Muchas eran las dudas que suscitaban los cuestionables planteamientos expuestos por Sergio Kresic en el empate de la Unión Deportiva ante el Villarreal B (0-0). El técnico hispano-croata, quien admitió entender el desencanto de los seguidores amarillos, explicó con más sombras que luces sus decisiones.
El entrenador amarillo resumió el encuentro como “un partido muy abierto” donde ambos contendientes “hemos ido a por el partido”. “El primer tiempo es el mejor que hemos hecho este año, con mucho criterio y jugadas clarísimas”, admitió Kresic quien, sin embargo, explicó que la segunda mitad ha sido del filial castellonense. “No hemos conseguido mantener este ritmo por razones obvias [indicó, como principal argumento, la falta de entrenamientos de ciertos futbolistas, personificando posteriormente en Josico y Guayre], al final cero a cero”, dijo el hispano-croata quien sentenció que “no podemos ser felices por esto, y la afición todavía menos”.
En el minuto 77 se realizó un controvertido cambio que originó las protestas desde la grada. “Entiendo el enfado del público”, matizó explicando que “Samuel no es un defensa, es un futbolista”. “En este momento habíamos perdido todo el control del partido” el cual se puso “muy abierto”, hecho que sumado a una amarilla de Miguel García, según indica, hizo que el Villarreal B “se hiciera fuerte en los pases interiores y en las paredes”. Por último con respecto a esta cuestión, dijo que el propio Samuel “ha impedido en varias ocasiones jugadas peligrosas del rival”.
Con respecto a las ocasiones malogradas por Guayre, Kresic afirmó que “lo más difícil es ponerse por delante: no hemos sabido rematar”. Además, el técnico amarillo realizó unas controvertidas manifestaciones: “Todos sabemos que ni Guayre ni Josico están físicamente al completo. Sólo con la presencia de esos dos jugadores Las Palmas gana enteros”. Ambos salieron como titulares a pesar de no estar físicamente al mejor nivel en una plantilla hecha presuntamente para luchar por el ascenso.
Sobre Jorge admitió que “creo que vuelve a ser lo que fue”, significando este hecho tener “más futbolistas importantes: si queremos ser un equipo importante, necesitamos tener muchos futbolistas importantes en la plantilla”, sentenció. Del mismo modo, asumió compromisos: “Tengo una responsabilidad enfrente del club para administrar los problemas que tenemos, y eso es lo que estoy haciendo”, convino.
Repaso histórico y cambio de mentalidad
El propio Sergio Kresic entendió la actual situación amarilla y la crispación de sus seguidores, ya que “en esta tierra se estaba acostumbrada hace varios años a ver los mejores de la liga, y en los últimos tres años no se ha estado acorde a la historia y el deseo de la afición”. “Cuando los resultados” no acompañan “no alegran a la afición, que está enfadada y disgustada”, señala.
Cuestionado por la poca diferencia con respecto a la pasada temporada, dijo que “soy entrenador de fútbol, pero no hay varitas mágicas”. “Hay un trabajo que hay que hacer cada día y convencer a los futbolistas por cada cosa. De un equipo que su objetivo ha sido la permanencia a un equipo que sea ganador hay un abismo grande. Por mala suerte, estos futbolistas que pueden dar este sello de un equipo ganador, no hemos tenido definición. Tengo toda la paciencia del mundo, lo importante es que lo tengan ellos y lo tenga el club”, concluyó.