X

Camino de la amargura (0-1)

En Semana Santa o lejos de ella, la Unión Deportiva es una amistad tan recurrida como los tópicos del periodo religioso por antonomasia. Es un lujo llegar al Estadio de Gran Canaria en la situación del Cartagena: con urgencias y una mala racha –cinco puntos en los últimos seis partidos- que empezaba a poner en entredicho las posibilidades del equipo murciano para lograr el ascenso. Los amarillos adelantaron en un día la resurrección del conjunto de Juan Ignacio Martínez, que no demostró nada del otro mundo en el Gran Canaria.

El tanto de penalti de Víctor al comienzo de la segunda mitad, señalado de forma rigurosa tras agarrones de Samuel en el área, sirvió al conjunto albinegro para espantar los fantasmas y reanimar los males de la Unión Deportiva. La Unión Deportiva del ascenso, de la ilusión y del desenfreno que, con su juego brioso y brillante, hace enloquecer al aficionado. 7.000 sufridores se dieron cita en el maremágnum de Siete Palmas. Un escalofriante dato que deja a las claras la mediocridad e indefinición del equipo del entrenador mejor pagado de la Liga Adelante, Sergio Kresic.

El técnico hispano-croata decidió ofrecer más cambios de los esperados en el once. Assmann volvió a la titularidad, Samuel y Darino ocuparon puestos obligados en la defensa por la sanción de Pignol, Miguel García entró en el medio y Diego León retornó, meses después, a la banda izquierda. Justamente el jugador palentino fue el mejor de los amarillos en la primera mitad. Precipitado aunque con buenas intenciones, trató de ocupar el grisáceo papel en la creación de David González en la tarde de hoy.

Rondón, con un disparo a la media vuelta, Javi Guerrero con el guardameta Rubén batido, y Diego León con un disparo desde fuera del área, pudieron inaugurar el marcador para los amarillos en la primera mitad. Por su parte, el Cartagena sólo se acercó con peligrosidad a la meta de Assmann en una ocasión, siendo anulado el gol por posición antirreglamentaria.

Tan sólo le bastó al conjunto de Martínez con un penalti dudoso al comienzo de la segunda mitad para llevarse el encuentro. Víctor, jugador que sonó para la Unión Deportiva en verano, engañó a Assmann y materializó el tanto que la postre mantiene al conjunto murciano en puestos de ascenso. Los amarillos lo intentaron, por activa y por pasiva, pero Rubén ni se inmutó. La falta de creatividad en los metros finales, la contundencia de la defensa cartaginesa y la nulidad de los delanteros amarillos hicieron el resto.

La banda sonora habitual en los finales del Estadio de Gran Canaria volvió a repetirse. Pitada y pañolada para un proyecto basado en pilares insostenibles. Esa indefinición, en la que navega la Unión Deportiva en los últimos cuatro años y que tantas veces le ha implicado en la lucha por evitar el descenso, parece volver a repetirse en el año de la ambición. Y la suerte no siempre va a estar de nuestro lado.

La procesión mediocre de los amarillos continúa, siendo la próxima jornada fundamental para el devenir de la competición. Todo lo que no sea lograr una victoria en Madrid ante el Rayo Vallecano podría derivar en catástrofe. El descenso está a dos puntos. Una afirmación irónica para una temporada de hartazgo. La guerra prometida sigue esperándose.

→ ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO ENTRE UD LAS PALMAS Y CARTAGENA

Ficha técnica

UD Las Palmas 0
FC Cartagena 1

UD Las Palmas: Assmann, Darino, David García, Samuel, Beranger, Miguel García, David González, Diego León (Saúl, min. 72), Álvaro (Guayre, min. 60), Javi Guerrero, Rondón (Márquez, min. 75). Entrenador: Sergio Kresic.

FC Cartagena: Rubén, Txiki, Mariano, Herrero, Toché, Lafuente (Clavero, min. 85), Signorino, Balboa, Falcón (Gonzáles Vigil, min. 86), Víctor, Expósito. Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

Goles: 0-1, min. 48: Víctor (pn).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Tarjetas amarillas: Falcón (min. 43), Diego León (min. 46), Samuel (min. 48), Expósito (min. 51), David García (min. 56), Darino (min. 59).

Incidencias: 7.032 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.

Este artículo se modificó el 03/04/2010 21:14 21:14