X

La UD da la sorpresa en el Rico Pérez (0-1)

Durante toda la semana los mensajes procedentes de la opinión pública amarilla eran bienintencionados. Con prudencia, advertían que la Unión Deportiva iría a por los tres puntos en su visita al feudo del líder. Sin dilación y sin miramientos, respetando al rival pero jugando sus cotizadas bazas, tras la victoria ante el Córdoba y sus buenos partidos lejos del Gran Canaria.

Y terminó asaltando el Rico Pérez. El Hércules, mermado por la baja de su eje Farinós, no supo contener el juego de desgaste amarillo y vuelve a mirar con recelo su privilegiada posición en la clasificación. La pasada campaña, cuando ya celebraban el ascenso, terminaron añorándolo. Los fantasmas y la presión, circunstancias con las que supo jugar inteligentemente el equipo de Kresic, retozaron una mala pasada a los alicantinos.

El partido comenzó con la confirmación de Darino en el lateral derecho. Sergio Suárez, tras los ensayos semanales, tendría su oportunidad en el flanco izquierdo. El resto, el mismo que ante el Córdoba. La oportunidad de vencer al líder se la habían ganado a pulso, y supieron hacer un partido serio. El éxito de la empresa era anular a Tiago Gomes y a Tote para que sus veloces bandas no crearan peligro. Josico y David González, trabajadores como nunca, minimizaron las intentonas del líder.

Un líder que se nota con la confianza alta. Cualquier acción llevaba peligro, y en la primera mitad tuvo dos grandísimas oportunidades para adelantarse en el marcador. Tote tuvo un mano a mano con Pindado –gran actuación del abulense-, y Joseba del Olmo, tras un fallo de Pignol, mandó el balón al palo cuando ya se cantaba el primero en el Rico Pérez.

Sin embargo, un imprevisto surgió en el conjunto de Esteban Vigo, quien a los treinta minutos ya había agotado dos cambios tras lesión de Abraham Paz y Delibasic. Los amarillos no creaban peligro pero ocupaban el terreno de juego con extrema coherencia. David González llevaba la batuta, y Josico ponía la serenidad. El equipo funcionaba y el segundo tiempo pintaba amarillo. Los de Kresic tenían mucho que ganar y poco que perder.

Y así fue. Las jugadas se producían por el bando visitante y llegaba el tanto que a la postre sería el de la victoria. Corría el minuto 48 cuando llegaría el error calamitoso de Catalayud. Álvaro Cejudo, tras una buena triangulación con David González, pondría un centro bombeado que, en principio, era sencillo de atajar. Sin embargo, el portero herculano erró y Rondón, que había ido a intentar el remate, lograría el gol de manera fortuita. No importa el cómo. Lo importante era el tanto que dio alas a los de Kresic.

Lejos de aflorar los nervios la serenidad e inteligencia ganaron enteros en los amarillos. Miguel García entró en el terreno de juego y dio más empaque a la medular. Javi Guerrero, en un mano a mano, pudo hacer el segundo, al igual que Rondón y Álvaro Cejudo en dos rápidos contragolpes. El Hércules adelantó las líneas pero no creó excesivo peligro salvo a jugadas a balón parado. La defensa amarilla, sobresaliente, no pasó apuros al final de un partido trabajado, serio y esperanzador para la Unión Deportiva Las Palmas, y es que el Hércules tan sólo había dejado escapar cuatro puntos del Rico Pérez en toda la temporada.

> ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO EN UDLASPALMAS.NET

Ficha técnica

Hércules (0)
UD Las Palmas (1)

Hércules CF: Calatayud; Juanra, Abraham Paz (Pamarot, min. 13), Rodríguez, Dani Bautista, Sendoa, Tiago Gomes (Cristian, min. 63), Alonso, Tote, Del Olmo, Delibasic (Portillo, min. 26). Entrenador: Esteban Vigo.

UD Las Palmas: Pindado, Darino (Juanpa, min. 87), Pignol, David García, Beranger, Álvaro, David González, Josico (Miguel García, min. 67), Sergio Suárez (Saúl, min. 64), Rondón, Javi Guerrero. Entrenador: Sergio Kresic.

Goles: 0-1, min. 48: Rondón.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Tarjeta amarilla: Jorge Alonso (min. 20), David González (min. 24), Darino (min. 37), Sergio Suárez (min. 52), Sergio Rodríguez (min. 70), Tote (min. 80).

Este artículo se modificó el 14/03/2010 18:27 18:27