X

Márquez rompió su racha de 818 minutos sin marcar

Marcos Márquez, tras el partido ante el Albacete / Mykel

Marcos Márquez parece haber reencontrado su juego. Después de varias jornadas donde el debate sobre su productividad era la ‘comidilla’ de la opinión pública amarilla, el delantero sevillano zanjó su idilio con el gol con un precioso tanto ante el Cartagena el pasado fin de semana. 818 minutos eran demasiados para un depredador del área como el sevillano, quien no encontraba fortuna desde la última jornada de la pasada campaña cuando logró dos tantos de penalti ante el Levante.

El futbolista, el cual admitiese que era obvio su mal estado de forma, ha dado muestras en los dos últimos encuentros –ante Albacete y Cartagena- del poderío y esfuerzo al que tenía acostumbrado en sus cuatro temporadas como amarillo. Sin duda, su exclusión en la derrota en Huelva (2-0), siendo relegado al banquillo, ha terminado por despertar al mejor goleador de la última década de la historia del club de Pío XII.

A dos tantos de Gilberto I

Marcos Márquez lleva acumulados 71 tantos como amarillo. El sevillano, con su gol ante el Cartagena, se encuentra a tan sólo dos goles de empatar el dividendo de Gilberto I, sexto máximo realizador de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Por encima se encuentran Juani Castillo -80 goles-, Koke Contreras -92-, Orlando Suárez -97-, Carlos Morete -98- y el ‘maestro’, Germán Dévora, con 119 goles en su haber.

Este artículo se modificó el 03/11/2009 20:31 20:31