X

Cádiz y UD Las Palmas no pasan de la igualada inicial

CRÓNICA DE LA WEB OFICIAL DE LA UD LAS PALMAS, UDLASPALMAS.ES.

A la UD Las Palmas le pudo suceder de todo esta tarde en el Carranza. Desde cosechar una derrota, si Jorge no llega a estar en el sitio adecuado en el momento preciso para rechazar un remate de Ogbeche, a vencer en territorio cadista si Guerrero hubiera tenido mayor fortuna una clara ocasión ante Casilla en el último cuarto hora del partido.

Son dos ocasiones escogidas aleatoriamente que bosquejan el encuentro de los amarillos (hoy, de chocolate y oro) en la Tacita de Plata. El primer tiempo, que culminó con dos disparos para los grancanarios, en las botas de Armiche y en la testa de Lamas, se decantó para los locales, que dispusieron de más ocasiones sobre el marco defendido por Assmann y Pindado (que sustituyó al argentino cuando éste tuvo que ser retirado a la media hora).

La más importante de toda la primera mitad fue para el delantero nigeriano del Cádiz. El potente atacante remató de cabeza una ocasión y, tras superar la intervención de Assmann, sacó Jorge bajo palos, cuando el balón llevaba marchamo de gol. Por arriba, llegó alguna que otra ocasión para el conjunto andaluz, que no supo resolver ninguna y ambos contendientes llegaron al descanso sin goles.

Los de Kresic se propusieron cambiarle la cara al encuentro en el período definitivo. Apenas habían pasado tres minutos y la UD Las Palmas ya daba muestras de peligro. Una jugada combinativa en la que intervinieron Márquez y Cejudo, y que finalmente llegó para un remate de Guayre, que sacó la defensa bajo palos.

La expulsión, la esperanza que se esfumó

Tras una fase de correcalles en ambas porterías, en la que el gol pudo caer de cualquier lado, llegó una jugada clave para el último tercio del encuentro. Rebasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Teixeira Vitienes expulsó a Nano, tras una acción en la que Juanpa resultó sangrando.

A partir de ahí, la UD Las Palmas estuvo mejor y buscó con más intensidad la meta andaluza. Y tuvo el conjunto isleño la ocasión más diáfana para definitivamente llevarse la victoria de Cádiz, en las botas de Javi Guerrero, que no pudo culminar una asistencia de Márquez con un remate al fondo de las mallas.

Con el empate sin goles, ambos buscaron desequilibrar la contienda de forma desesperada, pues los puntos eran muy necesarios para una y otra escuadra. David García y Lamas casi lo consiguen en la estrategia en el descuento y, segundos más tarde, casi lo consigue Arriaga.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol (0)

UD Las Palmas (0)

Cádiz: Casilla, Cristian, Silva, Fragoso, Cifuentes, Ormazábal, Erice, López Silva (Jaume, m.73), Nano, Ogbeche (Arriaga, m.84) y Diego Tristán (Toedtli, m.70)

Las Palmas: Assman (Pindado, m.33), Dani López, Lamas, David García, Juampa, Armiche (Javi Guerrero, m.72), Miguel García, Jorge, Álvaro, Guayre (David González, m.77) y Marcos Márquez.

Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Miguel García, Lamas, Marcos Márquez y Erice. Expulsó de roja a Nano por una acción a un contrario (m.65).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores. Terreno de juego en mal estado.

Este artículo se modificó el 14/12/2009 01:15 01:15