La Unión Deportiva Las Palmas volvió a demostrar que esta temporada, lejos de las pretenciosas ambiciones marcadas por la directiva, quiere navegar en aguas profundas. Con un bloque indefinido evidenció falta de ambición, temor al ataque y unos pobres argumentos ante un Real Betis tocado, resucitado por obra y gracia de las propias miserias amarillas.
Los pupilos de Sergio Kresic tan sólo aparecieron en el primer cuarto del encuentro. Márquez tuvo la oportunidad de adelantar a los amarillos tras pase de Josico, pero su disparo cruzado encontró el palo de la portería defendida por Goitia. Por su parte, el Betis, liderado por un incombustible Emaná, también pudo adelantarse en este periodo. El mediapunta bético se coló por medio de la zaga amarilla compuesta por David García y Pignol y se plantó ante Assmann pero su vaselina se marchó rozando el gol.
A partir de ahí el conjunto local comenzó a temporizar y controlar el partido. Las ocasiones se sucedieron en la portería grancanaria aunque se llegaría al descanso con un insulso cero a cero, siendo éste tan sólo justificable por la poca destreza desempeñada en ataque por ambas partes.
La UD mantenía el tipo, pero extrañamente se replegó en la segunda mitad. Le dejó el balón al Betis y decidió salir al contragolpe cuando el partido invitaba al descaro. Kresic y Tapia movieron los banquillos: Jorge salía en sustitución de Josico para dar algo de coherencia al juego amarillo, y Caffa sustituía a un desaparecido Pavone.
El propio Caffa fue el encargado de desnivelar la contienda en un contragolpe incomprensible. Miguel García saca una falta en el campo bético y, tras un despeje de la zaga verdiblanca, se crea un dos para dos que el futbolista argentino materializaría en el gol de la victoria tras un medido centro de Rodri. Fallo garrafal que costó el partido y derribó los pobres argumentos de los amarillos en tierras andaluzas.
El equipo de Sergio Kresic, a pesar de mantener la compostura en el Ruiz de Lopera, nunca logró transmitir una postura clara a la hora de llevarse los tres puntos. Renqueante e insegura, basculando en un eje a la deriva con un Miguel García desastroso, y un ataque nulo con Márquez como náufrago de las penas colectivas. Un encefalograma plano cuanto menos alarmante, a sabidas cuentas de la proximidad del descenso -tres puntos- y la distancia, cada vez más lejana, del ascenso, a nueve puntos.
Ficha técnica
1 – Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma (Rodri, m.52), Iriney (Juande, m.65), Emaná, Nacho; Sergio García y Pavone (Caffa, m.74).
0 – UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Armiche, Josico (Jorge, m.55), Miguel García, Álvaro Cejudo (Saúl, m.81); Marcos Márquez y Javi Guerrero (Diego León, m.58).
Gol: 1-0, M.77: Caffa.
Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Pavone (m.26), Damiá (m.57) y Juande (m.76), y a los visitantes Josico (m.49), David García (m.68), Jorge (m.69) y Dani López (m.82).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 15.000 espectadores.
Este artículo se modificó el 30/11/2009 01:49 01:49