La Unión Deportiva Las Palmas, lejos de los errores que se le puedan atribuir, dispone de una característica incuestionable que levanta amistades en los equipos rivales. Es solidaria siempre que hay ocasión, incluso cuando las circunstancias no son holgadas para sus intereses. En esta ocasión fue el Albacete el beneficiado. Los manchegos, de la mano de Vidal, afrontaban el partido como una final. Además de sus armas, contaban con la empatía del conjunto de Kresic. Eso nunca falla.
El objetivo era pescar en río revuelto, y los grancanarios vuelven de Albacete empapados. Carecieron de intensidad, pecaron de exceso de confianza y dieron alas a un equipo que, tras el gol de Javi Guerrero en el minuto 13, estaba desahuciado. Los de Vidal se la jugaron a una carta: subir las revoluciones. El empate sólo se resistió el tiempo que Pindado consiguió repeler las múltiples acometidas manchegas. Stuani, de cabeza tras recoger un rechace del larguero, puso la igualada en el 31, y dos minutos más tarde Sousa, en un centro lejano, conseguía la remontada. La zozobra amarilla, tan denunciada como habitual, volvía a hacer acto de presencia cuando el rival más lo necesitaba.
Cuando parecía que la Unión Deportiva volvía a recobrar la inteligencia, a tener el balón y contener al rival, llegaba el tercer y último zarpazo de los castellano-manchegos. Se aprovecharon de una contra fallida para dibujar las carencias de la defensa grancanaria y de Andrés Lamas –horroroso partido del uruguayo en su vuelta a la titularidad- y poner tierra de por medio en el marcador con un disparo de Sousa desde la frontal. Los de Kresic tendrían que salir a por todas en la segunda parte después de tirar por la borda el encuentro. Con tener la pelota y jugar con el nerviosismo local hubiera bastado.
Y esa fue la premisa de los amarillos en el segundo tiempo. Apareció nuevamente David González y la coherencia volvió al juego de los grancanarios. Saúl y Guayre entraron para apagar el fuego, pero las urgencias del Albacete, y su esfuerzo en remontar, no iba a ser en vano. El propio Guayre tuvo la oportunidad para acercarse al marcador en la recta final, pero sólo sería Javi Guerrero quien, con una fenomenal volea, acercase a los amarillos al empate. Faltó tiempo, se repitió la tónica y sobró confianza.
Con este resultado los grancanarios, que no podrán contar con Lamas ni con Pignol para el encuentro ante el Cartagena, se colocan decimocuartos a cinco puntos del descenso. Ni una mísera alegría ofrece el conjunto de Sergio Kresic. Otra desilusión mayúscula.
• → Así vivimos el partido ante el Albacete
Ficha técnica
Albacete Balompié (3)
UD Las Palmas (2)Albacete: Cabrero, Kike, Tarantino, Alberto, López Ramos, Verza, Sousa (Altobelli, min. 83), Callejón (Nuñez, min. 73), Sales, Stuani, Salva (Merino, min. 12). Entrenador: David Vidal.
UD Las Palmas: Pindado, Pignol, Beranger, David García, Lamas, Darino, David González, Sergio Suárez (Guayre, min. 66), Álvaro (Saúl, min. 53), Javi Guerrero, Rondón (Márquez, min. 74). Entrenador: Sergio Kresic.
Goles: 0-1, min. 14: Javi Guerrero; 1-1, min. 31: Stuani; 2-1, min. 33: Sousa; 3-1, min. 46: Sousa; 3-2, min. 87: Guerrrero.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Tarjetas amarillas: Pignol (min. 32), Darino (min. 38), Beranger (min. 44), López Ramos (min. 47), Lamas (min. 57).
Incidencias: Media entrada en el Carlos Belmonte.
Este artículo se modificó el 27/03/2010 21:10 21:10