La Unión Deportiva Las Palmas continúa en su proceso de crecimiento, no sólo a nivel comercial, sino también en el cuidado y expansión de su patrimonio. En la mañana de hoy, con la presencia de varias autoridades, se inauguró La Casa Amarilla, una vivienda que pretende sentar las bases de una residencia para la formación de jóvenes futbolistas de la cantera amarilla.
Hasta diecisiete jóvenes podrán beneficiarse de las comodidades de la vivienda, cita en la Calle Nardo, cercana al Centro Comercial Las Ramblas, entre Las Torres y Siete Palmas. La consignación de las plazas para los huéspedes se realizará a través de una beca, donde se tendrá en cuenta las condiciones para jugar al fútbol del propio joven, la lejanía de su lugar de origen o la renta de sus padres.
Entre las instalaciones que cuenta La Casa Amarilla, además de los dormitorios de los residentes, se encuentra una sala de informática, un salón-comedor, servicios, una sala de estar, una habitación de estudio y para la realización de charlas, así como dos grandes terrazas. Todo un sin fin de comodidades para la formación de las futuras estrellas del club grancanario.
A la inauguración asistieron Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad; José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria; el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; y Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias. Además, miembros del Consejo de Administración y los empresarios de Saneamientos Noroeste, Muebles Pepe Jesús, Norymfi y Rótulos Samper, quienes con su aportación han colaborado para que la antigua reivindicación de una residencia para las futuras promesas amarillas sea una realidad.
Este artículo se modificó el 26/01/2010 22:51 22:51