Ibán Iyanga «Randy», CD Mirandés
No ha comenzado el año como se esperaba para el grancanario Randy, ni para su club, el Club Deportivo Mirandés. El habilidoso jugador sigue sin tener continuidad en las alineaciones del club burgalés, pero su aportación al equipo no pasa desapercibida ya que es el futbolista número doce del conjunto castellano-leonés. A pesar de jugar en los cuatro partidos disputados en el mes de enero, en ninguno de ellos salió desde el inicio.
En el aspecto colectivo el año no ha podido empezar peor: un sólo punto conseguido en los últimos cuatro encuentros. Especialmente sangrante fue la primera derrota ante el colista, la Sociedad Deportiva Compostela. Un sólo punto ante el Barakaldo y sendas derrotas en Ipurúa y Lezama ante Eibar y Bilbao Athlétic, respectivamente. El conjunto burgalés se sitúa en la décima primera posición a siete puntos de la promoción de descenso que ocupa el Guijuelo. No parece que pasarán mayores apuros para conseguir el objetivo de la permanencia.
Para el mes de febrero el Mirandés visita al histórico Sestao River y a la SD Ponferradina; y recibe como local al filial del Osasuna y al Palencia.
Ruymán Hernández, UD Vecindario
Sigue el lateral izquierdo Ruymán en su tónica habitual desde que recalara cedido en el conjunto sureño en el periodo estival. Durante los tres primeros encuentros del mes siguió ocupando la banda izquierda del Vecindario. Tras el empate ante el Universidad, Raúl Borrero, técnico del conjunto grancanario, no pudo contar con Ruymán para enfrentarse al Cerro Reyes por sanción. En esta última jornada, el futbolista amarillo volvió a la titularidad ante el Toledo, y contribuyó para sumar un punto un valioso punto en el Municipal (1-1).
La Unión Deportiva Vecindario, a pesar de comenzar titubeante el 2010 con dos derrotas consecutivas, se sitúa en la undécima posición a cuatro puntos de la zona peligrosa, ocupada por el CD Tenerife B, quien ostenta la plaza de promoción de descenso para librarse de la quema de la Tercera División.
Puertollano y Alcalá –como visitante-, y Guadalajara y Alcorcón –en el Municipal- serán los adversarios del club sureño en este mes de febrero.
Roberto Santamaría, Málaga CF
A pesar de contar con la confianza de Juan Ramón Muñíz para los partidos de Copa del Rey, Santamaría continúa sin asentarse en Málaga como alternativa a un revitalizado Munúa. El guardameta navarro, en los encuentros de competición del KO, recibió cinco goles del Getafe, terminando así con la eliminación del conjunto malagueño en los dieciseisavos de la competición copera. En liga, sigue sin participar y alterna las convocatorias con su compañero Arnáu.
El Málaga ha completado un mes de enero superando sus mejores expectativas. Sale de los puestos de descenso de Primera División –los ocupa el Real Zaragoza, Tenerife y Xerez-, y en la tarde del domingo consiguió una importante victoria en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-2), merced a los tantos de Duda y Javi López. Aventaja en tres puntos al Zaragoza. El club maño delimita la zona caliente a tres puntos del conjunto andaluz. Los de Muñíz se enfrentan en este mes de febrero al Racing de Santander del joven Canales y al Barcelona como visitantes, mientras que reciben en La Rosaleda al Deportivo y al Espanyol.
Este artículo se modificó el 01/02/2010 00:30 00:30