Se acabó la búsqueda. Tras varias semanas de culebrones, de nombres y más nombres en la agenda de Óscar Arias, la UD Las Palmas ya tiene a su teórico portero titular para luchar por el ascenso a Primera División. Al final llega procedente del mercado argentino, el primer caladero en el que intentó pescar la UD con Agustín Orión. Llega cedido desde Independiente de Avellaneda y se llama Fabián Assmann. Tiene 23 años y un gran futuro por delante, pero el conjunto amarillo, según adelanta la web de Clarín, no cuenta con opción de compra.
El propio jugador se encargó de confirmar la noticia: «Me dio mucha confianza el llamado del secretario deportivo de Las Palmas. Voy a ocupar un cupo de extracomunitario, algo que es muy difícil que le den a un arquero, porque no me salió el pasaporte», explicó en Radio La Red. «Todas las cosas que me dijeron son positivas. Es un año de contrato, por eso la idea es andar bien allá porque están contínuamente viéndote clubes de Primera. Todavía no sé la fecha en la que viajo, pero será en estos días», sentenció. Clubes como River Plate o el Birmigham inglés estaban interesados en hacerse con sus servicios.
ACTUALIZACIÓN: La UD Las Palmas ya ha hecho oficial la transacción a las 17:55, citando que el argentino llega avalado por los informes de Daniel Carnevali y Nacho González. El club manejaba la opción de este portero desde hacía varias semanas, «pero su elevado coste hacia la operación inviable».
Este artículo se modificó el 29/08/2009 16:23 16:23