X

«Si no ascendemos, el año que viene será de permanencia», confiesa Ramírez

El presidente de la UD Las Palmas, que empezó en UD Radio admitiendo que esta temporada limitaría bastante sus apariciones en público porque «el tiempo me ha demostrado que no he sacado mucho beneficio de dar la cara ya que hay algunos que se encargan de dañar tu imagen y lo que hay que hacer es hablar en los despachos», repasó toda la actualidad de la entidad.

Ramírez habló del gran esfuerzo económico que se está realizando de cara a esta temporada y señaló que: «Si esta temporada no logramos el ascenso, el que viene será un año de permanencia. Hay tres millones de euros de desfase presupuestario que yo me encargaré de cubrir la próxima temporada en casa de que no ascendamos. Y si la próxima temporada no hay posibilidades económicas será muy difícil mantener un nivel de gasto tan importante. Sería inviable otro esfuerzo económico como el de este año. Por lo que más tarde o más temprano se puede caer en el pozo de Segunda B. Salvo que llegue otro empresario, pero es complicado por la crisis. Aunque a lo mejor si nos quedamos cerca del objetivo las dificultades no acaban siendo las mismas. Por eso es muy importante tomarlo en serio este año y nadar todos en la misma direccion. Es la ultima oportunidad a corto plazo para lograr el ascenso. Pero estoy convencido de que se va a lograr porque hemos hecho un gran equipo».

Acerca de los dos jugadores que se quieren marchar de la UD Las Palmas, Saúl Berjón y Roberto Santamaría, quiso hacer distinciones ya que el asturiano «se ha comportado como un profesional».

«Entiendo la postura de Saúl. Ha tenido la opción de tener un contrato mejor en otro lado y va a ganar más dinero. Pero si no viene un equipo que ponga el dinero que entiende Las Palmas pues va a seguir aquí porque tiene un contrato que cumplir», indicó.

El presidente explicó los detalles de la negociación con el Espanyol: «A finales de la pasada campaña tenía la posibilidad de irse al Espanyol, pero el Espanyol no terminó de llamarme. La pasada semana un representante del club barcelonés acordó conmigo por teléfono una oferta de 950.000 euros más un porcentaje de un futuro traspaso y otras cantidad por goles y otras variables. Pero luego volvieron a explicarme que el problema es que tienen que vender a Tamudo y Luis García porque no tienen dinero y no es una prioridad. El miércoles me volvió a llamar ese agente diciéndome que no tenía dinero y quería cerrarlo con el Panionios de Grecia, que es un equipo que ha llegado a varios acuerdos con el Espanyol».

«Ayer me llamó el director deportivo del Espanyol para transmitirme que era él quien le quería pero no era un tema que se había elevado a la presidencia ni al entrenador. Me explicó que las prioridades del Espanyol ahora son un central, un lateral diestro y un medio. Me propuso ficharlo gratis y pagar por objetivos. Yo le dí las gracias por el interés y entendió que por una oferta así no podíamos llegar a un acuerdo. Por tanto, Saúl tiene contrato con Las Palmas, el entrenador cuenta con él y va a tener ficha«, añadió.

Prosiguió el presidente refiriéndose al tema de Santamaría: «Santamaría está de baja por ansiedad. Le hemos enviado un burofax para que se presente para firmar la ficha. Finalmente, como no puede viajar, se la enviaremos en los próximos días por correo y él la devolverá firmada. Si continúa con nosotros, nuestros medicos tendrán que ir a revisarlo la próxima semana para comprobar si está apto para entrenar. Si saliese cedido a un equipo sólo saldría al Málaga porque es un equipo de Primera y paga la ficha completa. Repito que a Segunda no se va a marchar».

Sin embargo, el presidente aclaró que la situación no es nada fácil y que si se le da salida, pese a que se trata de un activo del club y perdería dinero, crearía un peligroso antecedente: «Va a ser difícil que le cedamos porque en el Consejo de Administración no queremos por la manera en la que se ha tratado el tema. Él no ha dado posibilidad al club de buscar soluciones. Nos ha dejado con las manos atadas. Si accedo a ello imagínate lo que puede pasar el año que viene. Así otro jugador que se quiera marchar coge una depresión y hace lo mismo. Quizás Roberto pague como conejillo de indias porque su comportamiento no ha sido el ideal. Ha cabreado muchísimo a sus compañeros, al club y a la afición. Hay que encontrar la mejor solución para Las Palmas. A él sólo le ha preocupado una solución buena para él».

En cuanto a las declaraciones del agente del portero en el diario ‘As’ en las que decía que Ramírez era «un buen tío», éste contestó: «A mi eso me da igual. Yo estoy aqui para defender los intereses de la UD y de los aficionados. A ver si después del 31 de agosto sigue diciendo que soy un buen tío. Si lo repite, es porque lo decía de corazón. No por llevarme bien con alguien voy a ir contra los interesas de la entidad que represento». Posteriormente, en el turno de preguntas de los aficionados, Ramírez especificó que «Segunda B es una posibilidad para que no esté parado».

En la portería la UD sigue insistiendo en la búsqueda de un jugador que compita con Pindado y Galán. A este respecto, Ramírez también se pronunció: «En la rueda de prensa del viernes dije que en una hora habría una respuesta porque teníamos muchas propuestas sobre la mesa. Pero entonces el director deportivo recibió varias llamadas y entendimos que habia que esperar. Pero habrá portero antes del fin de semana».

Ramírez descartó a Toni Doblas, Brian Vandenbussche y Asier Riesgo: «La opción de Doblas se deshechó pero estaba encima de la mesa. El belga también era una posibilidad pero los informes personales no eran los que más deseabamos. Sorprendía que un portero tan importante quisiera salir de un club, nos enteramos de algo y ya está. Y Riesgo no quiso venir porque no quiere jugar en Segunda».

También se refirió el presidente a otros nombres propios como Randy o Armiche. De Randy confirmó que su cesión al Mirandés, de Segunda B, «está cerrada». Y de Armiche dijo que el técnico aún no tiene una decisión definitiva, pero lo más probable es que también acabe en Segunda B.

Descartó, asimismo, que existiera en algún momento del verano la opción de incorporar a Rubén Castro: «Le quedan dos años con el Depor pero no podemos hacer ningun negocio con ellos porque mantenemos un litigio. Además, cobra más del doble de lo que percibe Marcos Márquez. Y no podemos destinar todos nuestros recursos a un jugador».

Por último, Ramírez también se pronunció sobre el lamentable aspecto del césped del Estadio de Gran Canaria: «El consejero había dicho que cuando finalizara la temporada se levantaría el césped y se pondría uno nuevo. No sé porqué motivo no se ha hecho. Han dicho que al césped le ha entrado una enfermedad o algo así y que va a empeorar muchísimo hasta el mes de noviembre. Quieren traer tepes para solucionarlo de manera temporal. Me consta que se quiere solucionar pero no sé porqué no se levantó y se puso uno nuevo en verano. El técnico está muy preocupado por ello».

Este artículo se modificó el 29/08/2009 16:20 16:20