X

El Supremo ratifica la deuda con Urquijo

Iñaki Urquijo, en Pío XII / La Provincia

La Unión Deportiva Las Palmas conoció en la mañana de hoy la declaración en firme del Tribunal Supremo en la que se reconoce la deuda de la entidad de Pío XII con Iñaki Urquijo Goitia, representante de futbolistas, en concepto de la mediación de éste en los traspasos de Álvaro y Baiano.

Los servicios jurídicos de la entidad amarilla habían presentado un recurso de casación [técnica extraordinaria que pretende anular una sentencia judicial por incorrecta interpretación] de la sentencia dictada el pasado 25 de septiembre por la Audiencia Provincial de Las Palmas ante el Supremo, donde se reconocía la deuda con el representante de futbolistas. Ésta, ha sido desestimada, y por tanto ratificada y declarada en firme por el Alto Tribunal.

En la citada sentencia se afirma que Iñaki Urquijo actuó como mediador para el traspaso de los jugadores brasileños Álvaro –procedente de Sao Paulo- y Baiano –del Santos- y que dicho acto generó la correspondiente deuda. La entidad amarilla alegó que Manuel García Navarro –presidente de la entidad durante el traspaso- no tenía “potestad para firmar el acuerdo transaccional” y que el propio Urquijo no medió en la operación del traspaso de los futbolistas sudamericanos.

Acuerdo entre ambas partes para el pago

La Unión Deportiva Las Palmas emitió un comunicado a través de su página oficial, anunciando que ambas partes habían llegado a un acuerdo para el pago de las cantidades reconocidas por la Audiencia Provincial de Las Palmas y ratificadas en la mañana de hoy por el Tribunal Supremo.

Este pago, de 600.000 euros, “se realizará en julio de 2010 a través de la cesión de las cantidades que la LFP entrega a los clubes de fútbol en concepto de quinielas, loterías, imagen y otros devengos correspondientes a la temporada 2009-2010”, según anunciaba el comunicado.

Este acuerdo, suscrito y negociado desde el pasado mes de septiembre por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Mario Goshn, abogado del club, Juan Vergara, Iñaki Urquijo y su abogado, Ramón Osúa, pone fin al “caso Álvaro y Baiano”, cerrando así un importante incidente que impedía la finalización del proceso concursal de la entidad de Pío XII. Desde el propio comunicado del club se afirma que con esta resolución, “la UD Las Palmas sigue cumpliendo la hoja de ruta prevista para el cierre de su proceso concursal como ha venido haciendo hasta ahora con todos y cada uno de los acreedores después de verificar sus crédito”.

Este artículo se modificó el 13/11/2009 00:28 00:28