Pedro Vega volvía a su casa con el cartel de jugador indiscutible y de peso para engranar el ambicioso reto de la Unión Deportiva Las Palmas para subir a Primera División. Sin embargo, el de San Mateo no ha contado con oportunidades y es, junto a Pollo y Armiche –estos dos últimos aún no han debutado como amarillos en esta campaña-, de los futbolistas que menos ha contado para Sergio Kresic.
El habilidoso extremo amarillo, en una entrevista publicada en el Diario As, se sincera admitiendo estar “triste y dolido”. “Cuando vine, desde luego, nunca podía esperar que fuera para esto», sentencia añadiendo que la situación por la que pasa “es dura”.
También admite su resignación. «Esto lo vivo resignado. No me ocurría algo igual desde hace más de diez años. Entrenarme y luego quedarme en casa y no estar, al menos, en el banquillo, es algo que siempre me fastidia, pues me veo bien físicamente y preparado para ayudar al equipo», señala.
Convencido de triunfar
Sin embargo, Pedro Vega no se viene abajo: “Todas las mañanas me levanto convencido de que voy a recoger premio a mi esfuerzo y, aunque a veces se haga complicado mantener la esperanza, bastante he luchado para volver a este equipo como para rendirme», infiere el veloz futbolista.
Si ilusión por triunfar de amarillo sigue intacta. Quiere “hacer cosas grandes con esta camiseta”, objetivo que, según añade, “no me lo va a quitar nadie”. No baja los brazos y promete grandes dosis de trabajo, prefiriendo ser positivo: “voy a cambiar esto”, concluye.