javi Guerrero es el nuevo delantero

Javi Guerrero, nuevo fichaje amarillo / Diario As

Mucha calidad, magia y empaque suficiente para una delantera de lujo. Javi Guerrero se convirtió en la tarde de hoy en nuevo futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas. El ex del Recreativo de Huelva estaba libre y firmará por la entidad de Pío XII por las próximas dos temporadas. Una vez más, su relación personal con Óscar Arias parece determinante para que desistiera el resto de ofertas que tenía en su haber.

Francisco Javier García Guerrero (Madrid, 22-10-1976) conoce el fútbol español a la perfección. Se inició en la cantera del Real Madrid dando el salto al Albacete Balompié en la temporada 1999/2000 –previo paso por el Jaén y Terrassa en calidad de cedido por el club merengue-. En la entidad manchega consiguió 20 goles en dos temporadas jugando 66 partidos -40 de ellos en la temporada 2000-2001 donde consiguió 14 dianas-.

La progresión de Guerrero hizo que el Racing de Santander, recién descendido a Segunda, confiara en él como delantero referencia para volver a la élite. Sería en el club cántabro donde firmaría sus mejores campañas como profesional logrando 44 tantos en cuatro temporadas. En la temporada 2002/2003 debutaría en Primera División logrando 15 dianas y siendo el futbolista revelación de la Liga de las Estrellas.

No sería hasta la 2005/2006 cuando abandonaría Cantabria para recalar en Vigo, en una temporada marcada por una lesión de rodilla que le impidió estar al nivel deseado por el conjunto gallego. Los vigueses se clasificarían para la Copa de la UEFA –coincidió con Jorge Larena y con el ex amarillo Ángel- y el cuerpo técnico no contaría con Guerrero para su proyecto en Europa. Sería el Recreativo quien confiaría en la calidad del delantero y le diera una oportunidad tras la vuelta del Decano a la Primera División en calidad de cedido.

En ese equipo, que se ganó el apodo de “Mágico Decano” coincidió con Óscar Arias en la dirección deportiva y volvió a deslumbrar al fútbol español junto a compañeros como Santi Cazorla, Uche o Sinama. En su primera temporada en el decano disputó 23 partidos consiguiendo 7 tantos, y en la temporada 2007-2008 disputó 26 partidos logrando 5 dianas.

Con la contratación de Javi Guerrero tan sólo falta una pieza en el engranaje de la nueva plantilla: un portero que, como adelantó este medio, podría confirmarse en las próximas horas y todo apunta que sea Brian Vandenbussche.

Lucirá el dorsal 14

El nuevo fichaje amarillo lucirá el dorsal número 14, dorsal perteneciente hasta la fecha a Pitu, descartado por Sergio Kresic. Además el futbolista gerundense, Saúl y Santamaría siguen sin resolver su situación contractual con el club amarillo, una vez han decidido no continuar en el club de forma unilateral.