El Partido Popular presentará mañana 25 de septiembre una moción en el pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria donde se propondrá la adopción de medidas para acercar a los espectadores amarillos al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria.
Esta propuesta fue presentada y explicada al club y representantes de peñas de la entidad en una reunión en Pío XII donde el Partido Popular, representado por Carmen Guerra y José Miguel Álamo, incidió en la idea producida por “un constante debate social” para llevar la propuesta a debate en el ejecutivo que gobiernan Nueva Canarias y PSOE. En ella, a pesar de no presentar un informe técnico, se podría barruntar la posibilidad de adoptar unas gradas plegables –como las utilizadas en el Centro Insular de Deportes- que acerquen éstas al césped del recinto de Siete Palmas. Además, si la propuesta no prosperase se prevé una recogida de firmas para el partido del sábado.
El club, representado por Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad, y Antonio de Armas, consejero e historiador de la misma; atendieron de primera mano la propuesta popular a la cual tildaron de “positiva”, aunque “no es una reivindicación nueva” por parte del Consejo de Administración presidido por Miguel Ángel Ramírez.
En la reunión, además, Ortega incidió y animó al Partido Popular para que mantuvieran “esa fuerza y esas ganas” de apoyar a la Unión Deportiva Las Palmas si llegasen a gobernar en la institución cabildicia. Asimismo, aprovechó para apuntar varios deseos que se frustran en la actual dirección, entre ellos, tener un mayor ámbito de uso y gestión del Estadio de Gran Canaria.
Por parte de los representantes de los peñistas y afición, acudieron Pino Hernández y Clotilde Sánchez como presidentas de las Federaciones de Peñas; y Miguel Hernández, como representante de udlaspalmas.net.
Este artículo se modificó el 24/09/2009 15:23 15:23