La Unión Deportiva Las Palmas permitirá al joven delantero venezonalo José Salomón Rondón acudir a la cita mundialista sub-20 que tendrá lugar en Egipto. El futbolista amarillo, sensación de este inicio de campaña, cumplirá así su sueño y deseo de disputar con su selección un torneo con gran prestigio.
La entidad de Pío XII había denegado en primera instancia esta posibilidad, pero tras conversaciones del Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, con el de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, los amarillos han accedido a su participación. Como contraprestación, Venezuela no podrá convocar a Rondón hasta junio. El futbolista partirá tras el encuentro del Salamanca a la ciudad africana, y se perderá tres partidos de liga.
El comunicado, publicado en la web oficial del club, es el siguiente:
La entidad amarilla y la Federación Venezolana han alcanzado un acuerdo por el cual el jugador estaría disponible para ser alineado con su club en la próxima jornada -que la UD Las Palmas juega en Salamanca- y, posteriormente, Rondón se desplazaría para unirse al combinado sub-20 de su país, en Egipto. El combinado ‘vinotinto’ coincidirá en el grupo con España, Nigeria y Tahití, y no podrá jugar, al menos, tres partidos de Liga con los amarillos.
A cambio de este permiso, la FVF se ha comprometido a no convocar a Rondón para disputar los partidos del grupo suramericano de clasificación para la Copa Mundial absoluta, que se celebrará el próximo verano de 2010 en Suráfrica. Venezuela apura sus opciones de estar en la cita mundialista. En la actualidad es séptima de un grupo en el que se clasifican cuatro equipos y el quinto acudiría a la repesca, quedándole dos partidos, ante Paraguay y Brasil.